Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

FC Barcelona – Real Madrid: ¿Por qué? Por el fútbol (mar, 20:45)

Culés y merengues se citan en el Camp Nou en su camino hacia Wembley
Sergio García
@GaricaSergio
lunes, 2 de mayo de 2011, 16:57 h (CET)
'Match ball' para el conjunto azulgrana. Tras la victoria barcelonista por 0-2 en el primer asalto, la eliminatoria se traslada este martes a la Ciudad Condal. Allí, Mourinho intentará apelar a la épica y al orgullo merengue para contrarrestar el resultado adverso de la ida. Fútbol, tanganas y tensión. Asegurado. Cristiano Ronaldo y Messi, otra vez. La última vez. Adiós al poker de Clásicos.


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Real Madrid C.F.: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; 'Lass' Diarra, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Frank de Bleeckhere (BEL)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 3 de mayo del 2011 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona
Poco importan las derrotas de Barça y Real Madrid en competición doméstica. Liga culé, Copa blanca. Y ahora toca el trofeo más importante: la Champions. Los catalanes esperan demostrar ante la mirada del mundo entero que su juego de toque y combinación impera en el fútbol moderno. Simpático, alegre e imaginativo, un estilo único de Can Barça.

Mientras tanto, el guerrero Mourinho ya ha mentalizado a sus pupilos: tan bella es la táctica como la técnica. Cierto. El conjunto merengue llega tocado tras encadenar dos derrotas consecutivas en su propio estadio, pero la fe madridista obliga a luchar hasta el último momento. Porque si hay algún club que no se rinde, ese es el Real Madrid. Wembley espera ya encumbrar al campeón español. Con permiso de Manchester o Schalke, eso sí.

Jugando las cartas del fútbol
Para el partido ante los blancos, el míster de Santpedor volverá a tirar del mismo equipo que prácticamente aniquiló las semifinales en el Santiago Bernabéu. Con una pequeña variante: don Andrés Iniesta, baja en la ida por problemas físicos, sustituirá en el once inicial a Keita. Un ligero cambio, vaya.

Pep Guardiola volverá a contar con el gran capitán y talismán Carles Puyol, que tuvo descanso ante la Real Sociedad. De esta manera, el catalán ocupará el lateral, mientras que Piqué y el soberbio Mascherano ocuparán el eje de la zaga. Alves, el correcaminos por banda derecha. En la medular, Xavi, Busi y el mencionado Andrés se encargarán de abastecer de balones a los Messi, Villa y Pedro, formantes de la tripleta atacante, hambrientos de gol y con ganas de 'destrozar' al eterno rival. De leyenda.

¿Por qué? Por ti, Madrid
Mientras tanto, el Real Madrid llega a territorio comanche con la presión centrada en un único hombre: José Mourinho. El míster blanco, que no estará dirigiendo a su equipo desde el banco, fue el gran protagonista en el encuentro de ida tras protagonizar una polémica y esperpéntica rueda de prensa.

Ahora, tras darse por muerto, el Real Madrid intentará revivir en el inmejorable Camp Nou. Sin Carvalho ni Pepe, el luso aseguró que la remontada ante los culés era improbable. Pero que nadie tenga la menor duda: se intentará hasta el final. Con o sin el ya famoso trivote, el entrenador de Setúbal deberá plantar alguna variante para sobrevivir e intentar animar la eliminatoria.

Materia para conseguirlo, la hay. Porque en tres cuartos de cancha, el conjunto blanco es pura dinamita. El nervio de Di María y CR7 por bandas, con Özil como enganche. Además, se prevé que, esta vez sí, Mourinho apueste por un delantero centro nato, por lo que Karim Benzema podría saltar de inicio al terreno de juego.

Adiós, Clásicos
Un empacho de duelos entre Barça y Real Madrid. Cuatro en menos de un mes. Disfruten del último. Olvídense de viejas rencillas. De entradas a destiempo, de fingimientos. De denuncias y de farsas. Esto es fútbol. Once contra once, o diez. El último asalto, este martes, en el Camp Nou. La supremacía del fútbol español, europeo y mundial, en juego. A gozar.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris