Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Sergio García
Las reglas del juego
Sergio García tuvo la suerte de nacer en Figueres en el año 1990. En pleno territorio ampurdanés, pronto la tramuntana y la locura de Dalí marcaron su futuro. Estudiando la Licenciatura de Periodismo desde 2008 en la Universidad Autónoma de Barcelona, aún sueña con el buen hacer de su profesión. Bendita utopía. Actualmente ejerce como corresponsal en el Camp Nou para Diario Siglo XXI, aunque también colabora en la sección de Motor y cubre actos concretos en la Ciudad Condal, como la final de la Copa Davis. Además, ha colaborado en diversos medios locales, como Hora Nova o Radio l'Escala. También trabaja en la página web www.madrid-barcelona.com. En definitiva, bohemio como pocos y extraño como muchos, éste es el 'showman' Sergio García. En su columna dominical 'Las reglas del juego', nos repasará la “actualidad deportiva” desde su propio punto de vista, (casi) siempre buscando la polémica, la reflexión y la interacción con los lectores.

Twitter: @GaricaSergio
Sergio García
Últimos textos publicados
FC Barcelona – L'Hospitalet: un regalo de Navidad
Un modesto club catalán se enfrenta al mejor equipo del Mundo
Alineaciones probables
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Fontàs, Muniesa, Bartra; Busquets, Thiago, Sergio Roberto; Cuenca, Pedro y Tello.

L'Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Moussa, Manu Viale, Sergio Castaño; Rubén, Pitu, David Corominas, Marc Pedraza; Aday y David Prats.

Árbitro: González González (Castellano-Leonés).

Datos: Camp Nou, Barcelona. Jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 22:00 horas.
Cerrar un año de ensueño de manera inmaculada. Ese es el objetivo de un FC Barcelona para la Historia. Los hombres de Pep Guardiola afrontan el último duelo del 2011 con tranquilidad tras imponerse por 0-1 ante L'Hospitalet en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final.

Ahora, tras proclamarse reyes del Mundo, el encuentro de Copa del Rey se antoja como un mero trámite. El golazo de Iniesta decantó la eliminatoria desde el primer choque en la Feixa Llarga, pero el míster culé mentaliza a los suyos. Y es que la Copa del Rey no se puede escapar el presente curso tras caer en la final la pasada campaña. 

El adversario, mientras tanto, tratará de gozar frente al 'Pep Team'. Y es que visitar el Camp Nou será un gran reto tanto personal como profesional para los futbolistas de Vinyals, que mirarán de exhibirse ante las emergentes estrellas azulgranas.

Un partidillo
El entrenador barcelonista rotará tras el largo y delicioso viaje de Japón. La expedición culé regresó de tierras niponas con un preciado trofeo, pero el calendario aprieta y obliga a los jugadores a cerrar una eliminatoria prácticamente sentenciada. Por ello, Guardiola volverá a colocar a jóvenes promesas de La Masía para comprobar sus evoluciones.

Tras dos 'partidillos sin importancia' en Japón -palabra de José Mourinho-, la Copa del Rey será el último compromiso antes de cerrar un año con cinco títulos. El fin de fiesta antes de Navidad, sin embargo, no podrá contar con los futbolistas sudamericanos ni con Abidal y el malí Keita, a los que el preparador de Santpedor ha dado un merecido descanso anticipado.

De esta manera, pocos alicientes tendrá un público poco dado a acompañar en estas situaciones, ya que sin Messi ni gran parte de las estrellas la asistencia se resiente. Además, la hora impuesta será otro de los hándicaps para cumplir el expediente en una Copa del Rey devaluada.

Disfruten
Jordi Vinyals, acérrimo seguidor culé, sueña con asaltar el estadio azulgrana y dar una machada histórica. Situados en la parte alta de la clasificación del grupo tercero de Segunda B, los de L'Hospitalet se plantan en la vuelta de los dieciseisavos con un resultado digno obtenido como locales.

El conjunto ribereño llega a Can Barça tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y consciente de la dificultad del choque. Por ello, la premisa es clara: disfrutar ante el equipo barcelonista. Con las bajas de Dani Guillén y Sergio Cirio, el técnico dispondrá de un once distinto del que perdió por la mínima en la ida. De esta manera, toda la plantilla podrá disfrutar ante los pupilos de Guardiola. 
miércoles, 21 de diciembre de 2011.
 
FC Barcelona – Bate Borisov: ¿Hay fútbol en la Ciudad Condal?
Guardiola se olvida de los futbolistas del primer equipo
Alineaciones probables
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontàs, Muniesa; Dos Santos, Sergi Roberto, Maxwell; Cuenca, Thiago y Pedro

Bate Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Kontsevoi, Volodko, Rudik, Bressan, Gordeychuk; y Skavysh o Kezhman.

Árbitro: William Collum (SCO)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes 5 de diciembre de 2012 a las 20:45 horas.
Sergio Garcia / Redacción

Clasificado ya como líder indiscutible para octavos de final, el Barça afronta la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad del deber cumplido. Por ello, Pep Guardiola da descanso a casi toda la plantilla pensando en el trascendental duelo ante el Real Madrid. El Bate Borisov, mientras tanto, se juega seguir en competición europea.

Contraste de sensaciones para el partido de la máxima competición europea. Para unos, los locales, un mero entrenamiento que servirá al técnico de Sanpedor para valorar la actuación de los menos habituales. Por su parte, el rival presentará su once de gala en busca de un imposible que le dé el acceso a la Europa League. Necesita la victoria en el Camp Nou y la derrota del Viktoria Plzen ante el Milan.


Pensando en Madrid
Clasificados matemáticamente como primeros de grupo, Pep Guardiola tan solo ha convocado a seis futbolistas del primer equipo para enfrentarse al conjunto bielorruso. Así pues, Pinto, Maxwell, Piqué, Fontàs, Thiago y Pedro han sido los elegidos para disputar el trámite ante el Bate. El resto de la convocatoria del entrenador está formada por jugadores del filial.

Así pues, los chicos del Barça B tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la Champions. El ya asentado Cuenca partirá de inicio desde el extremo, aunque también habrá ocasión de ver a la perla Gerard Deulofeu. La zaga, entretanto, estará comandada por los prometedores Muniesa y Montoya, mientras que Rafinha -el hermano de Thiago- también podría ser titular en la medular. 

Pese a todo, el once que presente el míster es una auténtica incógnita. Previsiblemente, hombres del primer equipo como Gerard Piqué o Pedro podrían tener sus minutos tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones, ya que tanto el canario como el catalán necesitan ritmo de competición para llegar a su máximo nivel.

Concentrado en Catalunya
El contrincante lleva ya varios días en territorio catalán para mentalizarse. Asaltar el feudo culé parece una quimera, pero visto el once y la trascendencia del choque para los barcelonistas, se presenta un escenario inmejorable para que los bielorrusos arranquen los tres puntos. 

La derrota ante el Viktoria Plzen por 0-1 fue un duro golpe para la escuadra de Víctor Goncharenko, pero el Bate Borisov aún sueña con mantenerse en la élite europea. Para lograrlo, el míster apostará por su mejor alineación posible. Entre sus filas, un viejo rockero como Mateja Kezman, aunque su presencia en el terreno de juego no está asegurada.
lunes, 5 de diciembre de 2011.
 
FC Barcelona – Levante: Manita saludando a Madrid (5-0)
El cuadro culé calienta para el Clásico con una goleada
Ficha técnica
5- F.C.Barcelona: Valdés (3); Mascherano (3), Puyol (2), Abidal (2), Busquets (2), Cesc (3), Xavi (3), Iniesta (3); Alexis (3), Cuenca (2) y Messi (2).

0– Levante: Munúa (1); Javi Venta (0), Ballesteros (0), Del Horno (0), Juanfran (1); Torres (1), Farinós (1), Iborra (1); Valdo (1), Pedro López (1); Koné (2).

Cambios: En los azulgranas Alves (3) por Puyol (min.36), Keita (1) por Sergio (min.45) y Pedro (-) por Cesc (min.71). En el Levante El Zhar (1) por Iborra (min.57), Gustavo Cabral (-) por Del Horno (min.75)

Resultado: 1-0 Cesc Fábregas min.3, 2-0 Cesc Fábregas min.34, 3-0 Cuenca min.36, 4-0 Messi min.55, 5-0 Alexis min.60

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1). En los locales mostró tarjeta amarilla a Cesc Fábregas (45') y Valdés (90'), mientras que en el cuadro levantino amonestó a Javi Venta (25'), Ballesteros (31'), Del Horno (41').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga. 79.361 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Iniesta
El manchego volvía a la titularidad y asistió en dos de los goles. Genio.

Lo peor: Resistencia
Tres minutos aguantó el Levante sin recibir un gol en el Camp Nou.

El dato: Centenario Guardiola
Pep llega a los 100 encuentros en el Camp Nou con unos números increíbles.
Sergio Garcia / Enviado especial al Camp Nou

Para sellar los tres puntos antes del Clásico, Pep Guardiola apostó de inicio por su mejor centro del campo. De esta manera, Busquets, que estaba a una amarilla de la suspensión, complementó a los jugones Xavi, Iniesta y Cesc. De miedo. Mientras tanto, en el eje atacante, Villa volvía a ser suplente en detrimento del emergente Isaac Cuenca. Messi y Alexis completaron el tridente. 

El Levante, por su parte, llegaba a la Ciudad Condal sin tres piezas fundamentales del equipo. Con las ausencias de Juanlu, Barkero y Nano, el técnico Juan Ignacio Martínez optó por colocar al mítico Farinós en la medular. Koné, solitario en punta de ataque, tuvo que lidiar con el claro dominio culé.

Pronto el campeón noqueó a la revelación del campeonato. Y es que a los tres minutos de juego Iniesta se inventó un pase de espuela para que Cesc se perfilase desde la frontal y colocara el cuero ajustado al palo. El encuentro no pudo empezar mejor para los locales con el tempranero gol del de Arenys.

El Levante reaccionó con un tímido cabezazo de Koné, pero el cuadro barcelonista siguió imperando en el terreno de juego. Encerrados y asustados, los visitantes temían la sentencia a las primeras de cambio. Porque pudo llegar con un Barça volcado pero que no finalizaba con acierto sus llegadas. Messi, dibujando la diagonal desde banda y zafándose de contrincantes, se topó con el cuerpo de un defensa en su disparo final, mientras que otra intentona del argentino a balón parado se encontró la respuesta de Munúa.

El colegiado pudo facilitar la victoria azulgrana expulsando a Javi Venta cuando Alexis Sánchez ya encaraba en el uno contra uno. Pero el segundo caería por inercia. Y lo hizo a la media hora de juego cuando Xavi botó magistralmente un lanzamiento de falta. Cesc, firmando su doblete particular, marcó los tiempos a la perfección y cabeceó para poner el segundo tanto en el marcador.

Minutos después, con un Levante derrotado, el conjunto catalán mató a su adversario con una auténtica obra de arte. Messi pasaba a Iniesta para que éste, al primer toque, cediera al canterano Cuenca y culminara una magnífica acción colectiva. Tres a cero en el luminoso y partido visto para sentencia.

Antes del descanso, no obstante, también hubo tiempo para que Valdés volviera a reivindicarse con una gran intervención. El guardameta del Hospitalet aguantó el mano a mano con Koné para seguir imbatido en su estadio. La nota negativa del primer tiempo la puso Carles Puyol, que tuvo que ser sustituido por problemas en la vista. El Levante, mientras tanto, ofreció poca alternativa en el rectángulo de juego.

Messi y Alexis también mojan
En la reanudación, Pep dio entrada a Keita para prevenir una posible amonestación de Busquets. El ritmo decayó y el Levante aprovechó la siesta azulgrana para adelantar filas. Del Horno pudo poner el gol del honor tras un buen centro de Javi Venta, pero Víctor Valdés voló para lucirse y evitar el tanto levantinista.

La valentía visitante enfadó a los culés, que asestaron un duro correctivo futbolístico a su rival. Messi, a los diez minutos, recibió una soberbia asistencia de Alves y cruzó el balón para hundir más a un Levante de Champions. Pero ahí no se detuvo la máquina azulgrana porque, acto seguido, Alexis Sánchez perfiló la manita con un contragolpe espectacular.

Messi condujo la pelota desde el centro del campo y, tras contactar con Xavi, asistió a Alexis Sänchez. Fue entonces cuando el chileno recortó y cerró el recital goleador con una deliciosa vaselina.

A pocos minutos de la conclusión del partido, Messi se humanizó y falló dos ocasiones imperdonables, pero el marcador no se movería más a pesar de las constantes intentonas del Barça y del lamentable error del asistente, que anuló un gol legal a Iniesta por un inexistente fuera de juego. En definitiva, nueva manita de un equipo barcelonista que apunta a su siguiente víctima en la competición doméstica: el Real Madrid. El Clásico ya espera en esta Liga bipolar. 
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
 
FC Barcelona – Levante: La revelación visita al Campeón (Sáb, 20:00)
Pep Guardiola quiere mantener la distancia de puntos antes del Clásico
viernes, 2 de diciembre de 2011.
 
FC Barcelona – Rayo Vallecano: Empieza la remontada culé (4-0)
Gerard Piqué fuerza una amarilla para no perderse el Clásico
martes, 29 de noviembre de 2011.
 
FC Barcelona – Rayo Vallecano: Goles para rehacerse
Pep Guardiola seguirá con las rotaciones en un mes frenético
lunes, 28 de noviembre de 2011.
 
AC Milan - FC Barcelona: Asalto a San Siro y liderato (2-3)
El Filósofo Guardiola se lleva el choque ante el combativo Ibrahimovic.
miércoles, 23 de noviembre de 2011.
 
En Directo: AC Milan 2 - 3 FC Barcelona
Segunda mitad: Messi adelanta al Barça tras un polémico penalti en un auténtico partidazo.
miércoles, 23 de noviembre de 2011.
 
AC Milan – FC Barcelona: A mantener el liderato (mié 20:45)
Culés y rossoneri se disputan en San Siro un cruce asequible
martes, 22 de noviembre de 2011.
 
Demasiado fácil para los culés (4-0)
El cuadro maño, condenado a sufrir en el presente curso
sábado, 19 de noviembre de 2011.
 
FC Barcelona – Zaragoza: Messi sí, Messi no (Sáb 20:00)
Leo es la gran preocupación de Guardiola y Aguirre
viernes, 18 de noviembre de 2011.
 
Viktoria Plzen – FC Barcelona: Los culés, a octavos (0-4)
Messi marca un nuevo hat-trick en una noche de récords
martes, 1 de noviembre de 2011.
 
Viktoria Plzen – FC Barcelona: Tres puntos hacia octavos
Pep Guardiola quiere evitar un cruce complicado
lunes, 31 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Mallorca: Hambre de gol en el Camp Nou (sáb, 20:00)
El conjunto de Pep Guardiola, a enamorar y gustar
viernes, 28 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Sevilla: Varas, el héroe de la otra Liga (0-0)
El portero sevillista permite arrancar un punto del Camp Nou
sábado, 22 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Sevilla: “Orgullosos” del partidazo
El lamento de Del Nido visita a un gigante de la Liga
viernes, 21 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Viktoria Plzen: Iniesta de mi vida (2-0)
El conjunto de Pep Guardiola acaricia los octavos de final
miércoles, 19 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Viktoria Plzen: La sentencia del grupo
Pep Guardiola apostará por su mejor once para sellar los octavos de final
martes, 18 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Racing de Santander: Messi cura el Virus FIFA (3-0)
Iniesta complementa al argentino en una nueva exhibición
sábado, 15 de octubre de 2011.
 
FC Barcelona – Racing de Santander: Goles para combatir el Virus FIFA
El cuadro cantábrico teme el potencial del Pep Team en el Camp Nou
viernes, 14 de octubre de 2011.
 
FINAL: BATE - Barcelona (0-5)
Demasiado fácil para los culés
miércoles, 28 de septiembre de 2011.
 
B.Borisov – FC Barcelona: Un Bate entre Guardiola y Rosell
El fútbol recupera protagonismo en el entorno culé
martes, 27 de septiembre de 2011.
 
FC Barcelona - Atlético de Madrid (5-0): Manita culé para enamorar
Lionel Messi se come a los colchoneros Falcao y Diego con tres goles
sábado, 24 de septiembre de 2011.
 
Barcelona - Atlético (5-0): Manita culé para enamorar
El conjunto rojiblanco, presa fácil para un recital culé
sábado, 24 de septiembre de 2011.
 
FC Barcelona - Atlético de Madrid: Falcao apunta al Campeón (Sáb, 22:00)
Los de Pep Guardiola reciben al siempre prometedor conjunto colchonero
viernes, 23 de septiembre de 2011.
 
FC Barcelona – Osasuna: Solo fueron ocho (8-0)
El Pep Team se ventila al conjunto rojillo con un partido para enmarcar
sábado, 17 de septiembre de 2011.
 
FC Barcelona – Osasuna: Mendilibar, ante las ganas culés (Sáb, 20:00)
El conjunto azulgrana tiene hambre de victoria tras lo acontecido en los últimos partidos
viernes, 16 de septiembre de 2011.
 
Archivo
13/09/2011 FC Barcelona - AC Milan: empate a la italiana (2-2)
12/09/2011 FC Barcelona – AC Milan: un Clásico europeo para degustar (mar, 20:45)
29/08/2011 FC Barcelona – Villarreal CF: Orgasmo futbolístico (5-0)
29/08/2011 FC Barcelona – Villarreal CF: Duelo de románticos
17/08/2011 La Supercopa entre Barça y Real Madrid, primer convite para degustar
15/05/2011 FC Barcelona – Deportivo: Tablas entre la resaca culé y el miedo deportivista (0-0)
14/05/2011 FC Barcelona – Deportivo: Resaca y campeonato para unos, vida y permanencia para otros (dom, 21:00)
08/05/2011 FC Barcelona – Espanyol: El Barça, virtual y virtuoso Campeón de Liga (2-0)
07/05/2011 FC Barcelona – Espanyol: Los culés quieren quedarse a un punto del alirón (dom, 19:00)
03/05/2011 FC Barcelona – Real Madrid: Bello empate que guía a los culés hacia la final de Wembley (1-1)
03/05/2011 FC Barcelona – Real Madrid: Bello empate que guía a los culés hacia la final de Wembley (1-1)
02/05/2011 FC Barcelona – Real Madrid: ¿Por qué? Por el fútbol (mar, 20:45)
08/04/2011 Poker de Barça – Real Madrid
01/04/2011 El Virus FIFA amenaza al Barça
18/03/2011 El Barça espera al Madrid en semis
11/03/2011 El Barça apunta a Wembley
04/03/2011 El Barça, media Liga en el bolsillo
25/02/2011 El Barça también gana con corazón
18/02/2011 El bache del Barça, temporal
11/02/2011 Que siga la fiesta culé
04/02/2011 Empacho de Clásicos
28/01/2011 Desde lo más alto, un saludo con la manita
21/01/2011 Un toque de atención como experiencia
31/12/2010 El Barça, año tras año haciendo Historia
17/12/2010 Qatar, lío y solución de Can Barça
10/12/2010 a
10/12/2010 Inda y Guardiola, cuestión de amor
03/12/2010 La manita del Barça, un resultado previsible
26/11/2010 ¿Alguien duda de la victoria del Barça en el Clásico?
19/11/2010 Calma antes del gran Clásico
14/11/2010 Piqué, un pique innecesario
12/11/2010 Joyas culés por pulir
07/11/2010 Guardioladas varias
05/11/2010 Messi Club Barcelona
31/10/2010 Frenando a Alonso
29/10/2010 La sequía goleadora del Barça
24/10/2010 Soñando con el fin del bipartidismo
22/10/2010 El SúperBarça se tambalea
17/10/2010 Resaca futbolística
10/10/2010 La carnaza de la prensa
03/10/2010 El gran error de La Masía (I)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris