Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Getafe-Almería: El Getafe cede la patata caliente (2-0)

Los azulones fueron netamente superiores.
Óscar Vilanova
sábado, 7 de mayo de 2011, 18:49 h (CET)
El Getafe salió desde el comienzo a por tres puntos esenciales. Un Almería muy endeble apenas se acercó a los dominios de Ustari. Gran partido de Pedro Ríos que regaló un gol y convirtió otro. Con esta derrota los rojiblancos ya son, matemáticamente, equipo de Segunda División.

Ficha técnica
2-Getafe C.F.: Ustari (1); Miguel Torres (1), “Cata” Díaz (1), Marcano (1), Mané (2); Pedro Ríos (3), Boateng (1), Víctor Sánchez (2), Adrián Sardinero (1); Colunga (2) y Miku (1).

0–U.D. Almería: Esteban (1); Míchel (0), Carlos García (1), Pellerano (0), Luna (1); Bernardello (1), Corona (1); Juanma Ortiz (1), Kalu Uche (1), Crusat (1); Goitom (0)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Parejo (2) por Adrián Sardinero (1) (min. 62), Arizmendi (1) por Miku (1) (min. 73) y Borja (1) por Pedro Ríos (3) (min. 81). Fueron sustituidos en la U.D. Almería: Kalu Uche (1) por Ulloa (1) (min. 61), Crusat (1) por Vargas (1) (min. 72) y Corona (1) por Ortiz (1) (min. 72).

Goles: 1-0 Colunga (min. 4), 2-0 Pedro Ríos (min. 51).br>
ÁrbitroMuñiz Fernández (Comité asturiano) (1). En la Getafe C.F. vieron la cartulina amarilla: Pedro Ríos (min. 37), Víctor Sánchez (min. 88), “Cata” Díaz (min. 89), Ustari (min. 91) y Colunga (min. 92). Fueron amonestados en la U.D. Almería: Kalu Uche (min. 36), Crusat (min. 46), Juanma Ortiz (min. 80) y Bernardello (min. 83). Además fue expulsado su entrenador, Roberto Olabe, (min. 21).br>
Incidencias: Aproximadamente 13.500 espectadores en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: Pedro Ríos
El extremo azulón ha estado de dulce y ha sido decisiva su contribución para que el equipo se haya hecho con los tres puntos. El jerezano ha participado en los dos goles del Getafe, dando la asistencia del primero y marcando el segundo.

Lo peor: El Almería está descendido>
Los andaluces arrancarán la siguiente campaña en Segunda División. Hoy es un día triste para la afición almeriense que ha visto como el sueño de mantenerse se esfuma. Tras cuatro campañas consecutivas en la élite, los rojiblancos vuelven a la categoría de plata ya de manera definitiva. br>El dato: Un Coliseum enchufado
El feudo azulón ha vuelto a responder a las urgencias de los suyos. Estuvieron más calientes de lo habitual en el encuentro ante el Sevilla y hoy han vuelto a dar el do de pecho. Puede que sea la afición con menos afluencia de toda la Liga, pero en los momentos claves no falla.
El fallo no estaba permitido, dos contendientes y un mismo objetivo, los tres puntos que llevasen de manera inevitable a eludir el descenso. Para el Almería continuar con la lucha por la permanencia no estaba asegurada ni siquiera llevándose los tres puntos del Coliseum; el Getafe no tenía otra idea entre ceja y ceja, ganar o ganar esa era la cuestión. Los tiempos para andarse con miramientos habían pasado, la soga del descenso cada vez apretaba más el cuello de los de Michel; dos tropezones consecutivos en Mallorca y Villarreal, sumados al complicado calendario que les queda a los azulones por delante, daban un carácter de vital importancia al encuentro de hoy.

Los azulones salieron al terreno de juego con la lección aprendida y desde los inicios del partido apretaron a la defensa andaluza, un córner desde la derecha ejecutado por Víctor Sánchez fue a parar a la cabeza de Marcano que mandó el balón por encima de la portería de Esteban. El Almería salió al Coliseum con la defensa demasiado adelantada, Pedro Ríos iba a encargarse de castigar semejante osadía. Un contraataque del jerezano desde la banda derecha en el que cogió a la defensa andaluza en jaque, iba a permitirle introducirse hasta el mismo corazón del área almeriense, para servirle el cuero en boca de gol a Colunga, que seguía la jugada de su compañero; el asturiano no perdonó y adelantó a los getafenses ante la algarabía y el jolgorio de los presentes en el día de hoy en el Coliseum. El Almería trató de salir espoleado del gol inicial, sin embargo las tímidas acometidas rojiblancas fueron fácilmente desarticuladas por la defensa azulona, no encontraban su juego los pupilos de Olabe en el terreno de juego del Coliseum.

El Getafe continuaba mandando en el partido, la posesión de balón recaía sobre los de Michel, así como la mayoría de las escasas opciones reales de gol de las que disfrutaron los espectadores del Coliseum durante los primeros 45 minutos. El Almería lo intentaba pero no encontraba su sitio ni su juego, la presión de llegar prácticamente desahuciado y verse casi hundido pesaba sobre los hombros de los pupilos de Olabe. Los últimos minutos del primer tiempo fueron los que más emociones depararon, tan pronto casi se cantaba un gol en una portería como en la otra. Primero un córner casi significa un nuevo tanto en el casillero azulón, otra vez por mediación de Marcano, que remató a bocajarro en el área pequeña forzando una brillante intervención de Esteban. En la jugada posterior, una internada en el área de Goitom dejó sólo a Michel Macedo, pero su remate se marchó a centímetros del poste izquierdo de la meta defendida por Ustari. Los primeros 45 minutos finalizaban con claro dominio azulón y con la ventaja de los madrileños en el luminoso, la primera parte no deparaba demasiada emoción y los pupilos de Michel dieron la impresión de conformarse con su escasa ventaja.

El Getafe sale en tromba y sentencia el choque

El Getafe comenzó fuerte la segunda mitad y en dos ocasiones protagonizadas por Miku a punto estuvo de sumar un nuevo tanto en el luminoso, la más clara vino tras un pase desde la medular de Víctor Sánchez que contactó con Colunga, el asturiano controló magistralmente el esférico y tras un rechace, Miku se hizo con el cuero, sin embargo su remate fue salvado bajo palos por la defensa andaluza, concretamente por Luna. El Geta no desfalleció, continuaba buscando la meta defendida por Esteban, el Almería parecía haberse quedado dormido en el vestuario. Los hombres de Michel encerraron a los almerienses en su área sin compasión durante los primeros instantes de la segunda mitad y continuando con el guión de la primera, iban a encontrarse con el premio del gol muy pronto. Un centro desde la derecha de Víctor Sánchez no fue despejado con criterio por la defensa almeriense, Mané recogió la bola en la izquierda y su centro raso fue recogido por Pedro Ríos en el segundo palo, el jerezano no perdonó y la empujo a las mallas de la portería andaluza, poniendo muy cuesta arriba el desenlace del encuentro para los de Olabe.

El dominio de los azulones resultaba apabullante, merced a su segundo tanto habían dejado prácticamente groguis a los almerienses que no eran capaces de trenzar más de una jugada con algo de acierto. Los getafenses acosaban la meta rojiblanca y al contrario que en la primera mitad, con ocasiones de gol clarísimas, especialmente una de Colunga que tuvo una inmejorable opción en uno contra uno con Esteban y otra de Parejo tras un centro desde la derecha de Pedro Ríos en la que el madrileño solo tenía que empujarla, sin embargo el cuero se marchó desviado. El Almería se sabía en Segunda, la desmotivación comenzaba a dejar rastros evidentes de desconcentración en los andaluces, quienes dejaban entrar fácilmente en sus dominios a los hombres de Michel, penetrando cual cuchillo en mantequilla en la frágil defensa rojiblanca.

El partido ya no escapaba al control del Getafe, por lo que Michel se decantó por introducir algunos cambios que ayudasen a que su equipo se asentara más sobre el terreno de juego, descartando las escasas sorpresas a las que los pupilos de Olabe pudiesen acometer. Los almerienses apenas inquietaron en esta segunda mitad, tan solo un recorte dentro del área de Ulloa y su posterior remate al palo inquietaron a la zaga azulona, que tuvo un partido bastante plácido. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Coliseum, dando aire al Getafe que se aferra con todas sus fuerzas a la Primera División; la nota negativa es el consumado descenso del Almería, los aficionados almerienses deberán hacerse a la idea de que la primera jornada de la próxima campaña, arrancará en Segunda División.


Sala de prensa
José Miguel González “Michel” (Entrenador del Getafe)

"Estamos muy contentos porque nos ha echado una mano el resultado del Sporting. Hoy hemos sido acreedores a la victoria y hemos tenido la ansiedad normal, teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Mis jugadores han tenido esa confianza y esa consistencia, sin embargo hemos tenido varias opciones para ampliar el resultado. Yo no he instado a mis jugadores a forzar las tarjetas, si las imágenes demuestran lo contrario, pediré perdón. Hoy hemos dado un pequeño tirón, un respiro, tenemos varios equipos por debajo de nosotros en la clasificación y estamos conformes con el resultado y la clasificación, es cierto que no hemos jugado muy bien pero yo lo achaco a la ansiedad; también es cierto que muchas veces hemos jugado muy bien como en Villarreal y no nos hemos llevado los puntos. Se puede ganar al Madrid en El Bernabéu, hace poco lo han hecho Sporting y Zaragoza, vamos a preparar ese encuentro con todo a pesar de que después venga un rival directo como el Osasuna. No me gusta que piten a mis jugadores, y menos jugándonos la salvación, ganado dos a cero y faltando cinco minutos para la conclusión".
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

”La jugada de la expulsión ha consistido en decir en mal tono la madre que me parió. El vestuario está triste, porque siendo conscientes de la dificultad que teníamos hoy, hemos salido a dar la cara y no hemos encontrado un premio al esfuerzo y al trabajo. El partido se rompe demasiado pronto, teniendo en cuenta que nosotros cometemos un pequeño error que además se multiplica con las malas decisiones, así la empresa se pone muy cuesta arriba. No creo que se le pueda decir al equipo que no haya estado en el partido, que no haya competido. Hoy es un día muy triste, estamos mal; pero se repite lo que veníamos diciendo quedan tres partidos y debemos hacer lo mejor posible y sacar los máximos puntos posibles. Somos deportistas y los deportistas siempre quieren ganar, a ver si delante de nuestra gente podemos sacar adelante el próximo parido. Seguro que el club empieza a tomar decisiones, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo que queda de campaña".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris