Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Sergio García
Las reglas del juego
Sergio García
Un modesto club catalán se enfrenta al mejor equipo del Mundo
Cerrar un año de ensueño de manera inmaculada. Ese es el objetivo de un FC Barcelona para la Historia. Los hombres de Pep Guardiola afrontan el último duelo del 2011 con tranquilidad tras imponerse por 0-1 ante L'Hospitalet en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final.
Guardiola se olvida de los futbolistas del primer equipo
Clasificado ya como líder indiscutible para octavos de final, el Barça afronta la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad del deber cumplido. Por ello, Pep Guardiola da descanso a casi toda la plantilla pensando en el trascendental duelo ante el Real Madrid. El Bate Borisov, mientras tanto, se juega seguir en competición europea.
El cuadro culé calienta para el Clásico con una goleada
La revelación cede ante el campeón. El Barça de Pep Guardiola arrolla al Levante de JIM con autoridad y ya piensa en el choque ante el Real Madrid. Cuenca y Cesc, éste último por partida doble, sentenciaron el encuentro antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Messi y Alexis cerraron la manita con dos auténticos golazos. Los visitantes, sin opciones ante el rodillo azulgrana.
Pep Guardiola quiere mantener la distancia de puntos antes del Clásico
El equipo de Pep Guardiola recibe al Levante en el que será el último partido antes del choque frente al Real Madrid. De esta manera, la gran revelación del campeonato visita la Ciudad Condal con la intención de seguir en puestos de Liga de Campeones. El Barça, mientras tanto, tratará de acrecentar la impecable racha como local.
Media hora resistió un buen Rayo ante el empuje azulgrana. Alexis abrió el marcador con un soberbio tanto y, antes del descanso, el propio futbolista chileno y David Villa rubricaron la victoria y sellaron los tres puntos. Messi, en el segundo tiempo, firmó otro tanto de bella factura para colocar la goleada. El Barça, de momento, se coloca a tres puntos del Real Madrid.
En mal momento llega el conjunto de Sandoval a la capital catalana. Y es que tras el tropiezo en Getafe, el cuadro azulgrana recibe al Rayo Vallecano en el partido adelantado de la decimoséptima jornada liguera y busca reducir a tres puntos la distancia con el Real Madrid. El equipo visitante, por su parte, intentará puntuar en un campo inexpugnable.
El conjunto de Pep Guardiola vence por 2-3 en la mítica cancha italiana y se asegura la primera posición del grupo H. Van Bommel inauguró el marcador con un tanto en propia puerta, mientras que Ibrahimovic puso la igualada para vengarse de su ex equipo. Antes del descanso, Messi adelantó a los azulgranas tras un penalti polémico. Boateng y Xavi, autores de los goles en un segundo tiempo menos intenso de un auténtico partidazo.
¡Sigue en Diario Siglo XXI la quinta jornada de la Liga de Campeones! El duelo en suelo italiano entre el FC Barcelona y el AC Milán determinará el liderato del Grupo H. Y es que tras el empate en el primer convite, el conjunto de Pep Guardiola busca en San Siro mantener la primera posición. No se lo pierdan.
El cuadro barcelonista y el italiano ya sacaron la pasada jornada europea los billetes para octavos de final. Sin embargo, el duelo en suelo milanés tras el empate en el primer convite decidirá la primera plaza de grupo.
Bastó un partido decente para doblegar la endeble disposición de Javier Aguirre. Piqué abrió el marcador a los veinte minutos, mientras que Messi sentenció antes del descanso.
Parón por selecciones y miedo en Can Barça. El Zaragoza de Javier Aguirre amenaza al temido cansancio físico y mental de los futbolistas culés tras su llegada de los compromisos internacionales. Y es que el Virus FIFA es el mayor de los problemas del técnico azulgrana ante un equipo sin mordiente.
El conjunto azulgrana vence con comodidad en la República Checa y se clasifica matemáticamente para la siguiente ronda europea.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris