Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Algo se mueve

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 1 de abril de 2011, 06:54 h (CET)
Semana ajetreada. El pasado martes saltaba la noticia que en lo que a la red se refiere es un auténtico bombazo: Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y reciente vencedor de pleito por el canon ante la Audiencia Nacional, encabezará como independiente la lista electoral de la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, a la Comunidad de Madrid.

La formación política elegida para dar el salto a la política no parece descabellada, puesto que los de naranja estuvieron desde el primer momento y sin ambigüedades posicionados en contra el canon digital y de la Ley Sinde. De ello fui testigo como portavoz de la plataforma Libertad 2.0, que contó en su principales acto contra el liberticidio planteado por la señora de las mentiras y gordas con la presencia y el apoyo del partido de Rivera.

El caso es que la noticia de la candidatura dejaba perplejos a quienes se mueven en lo que ya es el ágora del siglo XXI. Hace unos meses nadie esperaba que alguien tan relevante en el mundo virtual se decidiera dar un paso tan arriesgado. Máxime teniendo en cuenta que la capacidad de movilización del voto en la red es, se pongan como se pongan quienes se pongan y tanto para lo bueno como para lo malo, un enigma en España. Tan insondable es la cosa que a buen seguro que en los cuarteles generales de los demás partidos debe reinar al menos una pequeña dosis de desconcierto e intriga. Porque la cuestión es saber si Víctor Domingo, que avisa que tiene un presupuesto más que exiguo que piensa destinar de forma casi íntegra a hacer campaña 2.0 con el fin de llevar la e-democracia a las instituciones, será capaz de generar una ola on line que se transforme en potente tsunami off line. Maremoto que le lleve a ocupar escaño en el parlamento madrileño desde el cual defender la libertad en la red. Y fuera de ella. El 22 de mayo lo sabremos. La apuesta de Víctor Domingo sin duda es, como casi todas las que ha ido tomando desde que en 1998 llegara a la presidencia de la Asociación de Internautas, una muestra de valor e independencia innegables.

Una de las preguntas que muchos nos hacemos ahora es cuál será la posición que ante la noticia adopten los denominados “gurús” o “representantes” de la red, que son esos señores que de vez en cuando se reúnen con ministras. Y la de los promotores del #nolesvotes, en referencia a PP, PSOE y CiU, que son las tres formaciones políticas que apoyaron la creación de la policía del pensamiento en la red o Ley Sinde. Muchos de ellos hasta antes de ayer iban por ahí largando a quien les quisiera escuchar que su campaña podría suponer la pérdida de miles de votos para las grandes formaciones. Por el momento ninguno de ellos se ha pronunciado. Pero van a tener que hacerlo. No les queda más remedio.

A mí, desde luego, me gusta la candidatura de Víctor Domingo. Aire fresco en la política. Sociedad civil frente a políticos profesionales. Tengo claro que ya han salido ganando los madrileños. Y los españoles. Internautas o no.

Noticias relacionadas

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris