Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

FC Barcelona – Espanyol: Los culés quieren quedarse a un punto del alirón (dom, 19:00)

Aguar la fiesta azulgrana, objetivo blanquiazul para soñar con Europa
Sergio García
@GaricaSergio
sábado, 7 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
Un derbi, el derbi. Después del rally de Clásicos ante el Real Madrid, el choque entre los grandes catalanes se antoja como descafeinado. No se equivoquen. El Barça tiene una ocasión inmejorable para cantar el alirón ante el eterno rival de la ciudad, mientras que los pericos sueñan con fastidiar la fiesta barcelonista y apostar por Europa.


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Thiago, Keita; Afellay, Messi y Villa.

RCD Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Verdú, Javi López; Luis García, Iván Alonso, Callejón, Osvaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz).

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 8 de mayo del 2011 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona
En esas estamos. Tras lograr el pase a la final de Champions de Wembley, lugar en el que empezó a escribirse la historia culé, los hombres de Pep Guardiola esperan sentenciar ya el título liguero. Dependiendo del resultado de los merengues en el Sánchez Pizjuán, eso sí. Hagamos cábalas: Si el Real Madrid no vence ante un Sevilla necesitado, una victoria en Can Barça sería apoteósica.

Pero en la Ciudad Condal no especulan, pese a que los Mossos d'Esquadra ya tiene preparado el dispositivo para celebrar un nuevo título barcelonista. Enfrente, para dar guerra y aplazar la fiesta, estará un Espanyol que necesita los tres puntos para seguir en su lucha por Europa. Por ello, desearán una victoria blanca en territorio nervionense e intentarán rascar algún punto del Camp Nou.

Con la final en la mente
Con la Liga prácticamente aniquilada -solo le falta el lacito con los colores azul y grana-, el técnico de Santpedor medita dar minutos a los futbolistas menos habituales. El mes de abril, con el cuádruple enfrentamiento ante los aguerridos pupilos de Mourinho, ha dejado secuelas en los jugadores culés, que deben reposar para afrontar con garantías la final de Champions ante el Manchester United.

Así pues, Pep podría dar entrada a Keita y Thiago en la medular en detrimento de Xavi o Iniesta. El ya querido Afellay también podría saltar de inicio al rectángulo de juego para que Pedro se recuperara al cien por cien de sus molestias. Mientras tanto, Bojan, que ya entrena con el grupo tras superar su lesión, aún no está para ser titular, pero podría tener unos minutos durante el transcurso del encuentro.

Pese a todo, no se descartan 'Guardioladas'. El míster catalán acostumbra a sorprender con sus onces iniciales y, en esta ocasión, no será una excepción. En defensa no habrá novedades, pues los barcelonistas andas justos de efectivos. Y el que tampoco reposará es un tal Lionel Messi, empeñado en marcar unos números de leyenda.

Verdú amplía las fronteras
Estancado en este segundo tramo de campaña, un Espanyol juvenil debe dar el último esfuerzo para entrar en puestos de Europa League. “Sería un fracaso no clasificarse”, aseguró el entrenador argentino. Además, escuece la manita encajada durante la primera vuelta en Cornellà-El Prat en un encuentro que se presumía como una guerra ante los culés (1-5).

Para plantar cara en territorio comanche, Pochettino tirará de un liberado Verdú, que vio como el Comité le retiraba la amarilla que le hubiera supuesto un partido de sanción. De esta manera, el centrocampista, bien acompañado por Callejón y Luis García en bandas, intentará aplazar el alirón barcelonista en el Camp Nou.

Y para matar las aspiraciones de los locales, apuesten por los toros en ataque: Iván Alonso y Osvaldo. Barça – Espanyol, derbi regional. El fútbol, la rivalidad y la tensión están asegurados.

Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris