Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

La ACB se despide de Granada (57-71)

El Alicante vence al Cebé y manda a LEB a los nazaríes
Redacción
sábado, 30 de abril de 2011, 21:36 h (CET)
Día triste para el deporte de Granada. Había muchas esperanzas puestas en el choque de hoy y en que el Cebé lograra la permanencia pero los de Curro Segura hoy no estuvieron a la altura y un tercer cuarto lamentable condenó a los granadinos a perder el partido clave de la temporada y sellar de forma matemática algo que se veía venir desde hace tiempo... el descenso a la Liga LEB.

Acompañados por un gran número de aficionados el Meridiano Alicante comenzó mucho mejor el choque que el C.B Granada, que tenía la novedad de Mamadou Samb en el quinteto titular.
Los de Txus Vidorreta espoleados por un Andriuskevicius que era el dueño de la pintura (10 puntos en primer cuarto) cogieron una ventaja de seis puntos al término de los primeros diez minutos (13-19).

La aparición en pista de los dos “bajitos” del C.B Granada, Nico Gianella y Rafa Freire, unido a que Curro Segura respiró tras hacer Andriuskevicius su segunda falta personal, que lo mandó al banquillo, hizo que los granadinos lograran comprimir el marcador y llegar al descanso con el marcador igualado (33-33).

Tras la reanudación, el Cebé se enfrió y con él el Palacio de los Deportes, que a pesar de mostrar un mejor aspecto en el día de hoy no tenía la “chispa” necesaria para llevar a los suyos a intentar lograr una victoria importantísima.
El parcial 13-23 del tercer episodio lo dice todo. Los de Curro Segura estuvieron precipitados en casi todos los ataques, en especial Coby Karl, y Pedro Llompart dirigía con mucho acierto a los alicantinos, que se marcharon al cuarto decisivo con diez puntos de ventaja (46-56).

Los últimos diez minutos, en los que el Cebé tenía que remontar diez puntos, sirvieron para que el Meridiano hiciera ataques largos, dominara bien el tempo del partido y controlara el rebote ofensivo, algo que terminó de condenar a los locales, que vieron como poco a poco sus minutos en la ACB se iban terminando (57-71).


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (Entrenador del Meridiano Alicante)

“Tenemos el trabajo prácticamente hecho, aunque aún la permanencia no está asegurada.”
“Llevamos toda la temporada con muchos problemas al igual que el C.B Granada y este triunfo sabe muy bien.”
Curro Segura (Entrenador C.B Granada)

“Felicitar al Meridiano Alicante y a todos por haber conseguido el objetivo de la salvación. El tercer cuarto ha sido clave y nuestro mal porcentaje nos ha lastrado durante todo el partido. En el momento en el que han tenido una buena racha han sabido manejar la ventaja hasta el final para ganarnos.”
“No hemos sido capaces deparar a Andriuskevicius. Me siento máximo responsable porque asumí el reto en el mes de enero de que se podía conseguir el objetivo.”
“Vamos a afrontar de la manera más positiva posible los dos partidos que nos quedan y queremos terminar ganando.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris