Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | ESPECIAL CHARLAS DIGITALES ELECCIONES 22M
Jordi Cañas, candidato de C´s a la alcaldía de Barcelona

"En Barcelona se está produciendo un fenómeno de empobrecimiento de las clases medias"

|

El candidato de Ciudadanos ha defendido una Barcelona basada en la clase media y en la que los más necesitados puedan acceder a las ayudas sociales. Cañas, apuesta por el alquiler público de viviendas para los jóvenes, por una ciudad más accesible para todos en metro y autobús, y sobre todo insiste en la recuperación de barrios degradados como el Raval, Gracia o el Barrio Gótico. En el conjunto de Cataluña, pide una televisión "que sea realmente la televisión de todos, no solo de los nacionalistas.




Jordi Cañas.

DiarioSigloXXI: Hola Jordi, muchas gracias por atendernos.

JordiCañas:Hola buenos días, cuando queráis empezamos.

Juan pregunta: ¿Por qué hay que prohibir si podemos ir con o sin camiseta?

JordiCañas: Es una cuestión del mantenimiento del espacio público y de respeto. Puedes ir sin camiseta en la piscina, en la playa o en tu casa. Pero cuando se está en la calle hay que respetar ciertos valores de urbanidad. Es un principio básico de educación.

Luis pregunta: ¿Es normal que paralicen las obras de la linea 9 de metro?

JordiCañas: No es normal, es un gran problema para la sociedad. Vamos a condicionar nuestro apoyo a los presupuestos dependiendo de lo que ocurra con la línea 9 de metro. Es una obra fundamental para la movilidad de la ciudad y sus barrios, sobre todo para conectar los barrios con el aeropuerto. No podemos querer un aeropuerto intercontinental que no esté conectado con la ciudad. Hay que priorizar algunas insfraestructuras y esta es una de ellas. Barcelona no puede estar castigada por los partidos nacionalistas. A lo mejor como Iniciativa ya no cobran el 4% por licitar la obra, ya no les interesa adjudicarla.

Ana pregunta: ¿Cuál debe ser la mejor gestión del aeropuerto?

JordiCañas: Una gestión mixta con una mayoría del gobierno de España y con la participación del tejido empresarial de Barcelona, con representación del resto de administraciones para convertir Barcelona en un aeropuerto de referencia mundial. No creemos en la privatización. Creemos en la participación de las empresas pero que la decisión final del modelo aeropuertuario debe seguir en manos del gobierno de España.

Mer pregunta: ¿qué propuestas tenéis para mejorar el transporte públio en cuanto a calidad-precio?

JordiCañas: En calidad, alargarlo una hora entre semana para ajustar el uso de la ciudad a las necesidades de transporte de los ciudadanos. Extender a 24 horas el uso en fin de semana y festivos, y reducción de tarifas para estudiantes, para que puedan usar el transporte y hacer pedagogía del uso de transporte público, teniendo en cuenta que Barcelona es una de las ciudades con transporte público más caro. Queremos una red de autobuses que sigan en la trama urbana de la ciudad de una forma rápida y sean eficientes, adaptados a las personas con minusvalía física o con problemas de movilidad. Y queremos que el metro esté totalmente adaptado a las personas con discapacidad, todas las líneas, para que todas las personas puedan usar el transporte público en su totalidad.

Juanma pregunta: ¿Necesitamos el copago sanitario?

JordiCañas: No, porque ya tenemos copago sanitario, ya pagamos por los medicamentes y lo que necesitamos es un mejor modelo y más racional del gasto farmacéutico. El copago es injusto porque es poco solidario con los que menos tienen y no es un sistema eficiente. Acaba siendo más cara la burocracia que el pago de los medicamentos. Tenemos que reducir los medicamentos y defendemos una sanidad pública, universal y de calidad, que ya pagamos con nuestros impuestos. Sería pagar lo que ya pagamos. Lo que pasa es hay que gestionarlo bien. Algunos lo que quieren es privatizarlo y nosotros lo que queremos es defenderlo como garantía de igualdad para los ciudadanos.

Esther pregunta: ¿cuáles son las prioridades? qué es lo primero que cambiaríais en el Ayuntamiento.

JordiCañas: Las prioridades del ayuntamiento deben ser las de los ciudadanos. Los ciudadanos que sufren crisis económica, la inseguridad, los problemas derivados de la inmigración, asistencia social, un ayuntamiento que garantice la convivencia y el civismo, un transporte de calidad... Esa es la labor de cualquier equipo muncipal. Los problemas reales son los de los ciudadanos, no los de los políticos. Queremos un ayuntamiento austero que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, que dé unos servicios acordes con los impuestos que paga, y una administración amable con los buenos ciudadanos, que sea fuerte con los incívicos y amable con los ciudadanos de bien.

mario7454 pregunta: He leído que opina que faltan más de 1.200 policías en Barcelona, ¿cree que con ello bastará para acabar con esta oleada de hurtos que hoy en día tenemos?

JordiCañas:De momento es imprescindible que la ratio de habitantes y policias cada 100 habitantes se cumpla. Faltan 1.200 mossos d´esquadra y necesitamos que la plantilla urbana esté dimensionada. Tenemos la misma plantilla que en 1985. Pero también falta que el modelo de distribución policial se ajuste a la singularidad de cada uno de nuestros barrios. Nosotros implantaremos la policía de barrio, que patruya andando, que conoce a los ciudadanos y a los delincuentes, que vela por la seguridad. No queremos policías que patruyen en coche o moto. Queremos un modelo de distribución policial que responda a las necesidades de los ciudadanos y de sus barrios. Significa también que las proridades políticas se centen en solucionar los problemas derivados de la delincuencia. La policía no puede estar solo para multar a los ciudadanos que van en coche y a aquellos que son respetuosos con su ciudad. Debe perseguir a los incívicos. Toleranacia cero con el delincuente.

mario7454 pregunta: ¿Qué puede ofrecernos que no dé Jordi Hereu?

JordiCañas: Una forma de entender cual tiene que ser el trabajo de un ayuntamiento alejado de la propaganda, el autobombo, la de ocultar los problemas reales de la ciudad, vender un modelo de ciudad agotado y sobre todo el compromiso de estar al lado de los ciudadanos. Por escuchar cuáles son sus problemas y comprender que necesitan los ciudadanos y solucionar sus problemas. Se trata de situar en el centro de la labor del ayuntamiento intentar resolver los problemas de los ciudadanos.

command pregunta: ¿Cómo se arreglaría la problemática del barrio de Gracia, dadas las quejas continuas de vecinos por ruidos?

JordiCañas: Haciendo cumplir a rajatabla la ordenanza municipal. La impunidad en el incivismo es probablemente uno de los problemas de Barcelona. Es un problema de mucho de nuestros barrios. La impunidad llama a la impunidad, al delito, al incivismo...Solo desde la firmeza del cumplimiento de la ley podemos combatir esta situación, no podemos. consentir que los ciudadnos de nuestros barrios estén abandonados a su suerte por un ayuntamiento que prefiere mirar a otros lados. No puede haber zonas francas de impunidad en nuestra ciudad.

command pregunta: ¿Qué política de barrios llevaría su partido, por ejemplo en el Barrio gótico?

JordiCañas: Yo vivo en el barrio Gótico. Conozco su problemática directamente y conozco que tiene un problema de seguridad muy grave, un problema de turismo que está transformando nuestro barrio, convirtiéndolo en un parque temático de turismo que le está haciendo perder su esencia. El barrio gótico es el alma de Barcelona y tenemos que proteger aquello que fue, evitando que se convierta en un barrio orientado al turismo y a la delincuencia vinculada al mismo que le está haciendo perder sus características.

Preco pregunta: El nacimiento de la formación Ciudadanos empezó en Cataluña y luego se ha expandido por España. ¿Cree que esto hace que los resultados que usted obtenga tengan que ser los mejores?

JordiCañas: No, el mejor resultado es aquél que se consigue ganando la confianza de la gente. No queremos conseguir el poder sino la confianza de ciudadanos a través de lo más preciado, su voto. Somos un partido de ciudadanos anónimos que quiere crecer poco a poco, sumando el compromiso de gente que se cansa de que decidan por ellos y que quieren participar en la política. Tratamos de transformar las cosas desde un principio de realidad. Somos ciudadanos que deciden expresar sus propuestas desde la proximidad. Es un proceso difícil pero que a medio-largo plazo tendrá éxito. Es sumar voluntades de ciudadanos que han decidido participar en política para cambiarla. No tenemos prisa.

mario7454 pregunta: Antes preguntaban por el barrio de gracia pero, en el Raval, ¿no opina que debería hacerse una limpieza general en cuanto a drogas, delincuencia, etc..?

JordiCañas: Evidentemente el Raval se ha convertido en un barrio que vive en una profunda degeneración donde la prostitución, el tráfico de drogas y el incivismo se ha convertido en un problema muy serio ante el abandono por parte del ayuntamiento. El Raval concentra el 50% de los delitos de nuestra ciudad.

Ayer estuve paseando por la noche junto con otros compañeros y mossos d´esquadra para ver realmente cual es el grado de degeneración del barrrio. Un barrio en el que sus habitantes piden vivir en un dignamente. El ayuntamiento les ha abandonado a su suerte, no dando solución a sus problemas. No podemos permitir que salgan los ciudadanos a la calle y haya prostitución, drogas y degeneración urbana sin hacer nada. Nosotros limpiaremos el barrio y se lo devolveremos al conjunto de los ciudadanos. Lo haremos con presencia policial permanente, con el cierre de aquellos comercios que no cumplan las ordenanzas municipales, persiguiendo las redes de delincuencia, la imnigración irregular, poniéndoselo muy difícil a los delincuentes, cerrando los edificios donde se ejerce la prosticución, donde se trafica droga y devolviendo la dignidad a esas calles, persiguiendo a la delincuencia y a los delincuentes y protegiendo a los ciudadanos de bien. El raval volverá a ser de sus ciudadanos.

command pregunta: ¿Cree que se está rompiendo un límite en la sociedad barcelonesa entre más ricos y más pobre, rompiéndose así la clase media barcelonesa de toda la vida?

JordiCañas: El impacto de la crisis en Barcelona ha sido demoledor. Los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres. Se está produciendo un fenónemos de empobrecimiento de las clases medias. Clases que superan los límites de ayudas sociales y se ven abandonadas a su suerte. Para evitarlo hay que redoblar las partidas de ayudas sociales, ser sensibles, evitar que los que superan por poco los límites para recibir ayudas puedan recibirlas y estando al lado de los ciudadanos. Es vital que una ciudad tenga una clase media amplia. No podemos permitir que lleguen a límites de pobreza y eso se corrige con una acción decidida del ayuntamiento. Hay que destinar los elementos públicos, en crisis económica, a ayudar a quienes lo necesitan, aumentando los límites para el alcance de ayudas públicas.

command pregunta: ¿Qué opina sobre el gobierno autonomico de Ciu? ¿Cree que tanto ustedes como Ciu podrian ganar votos a costa del PSC?

JordiCañas: El gobierno de CIU está aplicando los recortes sociales más duros que hemos vivido en democracia. Es un gobierno que ha preferido legislar para los más ricos eliminando el impuesto de sucesiones que pagaban 400 familias en Cataluña, dejando de ingresar 400 millones de euros al años, mientras recorta 900 millones de euros en salud. Trias hará lo mismo en Barcelona. No tenemos ninguna duda. Tiene una agenda oculta que no dice en campaña como no dijeron en las autonómicas pero que aplicarán en el momento que tengan el poder.

Nosotros no queremos robarles votos a nadie porque los votos no son de nadie. Queremos merecer la confianza de unos ciudadanos defraudados por unos representantes que llevan 30 años en el gobierno o en la oposición que se han mostrado incapaces de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos. que están desconectados de la realidad y son incapaces de ver la realidad de lo que les preocupa a sus conciudadanos.

Laura pregunta: ¿qué medidas proponen para que los jóvenes podamos acceder a la vivienda?

JordiCañas: En primer lugar, potenciar la vivienda pública de alquiler. Creando un parque de vivienda pública que dé respuesta a unos jóvenes que necesitan emanciparse y que sufren una situación de desempleo que prácticamente llega al 50%. Es imprescindible que esta ciudad evite que los jóvenes la abandonen. Y la única forma de conseguirlo es ofreciéndoles una vivienda digna a un precio asequible.

Nuria pregunta: ¿Le gustaría tener un doble en Polonia? y dicho esto, ¿qué opina de este programa y de TV3?

JordiCañas: No me importaría... Y este programa y TV3 lo que hacen es aquello para lo que fueron diseñados: Ayudar en la construcción nacional. Nosotros queremos una televisión pública de todos, para todos, menos costosa para el conjunto de ciudadanos que represente la realidad de la sociedad catalana. Que sea realmente la televisión de todos, no solo de los nacionalistas. Si la pagamos todos, tiene que ser de todos.

DiarioSigloXXI: Gracias Jordi, puedes mandar un mensaje de despedida a los lectores…

JordiCañas: Estamos a las puertas de entrar en el ayuntamiento, necesitamos a aquellos ciudadanos que crean que otra forma de gestionar la política municipal es posible, que crean que los mismos no lo pueden hacer mejor y estén cansados de políticos que no defienden sus intereses y no solucionana sus problemas, nos den su confianza. Nosotros no les defraudaremos.

"En Barcelona se está produciendo un fenómeno de empobrecimiento de las clases medias"

Jordi Cañas, candidato de C´s a la alcaldía de Barcelona
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:36 h (CET)
El candidato de Ciudadanos ha defendido una Barcelona basada en la clase media y en la que los más necesitados puedan acceder a las ayudas sociales. Cañas, apuesta por el alquiler público de viviendas para los jóvenes, por una ciudad más accesible para todos en metro y autobús, y sobre todo insiste en la recuperación de barrios degradados como el Raval, Gracia o el Barrio Gótico. En el conjunto de Cataluña, pide una televisión "que sea realmente la televisión de todos, no solo de los nacionalistas.




Jordi Cañas.

DiarioSigloXXI: Hola Jordi, muchas gracias por atendernos.

JordiCañas:Hola buenos días, cuando queráis empezamos.

Juan pregunta: ¿Por qué hay que prohibir si podemos ir con o sin camiseta?

JordiCañas: Es una cuestión del mantenimiento del espacio público y de respeto. Puedes ir sin camiseta en la piscina, en la playa o en tu casa. Pero cuando se está en la calle hay que respetar ciertos valores de urbanidad. Es un principio básico de educación.

Luis pregunta: ¿Es normal que paralicen las obras de la linea 9 de metro?

JordiCañas: No es normal, es un gran problema para la sociedad. Vamos a condicionar nuestro apoyo a los presupuestos dependiendo de lo que ocurra con la línea 9 de metro. Es una obra fundamental para la movilidad de la ciudad y sus barrios, sobre todo para conectar los barrios con el aeropuerto. No podemos querer un aeropuerto intercontinental que no esté conectado con la ciudad. Hay que priorizar algunas insfraestructuras y esta es una de ellas. Barcelona no puede estar castigada por los partidos nacionalistas. A lo mejor como Iniciativa ya no cobran el 4% por licitar la obra, ya no les interesa adjudicarla.

Ana pregunta: ¿Cuál debe ser la mejor gestión del aeropuerto?

JordiCañas: Una gestión mixta con una mayoría del gobierno de España y con la participación del tejido empresarial de Barcelona, con representación del resto de administraciones para convertir Barcelona en un aeropuerto de referencia mundial. No creemos en la privatización. Creemos en la participación de las empresas pero que la decisión final del modelo aeropuertuario debe seguir en manos del gobierno de España.

Mer pregunta: ¿qué propuestas tenéis para mejorar el transporte públio en cuanto a calidad-precio?

JordiCañas: En calidad, alargarlo una hora entre semana para ajustar el uso de la ciudad a las necesidades de transporte de los ciudadanos. Extender a 24 horas el uso en fin de semana y festivos, y reducción de tarifas para estudiantes, para que puedan usar el transporte y hacer pedagogía del uso de transporte público, teniendo en cuenta que Barcelona es una de las ciudades con transporte público más caro. Queremos una red de autobuses que sigan en la trama urbana de la ciudad de una forma rápida y sean eficientes, adaptados a las personas con minusvalía física o con problemas de movilidad. Y queremos que el metro esté totalmente adaptado a las personas con discapacidad, todas las líneas, para que todas las personas puedan usar el transporte público en su totalidad.

Juanma pregunta: ¿Necesitamos el copago sanitario?

JordiCañas: No, porque ya tenemos copago sanitario, ya pagamos por los medicamentes y lo que necesitamos es un mejor modelo y más racional del gasto farmacéutico. El copago es injusto porque es poco solidario con los que menos tienen y no es un sistema eficiente. Acaba siendo más cara la burocracia que el pago de los medicamentos. Tenemos que reducir los medicamentos y defendemos una sanidad pública, universal y de calidad, que ya pagamos con nuestros impuestos. Sería pagar lo que ya pagamos. Lo que pasa es hay que gestionarlo bien. Algunos lo que quieren es privatizarlo y nosotros lo que queremos es defenderlo como garantía de igualdad para los ciudadanos.

Esther pregunta: ¿cuáles son las prioridades? qué es lo primero que cambiaríais en el Ayuntamiento.

JordiCañas: Las prioridades del ayuntamiento deben ser las de los ciudadanos. Los ciudadanos que sufren crisis económica, la inseguridad, los problemas derivados de la inmigración, asistencia social, un ayuntamiento que garantice la convivencia y el civismo, un transporte de calidad... Esa es la labor de cualquier equipo muncipal. Los problemas reales son los de los ciudadanos, no los de los políticos. Queremos un ayuntamiento austero que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, que dé unos servicios acordes con los impuestos que paga, y una administración amable con los buenos ciudadanos, que sea fuerte con los incívicos y amable con los ciudadanos de bien.

mario7454 pregunta: He leído que opina que faltan más de 1.200 policías en Barcelona, ¿cree que con ello bastará para acabar con esta oleada de hurtos que hoy en día tenemos?

JordiCañas:De momento es imprescindible que la ratio de habitantes y policias cada 100 habitantes se cumpla. Faltan 1.200 mossos d´esquadra y necesitamos que la plantilla urbana esté dimensionada. Tenemos la misma plantilla que en 1985. Pero también falta que el modelo de distribución policial se ajuste a la singularidad de cada uno de nuestros barrios. Nosotros implantaremos la policía de barrio, que patruya andando, que conoce a los ciudadanos y a los delincuentes, que vela por la seguridad. No queremos policías que patruyen en coche o moto. Queremos un modelo de distribución policial que responda a las necesidades de los ciudadanos y de sus barrios. Significa también que las proridades políticas se centen en solucionar los problemas derivados de la delincuencia. La policía no puede estar solo para multar a los ciudadanos que van en coche y a aquellos que son respetuosos con su ciudad. Debe perseguir a los incívicos. Toleranacia cero con el delincuente.

mario7454 pregunta: ¿Qué puede ofrecernos que no dé Jordi Hereu?

JordiCañas: Una forma de entender cual tiene que ser el trabajo de un ayuntamiento alejado de la propaganda, el autobombo, la de ocultar los problemas reales de la ciudad, vender un modelo de ciudad agotado y sobre todo el compromiso de estar al lado de los ciudadanos. Por escuchar cuáles son sus problemas y comprender que necesitan los ciudadanos y solucionar sus problemas. Se trata de situar en el centro de la labor del ayuntamiento intentar resolver los problemas de los ciudadanos.

command pregunta: ¿Cómo se arreglaría la problemática del barrio de Gracia, dadas las quejas continuas de vecinos por ruidos?

JordiCañas: Haciendo cumplir a rajatabla la ordenanza municipal. La impunidad en el incivismo es probablemente uno de los problemas de Barcelona. Es un problema de mucho de nuestros barrios. La impunidad llama a la impunidad, al delito, al incivismo...Solo desde la firmeza del cumplimiento de la ley podemos combatir esta situación, no podemos. consentir que los ciudadnos de nuestros barrios estén abandonados a su suerte por un ayuntamiento que prefiere mirar a otros lados. No puede haber zonas francas de impunidad en nuestra ciudad.

command pregunta: ¿Qué política de barrios llevaría su partido, por ejemplo en el Barrio gótico?

JordiCañas: Yo vivo en el barrio Gótico. Conozco su problemática directamente y conozco que tiene un problema de seguridad muy grave, un problema de turismo que está transformando nuestro barrio, convirtiéndolo en un parque temático de turismo que le está haciendo perder su esencia. El barrio gótico es el alma de Barcelona y tenemos que proteger aquello que fue, evitando que se convierta en un barrio orientado al turismo y a la delincuencia vinculada al mismo que le está haciendo perder sus características.

Preco pregunta: El nacimiento de la formación Ciudadanos empezó en Cataluña y luego se ha expandido por España. ¿Cree que esto hace que los resultados que usted obtenga tengan que ser los mejores?

JordiCañas: No, el mejor resultado es aquél que se consigue ganando la confianza de la gente. No queremos conseguir el poder sino la confianza de ciudadanos a través de lo más preciado, su voto. Somos un partido de ciudadanos anónimos que quiere crecer poco a poco, sumando el compromiso de gente que se cansa de que decidan por ellos y que quieren participar en la política. Tratamos de transformar las cosas desde un principio de realidad. Somos ciudadanos que deciden expresar sus propuestas desde la proximidad. Es un proceso difícil pero que a medio-largo plazo tendrá éxito. Es sumar voluntades de ciudadanos que han decidido participar en política para cambiarla. No tenemos prisa.

mario7454 pregunta: Antes preguntaban por el barrio de gracia pero, en el Raval, ¿no opina que debería hacerse una limpieza general en cuanto a drogas, delincuencia, etc..?

JordiCañas: Evidentemente el Raval se ha convertido en un barrio que vive en una profunda degeneración donde la prostitución, el tráfico de drogas y el incivismo se ha convertido en un problema muy serio ante el abandono por parte del ayuntamiento. El Raval concentra el 50% de los delitos de nuestra ciudad.

Ayer estuve paseando por la noche junto con otros compañeros y mossos d´esquadra para ver realmente cual es el grado de degeneración del barrrio. Un barrio en el que sus habitantes piden vivir en un dignamente. El ayuntamiento les ha abandonado a su suerte, no dando solución a sus problemas. No podemos permitir que salgan los ciudadanos a la calle y haya prostitución, drogas y degeneración urbana sin hacer nada. Nosotros limpiaremos el barrio y se lo devolveremos al conjunto de los ciudadanos. Lo haremos con presencia policial permanente, con el cierre de aquellos comercios que no cumplan las ordenanzas municipales, persiguiendo las redes de delincuencia, la imnigración irregular, poniéndoselo muy difícil a los delincuentes, cerrando los edificios donde se ejerce la prosticución, donde se trafica droga y devolviendo la dignidad a esas calles, persiguiendo a la delincuencia y a los delincuentes y protegiendo a los ciudadanos de bien. El raval volverá a ser de sus ciudadanos.

command pregunta: ¿Cree que se está rompiendo un límite en la sociedad barcelonesa entre más ricos y más pobre, rompiéndose así la clase media barcelonesa de toda la vida?

JordiCañas: El impacto de la crisis en Barcelona ha sido demoledor. Los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres. Se está produciendo un fenónemos de empobrecimiento de las clases medias. Clases que superan los límites de ayudas sociales y se ven abandonadas a su suerte. Para evitarlo hay que redoblar las partidas de ayudas sociales, ser sensibles, evitar que los que superan por poco los límites para recibir ayudas puedan recibirlas y estando al lado de los ciudadanos. Es vital que una ciudad tenga una clase media amplia. No podemos permitir que lleguen a límites de pobreza y eso se corrige con una acción decidida del ayuntamiento. Hay que destinar los elementos públicos, en crisis económica, a ayudar a quienes lo necesitan, aumentando los límites para el alcance de ayudas públicas.

command pregunta: ¿Qué opina sobre el gobierno autonomico de Ciu? ¿Cree que tanto ustedes como Ciu podrian ganar votos a costa del PSC?

JordiCañas: El gobierno de CIU está aplicando los recortes sociales más duros que hemos vivido en democracia. Es un gobierno que ha preferido legislar para los más ricos eliminando el impuesto de sucesiones que pagaban 400 familias en Cataluña, dejando de ingresar 400 millones de euros al años, mientras recorta 900 millones de euros en salud. Trias hará lo mismo en Barcelona. No tenemos ninguna duda. Tiene una agenda oculta que no dice en campaña como no dijeron en las autonómicas pero que aplicarán en el momento que tengan el poder.

Nosotros no queremos robarles votos a nadie porque los votos no son de nadie. Queremos merecer la confianza de unos ciudadanos defraudados por unos representantes que llevan 30 años en el gobierno o en la oposición que se han mostrado incapaces de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos. que están desconectados de la realidad y son incapaces de ver la realidad de lo que les preocupa a sus conciudadanos.

Laura pregunta: ¿qué medidas proponen para que los jóvenes podamos acceder a la vivienda?

JordiCañas: En primer lugar, potenciar la vivienda pública de alquiler. Creando un parque de vivienda pública que dé respuesta a unos jóvenes que necesitan emanciparse y que sufren una situación de desempleo que prácticamente llega al 50%. Es imprescindible que esta ciudad evite que los jóvenes la abandonen. Y la única forma de conseguirlo es ofreciéndoles una vivienda digna a un precio asequible.

Nuria pregunta: ¿Le gustaría tener un doble en Polonia? y dicho esto, ¿qué opina de este programa y de TV3?

JordiCañas: No me importaría... Y este programa y TV3 lo que hacen es aquello para lo que fueron diseñados: Ayudar en la construcción nacional. Nosotros queremos una televisión pública de todos, para todos, menos costosa para el conjunto de ciudadanos que represente la realidad de la sociedad catalana. Que sea realmente la televisión de todos, no solo de los nacionalistas. Si la pagamos todos, tiene que ser de todos.

DiarioSigloXXI: Gracias Jordi, puedes mandar un mensaje de despedida a los lectores…

JordiCañas: Estamos a las puertas de entrar en el ayuntamiento, necesitamos a aquellos ciudadanos que crean que otra forma de gestionar la política municipal es posible, que crean que los mismos no lo pueden hacer mejor y estén cansados de políticos que no defienden sus intereses y no solucionana sus problemas, nos den su confianza. Nosotros no les defraudaremos.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto