Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Entrevista
Jean-Baptiste Roussel, director del hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos

"Nos damos 15’ para solucionar problemas responsabilidad del hotel; sino, invitamos al cliente"

|

Jean-Baptiste Roussel tiene 34 años y es natural de Millau, una pequeña ciudad del sur de Francia. Es Diplomado por la Escuela de Hostelería de Toulouse y titular de un postgrado en gestión hotelera y turística por la Universidad de Angers. Empezó su aventura profesional en Francia, continuó su aprendizaje en Inglaterra y, finalmente, recaló en España en 2002 para participar en el ambicioso desarrollo de la cadena Accor.

Después de trabajar como adjunto a la dirección en el hotel Ibis de Valladolid, en 2003 fue nombrado máximo dirigente en Granada. Posteriormente llevó la gestión del hotel Etap de esta misma ciudad y desde 2008 es director del Ibis Valencia Palacio de Congresos.

En la entrevista concedida a Diario SIGLO XXI, Jean-Baptiste nos habló del contrato "15 minutos", una medida pionera que consiste en darse ese tiempo para "solucionar" cualquier "problema" responsabilidad de la empresa que tengan los clientes. En caso contrario, "el huésped es invitado por el hotel".

“Somos la primera red de hoteles económicos en Europa y, por supuesto, en España” comentó nuestro invitado, quien destacó como ventaja competitiva su servicio de bar y tentempiés 24 horas al día "que hoteles de más categoría no incluyen".



El hotel Ibis Palacio de Congresos por fuera.


Manuel Monfort / SIGLO XXI

¿Cómo ha ido la temporada de Fallas? ¿Se han cumplido las expectativas?

Estamos satisfechos con los resultados de Fallas. Sin duda, el estreno del AVE ha supuesto la llegada de más personas procedentes de Madrid. Los días 18 y 19 son los que generan una ocupación más fuerte. El resto de festividades previas a las Fallas son más bien de ámbito local, por lo que no generan tanto tirón fuera de la Comunidad. Quizás habría que buscar pistas para acercar más las fallas a los visitantes sin perder toda la tradición que hace su encanto.

Imagínese que vengo unos días a Valencia en Semana Santa y tengo que buscar alojamiento. ¿Por qué tendría que elegir un Hotel Ibis y no otro?

Ante todo por su excelente relación servicio-calidad precio. Tenemos una filosofía clara que nos permite ser hoy la primera red de hoteles económicos en Europa y, por supuesto, en España. Nuestras habitaciones están concebidas para responder a una necesidad simple que es la de ofrecer al cliente las condiciones de un sueño de calidad.

La cercanía del Ibis Palacio de Congresos respecto al aeropuerto y la estación de autobuses es una ventaja importante. Sin embargo, la oferta hotelera de la zona es elevada. ¿Cómo se diferencian de la competencia?

El hotel está perfectamente ubicado para poder disfrutar de la ciudad: disponemos de paradas tanto de metro, de tranvía o de autobús que ponen toda Valencia al alcance de nuestros huéspedes. En relación con la competencia, ofrecemos servicios diferenciadores como, por ejemplo, un servicio de bar y tentempiés 24 horas al día que hoteles de más categoría no incluyen en sus servicios. Nuestro lema es “hoteles que van contigo” y, por supuesto, nuestros equipos están muy preparados para convertirlo en realidad y hacer que cada estancia se transforme en un buen recuerdo para el cliente.

Los hoteles de dos estrellas son percibidos como una opción de bajo coste. ¿Va reñido el precio respecto a la calidad?

En absoluto. Como decía antes, ofrecemos servicios que hoteles de más categoría no ofrecen. Además, Ibis fue la primera cadena hotelera en recibir la certificación ISO, norma internacional que garantiza la calidad de nuestros servicios. Estamos tan seguros de nuestro producto y de nuestros estándares de calidad que hemos puesto en marcha un compromiso cliente: el contrato 15’. Nos damos 15’ para solucionar cualquier problema responsabilidad del hotel que nos señala un cliente. En caso contrario, el cliente es invitado por el hotel.

¿Cuánto cuesta una habitación en su hotel? ¿Qué tipo de habitaciones tienen?

Una de las particularidades de Ibis es que todas las habitaciones son iguales y ofrecen todo el confort y los equipamientos que se puedan necesitar. Cabe añadir que damos mucha importancia a la insonorización con unas exigencias muy altas para garantizar al cliente la tranquilidad necesaria.

Siempre procuramos que nuestra tarifa ofrezca la mejor relación calidad-precio en todo momento. La tarifa estándar es de 59€ y, además, nuestros clientes pueden encontrar numerosas ofertas en nuestra pagina web ibishotel.com con habitaciones desde 41,30€ .

¿De qué descuentos o packs especiales puede beneficiarse el cliente que se aloja en su hotel?

Tenemos distintas fórmulas disponibles en nuestra pagina web ibishotel.com. Ofrecemos descuentos de más de un 15% para los clientes que reservan con tres semanas de antelación, por ejemplo. Disponemos también de ofertas los fines de semana con descuentos del 20% ó 30% si los clientes se quedan, respectivamente, 2 ó 3 noches.

Con el objetivo de facilitar el viaje al cliente, ofrecemos unos paquetes hotel + actividad. Permiten al cliente reservar tanto el hotel, como las entradas al Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias directamente en nuestra página web con unas tarifas mucho más económicas: el cliente ahorra tiempo y dinero.



Vista de la recepción del hotel.

Precisamente, una de sus ofertas hace referencia a la tarjeta ‘Valencia Tourist Card’, ¿qué beneficios reporta su utilización?

Este paquete permite al cliente disfrutar del alojamiento y del desayuno en el hotel durante dos días y descubrir la ciudad sin preocupaciones. La Valencia Tourist Card incluye el uso gratuito de los transportes públicos de la ciudad de Valencia, descuentos en la entrada a los principales monumentos y atractivos de la ciudad, además de descuentos en numerosos negocios asociados.

Como lo decía antes, es la fórmula ideal para disfrutar de la ciudad.

¿Qué servicios de valor añadido ofrecen? ¿Cómo es un desayuno en el Hotel Ibis Palacio de Congresos?

A parte de los servicios mencionados anteriormente, es cierto que nuestro amplio horario de desayuno buffet, desde las 6:30 y hasta las 12:00, es muy idóneo tanto para los que quieren disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, como para los que tienen que madrugar para coger un vuelo.

Siempre procuramos ofrecer servicios al cliente que hagan su estancia más agradable como, por ejemplo, la integración en recepción de una pantalla táctil desde la que se pueda consultar información sobre la ciudad.

Pero está claro que lo más importante para nosotros sigue siendo la relación humana. Dedicamos muchos recursos al desarrollo de las competencias de nuestros equipos para que sean capaces de responder a todas las peticiones de los clientes en todo momento.

¿Cómo es el perfil de turista del hotel? ¿Tienen demanda de extranjeros o, más bien, el cliente es nacional? ¿Vienen a hacer negocios o a visitar Valencia?

Por nuestra ubicación cerca del Palacio de Congresos y de Feria Valencia, además de estar perfectamente comunicados con el centro, recibimos tanto clientela de negocio como de ocio. Los porcentajes suelen variar en función de las épocas, pero ambos clientes conviven perfectamente en el hotel.

Si bien es cierto que el hecho de pertenecer a una marca internacional como Ibis, que es muy conocida en el extranjero, nos aporta clientes internacionales. Recibimos en una gran mayoría clientela nacional, sobretodo de negocio entre semana y de ocio durante los puentes y vacaciones.

Ahora que la Semana Santa esta próxima, ¿por qué Valencia para pasar unos días?

La Semana Santa valenciana es una gran desconocida cuando realmente hay una tradición muy bonita. Es una forma distinta de celebrar la Semana Santa enfocada hacía el mar. Invito a todos los que no la conocen a venir a descubrir la Semana Santa Marinera de Valencia.

Además, Valencia ofrece un buen compromiso al no estar tan masificada en esas fechas. También se puede aprovechar del buen tiempo y la gastronomía, que nunca fallan en verano.

¿Cómo encara la temporada de primavera y verano el hotel? ¿Se percibe una mejoría respecto a años anteriores?

Los meses de verano no suelen ser los meses de mayor ocupación para los hoteles urbanos de Valencia. No obstante, Valencia es una ciudad europea que está de moda y cada día mas viajeros la eligen para estancias cortas o escapadas.

Recientemente, las playas de La Malvarrosa y de las Arenas han sido elegidas dentro de las 10 mejores playas urbanas del mundo por la revista Lonely Planet. Esperemos que eso nos ayude a sacarle más provecho al enorme potencial turístico de la ciudad.



Una de las habitaciones del hotel.

Sobre la posibilidad de que AENA convoque una huelga en Semana Santa, ¿cree que les puede afectar para estas fechas?

Este tipo de acontecimientos siempre perjudica al sector. El peso del turismo en España es demasiado importante para que se permita, otra vez, una huelga en los aeropuertos. Afortunadamente, se ha llegado a un entendimiento y la huelga se ha desconvocado.

¿Se ha notado la inserción del AVE Madrid – Valencia en una mayor afluencia en el hotel o todavía es pronto para saberlo? ¿Cree que será positivo?

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero, de todas formas, siempre es positivo que se desarrollen las infraestructuras de una ciudad. Más en una como Valencia, en las que las conexiones aéreas internacionales son limitadas. Es importante que dispongamos de una conexión rápida y eficaz con Madrid. Lo que ahora esperamos todos, con muchas expectativas, es que se concrete el corredor mediterráneo que permitirá a Valencia estar mejor conectada con el resto de Europa vía Barcelona.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat son dos pilares fundamentales para que el turismo valenciano tenga un buen desarrollo. ¿Están cumpliendo su cometido? ¿Han recibido apoyo de parte de los organismos públicos?

Sin entrar en valoraciones políticas, creo que en líneas generales la labor que se ha ido desarrollando a lo largo de esos últimos años ha dado unos resultados magníficos.

Han conseguido poner Valencia en el mapa de los principales destinos turísticos europeos y la han transformado en una ciudad de referencia en cuanto a la organización de congresos. Hemos tenido la mala suerte de que la crisis tocase a la ciudad cuando estaba llegando a su fase de madurez, lo que complica y mucho su crecimiento pero creo que las actuaciones de Turismo Valencia cuentan con muchos aciertos.

¿Qué medidas sugeriría para mejorar el turismo en Valencia?

Tenemos que seguir en esta línea, sin prisa pero sin pausa. Si tuviese que formular una mejoría, quizás sería la de no descartar ningún segmento de turismo.

Apostar por un turismo de calidad es muy importante, pero tenemos que ser conscientes de que a Valencia le queda mucho camino por recorrer. A día de hoy podemos mirar al futuro con optimismo, pero sin descuidar el presente.

Valencia es una ciudad que se ha abierto mucho en los últimos 10 años. Háblenos de su experiencia en la ciudad en el tiempo que lleva aquí.

Valencia fue la primera ciudad de España que conocí porque vine de vacaciones aquí a finales de los 90, así que he podido ver de primera mano la evolución que ha tenido la ciudad en los últimos 15 años.

Mis sentimientos hacía la ciudad han pasado de percibirla como una ciudad agradable para pasar un fin de semana a considerarla como una ciudad con una calidad de vida envidiable. Espero seguir aquí durante muchos años.

Además, aquí ha nacido mi primer hijo así que el vínculo afectivo y emocional es, ahora, indudable.


____________________


MÁS INFORMACIÓN

- Página web del Hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos.

- Oferta 3x2 noches hasta el 30 de mayo.

Hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos.
Calle Valle de Ayora, 5
46015 Valencia (España)
Tel: (+34) 963173337
Fax: (+34) 963495800

"Nos damos 15’ para solucionar problemas responsabilidad del hotel; sino, invitamos al cliente"

Jean-Baptiste Roussel, director del hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos
Redacción
viernes, 15 de abril de 2011, 17:41 h (CET)
Jean-Baptiste Roussel tiene 34 años y es natural de Millau, una pequeña ciudad del sur de Francia. Es Diplomado por la Escuela de Hostelería de Toulouse y titular de un postgrado en gestión hotelera y turística por la Universidad de Angers. Empezó su aventura profesional en Francia, continuó su aprendizaje en Inglaterra y, finalmente, recaló en España en 2002 para participar en el ambicioso desarrollo de la cadena Accor.

Después de trabajar como adjunto a la dirección en el hotel Ibis de Valladolid, en 2003 fue nombrado máximo dirigente en Granada. Posteriormente llevó la gestión del hotel Etap de esta misma ciudad y desde 2008 es director del Ibis Valencia Palacio de Congresos.

En la entrevista concedida a Diario SIGLO XXI, Jean-Baptiste nos habló del contrato "15 minutos", una medida pionera que consiste en darse ese tiempo para "solucionar" cualquier "problema" responsabilidad de la empresa que tengan los clientes. En caso contrario, "el huésped es invitado por el hotel".

“Somos la primera red de hoteles económicos en Europa y, por supuesto, en España” comentó nuestro invitado, quien destacó como ventaja competitiva su servicio de bar y tentempiés 24 horas al día "que hoteles de más categoría no incluyen".



El hotel Ibis Palacio de Congresos por fuera.


Manuel Monfort / SIGLO XXI

¿Cómo ha ido la temporada de Fallas? ¿Se han cumplido las expectativas?

Estamos satisfechos con los resultados de Fallas. Sin duda, el estreno del AVE ha supuesto la llegada de más personas procedentes de Madrid. Los días 18 y 19 son los que generan una ocupación más fuerte. El resto de festividades previas a las Fallas son más bien de ámbito local, por lo que no generan tanto tirón fuera de la Comunidad. Quizás habría que buscar pistas para acercar más las fallas a los visitantes sin perder toda la tradición que hace su encanto.

Imagínese que vengo unos días a Valencia en Semana Santa y tengo que buscar alojamiento. ¿Por qué tendría que elegir un Hotel Ibis y no otro?

Ante todo por su excelente relación servicio-calidad precio. Tenemos una filosofía clara que nos permite ser hoy la primera red de hoteles económicos en Europa y, por supuesto, en España. Nuestras habitaciones están concebidas para responder a una necesidad simple que es la de ofrecer al cliente las condiciones de un sueño de calidad.

La cercanía del Ibis Palacio de Congresos respecto al aeropuerto y la estación de autobuses es una ventaja importante. Sin embargo, la oferta hotelera de la zona es elevada. ¿Cómo se diferencian de la competencia?

El hotel está perfectamente ubicado para poder disfrutar de la ciudad: disponemos de paradas tanto de metro, de tranvía o de autobús que ponen toda Valencia al alcance de nuestros huéspedes. En relación con la competencia, ofrecemos servicios diferenciadores como, por ejemplo, un servicio de bar y tentempiés 24 horas al día que hoteles de más categoría no incluyen en sus servicios. Nuestro lema es “hoteles que van contigo” y, por supuesto, nuestros equipos están muy preparados para convertirlo en realidad y hacer que cada estancia se transforme en un buen recuerdo para el cliente.

Los hoteles de dos estrellas son percibidos como una opción de bajo coste. ¿Va reñido el precio respecto a la calidad?

En absoluto. Como decía antes, ofrecemos servicios que hoteles de más categoría no ofrecen. Además, Ibis fue la primera cadena hotelera en recibir la certificación ISO, norma internacional que garantiza la calidad de nuestros servicios. Estamos tan seguros de nuestro producto y de nuestros estándares de calidad que hemos puesto en marcha un compromiso cliente: el contrato 15’. Nos damos 15’ para solucionar cualquier problema responsabilidad del hotel que nos señala un cliente. En caso contrario, el cliente es invitado por el hotel.

¿Cuánto cuesta una habitación en su hotel? ¿Qué tipo de habitaciones tienen?

Una de las particularidades de Ibis es que todas las habitaciones son iguales y ofrecen todo el confort y los equipamientos que se puedan necesitar. Cabe añadir que damos mucha importancia a la insonorización con unas exigencias muy altas para garantizar al cliente la tranquilidad necesaria.

Siempre procuramos que nuestra tarifa ofrezca la mejor relación calidad-precio en todo momento. La tarifa estándar es de 59€ y, además, nuestros clientes pueden encontrar numerosas ofertas en nuestra pagina web ibishotel.com con habitaciones desde 41,30€ .

¿De qué descuentos o packs especiales puede beneficiarse el cliente que se aloja en su hotel?

Tenemos distintas fórmulas disponibles en nuestra pagina web ibishotel.com. Ofrecemos descuentos de más de un 15% para los clientes que reservan con tres semanas de antelación, por ejemplo. Disponemos también de ofertas los fines de semana con descuentos del 20% ó 30% si los clientes se quedan, respectivamente, 2 ó 3 noches.

Con el objetivo de facilitar el viaje al cliente, ofrecemos unos paquetes hotel + actividad. Permiten al cliente reservar tanto el hotel, como las entradas al Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias directamente en nuestra página web con unas tarifas mucho más económicas: el cliente ahorra tiempo y dinero.



Vista de la recepción del hotel.

Precisamente, una de sus ofertas hace referencia a la tarjeta ‘Valencia Tourist Card’, ¿qué beneficios reporta su utilización?

Este paquete permite al cliente disfrutar del alojamiento y del desayuno en el hotel durante dos días y descubrir la ciudad sin preocupaciones. La Valencia Tourist Card incluye el uso gratuito de los transportes públicos de la ciudad de Valencia, descuentos en la entrada a los principales monumentos y atractivos de la ciudad, además de descuentos en numerosos negocios asociados.

Como lo decía antes, es la fórmula ideal para disfrutar de la ciudad.

¿Qué servicios de valor añadido ofrecen? ¿Cómo es un desayuno en el Hotel Ibis Palacio de Congresos?

A parte de los servicios mencionados anteriormente, es cierto que nuestro amplio horario de desayuno buffet, desde las 6:30 y hasta las 12:00, es muy idóneo tanto para los que quieren disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, como para los que tienen que madrugar para coger un vuelo.

Siempre procuramos ofrecer servicios al cliente que hagan su estancia más agradable como, por ejemplo, la integración en recepción de una pantalla táctil desde la que se pueda consultar información sobre la ciudad.

Pero está claro que lo más importante para nosotros sigue siendo la relación humana. Dedicamos muchos recursos al desarrollo de las competencias de nuestros equipos para que sean capaces de responder a todas las peticiones de los clientes en todo momento.

¿Cómo es el perfil de turista del hotel? ¿Tienen demanda de extranjeros o, más bien, el cliente es nacional? ¿Vienen a hacer negocios o a visitar Valencia?

Por nuestra ubicación cerca del Palacio de Congresos y de Feria Valencia, además de estar perfectamente comunicados con el centro, recibimos tanto clientela de negocio como de ocio. Los porcentajes suelen variar en función de las épocas, pero ambos clientes conviven perfectamente en el hotel.

Si bien es cierto que el hecho de pertenecer a una marca internacional como Ibis, que es muy conocida en el extranjero, nos aporta clientes internacionales. Recibimos en una gran mayoría clientela nacional, sobretodo de negocio entre semana y de ocio durante los puentes y vacaciones.

Ahora que la Semana Santa esta próxima, ¿por qué Valencia para pasar unos días?

La Semana Santa valenciana es una gran desconocida cuando realmente hay una tradición muy bonita. Es una forma distinta de celebrar la Semana Santa enfocada hacía el mar. Invito a todos los que no la conocen a venir a descubrir la Semana Santa Marinera de Valencia.

Además, Valencia ofrece un buen compromiso al no estar tan masificada en esas fechas. También se puede aprovechar del buen tiempo y la gastronomía, que nunca fallan en verano.

¿Cómo encara la temporada de primavera y verano el hotel? ¿Se percibe una mejoría respecto a años anteriores?

Los meses de verano no suelen ser los meses de mayor ocupación para los hoteles urbanos de Valencia. No obstante, Valencia es una ciudad europea que está de moda y cada día mas viajeros la eligen para estancias cortas o escapadas.

Recientemente, las playas de La Malvarrosa y de las Arenas han sido elegidas dentro de las 10 mejores playas urbanas del mundo por la revista Lonely Planet. Esperemos que eso nos ayude a sacarle más provecho al enorme potencial turístico de la ciudad.



Una de las habitaciones del hotel.

Sobre la posibilidad de que AENA convoque una huelga en Semana Santa, ¿cree que les puede afectar para estas fechas?

Este tipo de acontecimientos siempre perjudica al sector. El peso del turismo en España es demasiado importante para que se permita, otra vez, una huelga en los aeropuertos. Afortunadamente, se ha llegado a un entendimiento y la huelga se ha desconvocado.

¿Se ha notado la inserción del AVE Madrid – Valencia en una mayor afluencia en el hotel o todavía es pronto para saberlo? ¿Cree que será positivo?

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero, de todas formas, siempre es positivo que se desarrollen las infraestructuras de una ciudad. Más en una como Valencia, en las que las conexiones aéreas internacionales son limitadas. Es importante que dispongamos de una conexión rápida y eficaz con Madrid. Lo que ahora esperamos todos, con muchas expectativas, es que se concrete el corredor mediterráneo que permitirá a Valencia estar mejor conectada con el resto de Europa vía Barcelona.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat son dos pilares fundamentales para que el turismo valenciano tenga un buen desarrollo. ¿Están cumpliendo su cometido? ¿Han recibido apoyo de parte de los organismos públicos?

Sin entrar en valoraciones políticas, creo que en líneas generales la labor que se ha ido desarrollando a lo largo de esos últimos años ha dado unos resultados magníficos.

Han conseguido poner Valencia en el mapa de los principales destinos turísticos europeos y la han transformado en una ciudad de referencia en cuanto a la organización de congresos. Hemos tenido la mala suerte de que la crisis tocase a la ciudad cuando estaba llegando a su fase de madurez, lo que complica y mucho su crecimiento pero creo que las actuaciones de Turismo Valencia cuentan con muchos aciertos.

¿Qué medidas sugeriría para mejorar el turismo en Valencia?

Tenemos que seguir en esta línea, sin prisa pero sin pausa. Si tuviese que formular una mejoría, quizás sería la de no descartar ningún segmento de turismo.

Apostar por un turismo de calidad es muy importante, pero tenemos que ser conscientes de que a Valencia le queda mucho camino por recorrer. A día de hoy podemos mirar al futuro con optimismo, pero sin descuidar el presente.

Valencia es una ciudad que se ha abierto mucho en los últimos 10 años. Háblenos de su experiencia en la ciudad en el tiempo que lleva aquí.

Valencia fue la primera ciudad de España que conocí porque vine de vacaciones aquí a finales de los 90, así que he podido ver de primera mano la evolución que ha tenido la ciudad en los últimos 15 años.

Mis sentimientos hacía la ciudad han pasado de percibirla como una ciudad agradable para pasar un fin de semana a considerarla como una ciudad con una calidad de vida envidiable. Espero seguir aquí durante muchos años.

Además, aquí ha nacido mi primer hijo así que el vínculo afectivo y emocional es, ahora, indudable.


____________________


MÁS INFORMACIÓN

- Página web del Hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos.

- Oferta 3x2 noches hasta el 30 de mayo.

Hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos.
Calle Valle de Ayora, 5
46015 Valencia (España)
Tel: (+34) 963173337
Fax: (+34) 963495800

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto