Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baloncesto / Entrevista
Jaycee Carroll, jugador del Gran Canaria

“¿Madrid o Barcelona? Lo vemos en verano”

|

Jaycee Carroll (Laramie, Estados Unidos; 1983) ejerció de misionero antes de convertirse en un anotador compulsivo. Se muestra familiar, afable y feliz, consecuencia de estar viviendo un presente tan próspero como lo será su futuro más próximo.

De momento, está cercano a renovar su corona como mejor anotador de la ACB. Y lógicamente ya está en las agendas de los grandes clubes. Él, sin embargo, prefiere abstraerse a estos rumores y centrarse en el Gran Canaria. “Queremos clasificarnos para los play-off”. El futuro es para el verano. Eso sí, Carroll da pistas: “Quiero ganar títulos, disputar la Euroliga y que mi familia sea feliz”.




Carroll con su afición.

Rafael Merino / SIGLO XXI

Los ojeadores están ubicados siempre en la sombra. Su labor consiste en descubrir nuevos talentos de forma sigilosa. Encontrada la perla, primero se disfruta y posteriormente se vende. En Gran Canaria conocen este guión a la perfección. Lo repiten temporada tras temporada. La lista de descubrimientos es tan larga como boyante son las ganancias deportivas y económicas. Y es una saga formada siempre por certeros tiradores, característica muy apreciada en baloncesto. Algunos nombres ilustres son: John Morton, Carl English, Kirk Penney, James Larrañaga, Jimmie Hunter, Vincenzo Esposito o Jorge Racca.

El último talento en sumarse a este cerrado elenco de anotadores ha sido Jaycee Carroll, descubierto, como en los anteriores casos, por Himar Ojeda. Este escolta estadounidense (1,88 cm.), apodado ‘boom, boom’ o la ‘ardilla de Wyoming’, fue acunado deportivamente en la Universidad de Utah State, después de una larga estancia en el Evanston High School de Wyoming y dedicarse, a tiempo completo, durante dos años de su vida a ejercer como misionero mormón en varias ciudades de la Patagonia. Posteriormente, tras no encontrar acomodo en ninguna de las franquicias de la NBA, Carroll emigró a Italia, donde jugó en el desconocido Teramo Basket. Luego, tras probar en las ligas de verano de Estados Unidos, fue contratado por el Gran Canaria.

El resto de esta historia ya es conocido. A base de encadenar triples, realizar rápidas penetraciones a canasta y derrochar enormes dosis de talento, Jaycee Carroll, a sus 27 años, está cercano a coronarse como una de las contrataciones más rutilantes de este próximo mercado de verano. De momento, como demuestra en esta entrevista al portal Diario Siglo XXI (y al website: www.rafaelmerino.com), él sólo piensa en el Gran Canaria, puesto que la elección entre Real Madrid y Barcelona está aplazada hasta la época estival.


"Sí hubiéramos tenido unos segundos más… yo creo que les habríamos ganado"


¿Cómo se encuentra? Estuvieron muy cerca de ganar al Real Madrid en la Caja Mágica.

El vestuario está bien, aunque algo tristes porque tuvimos muchas opciones de ganar, pero también sabemos que es muy difícil ganar en la Caja Mágica. Nadie lo ha conseguido en ACB. Sí hubiéramos tenido unos segundos más… yo creo que les habríamos ganado.

Aún siguen enfadados por esa falta de Reyes sobre Nelson en los últimos segundos…

No la he visto aún, pero sí he escuchado a mucha gente decir que sí parece una falta muy clara. Mi compañero Spencer (Nelson) estaba completamente seguro que le habían hecho falta y él es un hombre que no miente. No pitaron falta los árbitros y se acabó. Pero el haber tenido esos tiros libres tampoco nos garantiza el que hubiéramos ganado. ¡Hay que meterlos! Pero me hubiera gustado tener esa oportunidad. Además, ellos tuvieron 16 tiros libres más que nosotros y eso siempre ayuda a ganar.

Quizás duela más el desperdiciar una ventaja de 12 puntos…

Sí… en eso si estamos un poco frustrados porque tuvimos una buena ventaja y porque hicimos muchas cosas buenas para ganar, pero ya tenemos que mirar en el próximo partido y olvidarnos de este.




De todas formas… el Gran Canaria dejó una grata impresión en Madrid. Eso demuestra que están lanzados a clasificarse para los play-off.

Gracias. Sí vamos a luchar por estar en los play-off. De ganar al Real Madrid, hubiéramos dado un gran paso, pero aún tenemos muchas opciones. Tenemos que enganchar, otra vez, 4 victorias seguidas como antes de jugar aquí en Madrid. Tenemos por delante encuentros complicados, porque ganar en ACB es muy difícil, aunque todo depende de nosotros, puesto que nos enfrentamos a rivales directos como Valladolid, Unicaja, Joventut… En casa no podemos fallar y fuera tenemos que ganar algún partido. Hay que jugar de forma intensa y estar siempre concentrados.

Aparte de sus puntos, ¿cuál es la clave de este Gran Canaria?

Estar juntos y unidos en el vestuario. Defender bien. Nuestra defensa nos ayuda a ganar muchos partidos.


"Estoy disfrutando mucho de esta temporada"


¿Y su secreto para anotar tantos puntos y hacerlo de forma tan fácil como parece desde fuera?

(Sonríe). Gracias, pero si parece fácil, no lo es. Lo aseguro. Hago muchos ejercicios específicos de tiro en los entrenamientos. Muchas horas y mucho trabajo. Es fundamental tener un hábito. So movimientos que se repiten una y otra vez. Pero yo no sólo tiro. También debo encontrar otras opciones, hago penetraciones a canasta y busco a los compañeros mejor situados. Hay que hacer un poco de todo en la pista. Uno sólo no gana partidos.

¿Uno de sus apodos (‘Boom, boom’) de dónde viene?

Me lo pusieron los compañeros tras jugar un encuentro de la NCAA. Perdíamos de siete puntos y metí dos triples seguidos y robé un balón. Y ganamos. Todo eso en seis segundos.

Por cierto, una pregunta que seguramente no le habrán realizado nunca, ¿dónde jugará la próxima temporada?

(Sonríe). Vale, ya sólo pienso en cuantas formas distintas puedo contestar a esta pregunta sin dar una respuesta. La verdad es que estoy disfrutando mucho de esta temporada. Me quedan 7 partidos más y voy a esperar al verano para ver y escuchar dónde quiero jugar el año que viene. Todavía no lo sé. Aún es pronto.

Al menos, nos podrá decir si desea seguir en España, irse a otra liga de Europa o marcharse a la NBA…

Lo que sí puedo asegurarte es que me encanta jugar en España. Quiero seguir en la ACB. Estoy muy contento, me divierto jugando, estoy aprendiendo mucho, hablo y enciendo más o menos el idioma, mi familia está feliz aquí y todo esto es clave para mí. Seguramente seguiré aquí.

¿Y no le apetece probar en la NBA? Es el sueño de todo jugador de baloncesto…

Sí, está claro que todo jugador profesional quiere jugar en la NBA. Y este es uno de mis sueños a conseguir, y lo intenté hace dos años cuando terminé mi época universitaria y cuando he estado jugando dos ligas de verano (Nets, Raptors y Hornets). No pudo ser y busque otras experiencias. Soy feliz en España y ahora sólo quiero quedarme aquí.


"Quiero jugar por ganar títulos, por estar en la Euroliga"


Pero sería en un equipo con más aspiraciones que el Gran Canaria, ¿no?

Sí, me gustaría estar en un equipo con opciones de ganar títulos, de jugar la Euroliga, de estar al máximo nivel en Europa.

¿Y qué le tendrían que ofrecer para obtener su firma?

Bueno… como he dicho, quiero jugar por ganar títulos, por estar en la Euroliga… pero sobretodo estar en un equipo y en una ciudad donde mi familia esté feliz. Esto es muy importante.

Por cierto, no sé si sabrá que más de un aficionado del Real Madrid le habría fichado hoy mismo tras verle jugar en la Caja Mágica.

¿Sí? Jugué un partido más o menos bueno. Ya jugué muy bien contra ellos (el Real Madrid) en la Copa del Rey (anotó 30 puntos) y ahora conseguí 20 puntos y ayudé bastante a mis compañeros. Pero no conseguimos ganar. Creo que si uno juega duro y tiene ganas de ganar puede ser respetado y amado por la afición.

Siguiendo con los grandes históricos del baloncesto de España, ¿ve al Barcelona tan imparable?

Tienen un buen equipo, todos son capaces de anotar, de defender, tienen a Navarro… y salvo la final del año pasado (cayeron ante el Caja Laboral en la final de ACB) fueron imparables. Esta temporada no me parecen tan fuertes y sí veo que haya equipos capaces de ganarles.

Entonces, para despedirnos, si le doy a elegir entre Real Madrid y Barcelona, ¿con quién se queda?

(Sonríe ampliamente). Si tuviera la oportunidad de elegir… (piensa)… no estoy seguro de dónde iría. Los dos equipos son buenos, las dos ciudades están bien para vivir… tendré que ver todas las condiciones para elegir… Lo vemos en verano.

Más en Twitter: @RM_rafamerino

“¿Madrid o Barcelona? Lo vemos en verano”

Jaycee Carroll, jugador del Gran Canaria
Redacción
jueves, 31 de marzo de 2011, 21:12 h (CET)
Jaycee Carroll (Laramie, Estados Unidos; 1983) ejerció de misionero antes de convertirse en un anotador compulsivo. Se muestra familiar, afable y feliz, consecuencia de estar viviendo un presente tan próspero como lo será su futuro más próximo.

De momento, está cercano a renovar su corona como mejor anotador de la ACB. Y lógicamente ya está en las agendas de los grandes clubes. Él, sin embargo, prefiere abstraerse a estos rumores y centrarse en el Gran Canaria. “Queremos clasificarnos para los play-off”. El futuro es para el verano. Eso sí, Carroll da pistas: “Quiero ganar títulos, disputar la Euroliga y que mi familia sea feliz”.




Carroll con su afición.

Rafael Merino / SIGLO XXI

Los ojeadores están ubicados siempre en la sombra. Su labor consiste en descubrir nuevos talentos de forma sigilosa. Encontrada la perla, primero se disfruta y posteriormente se vende. En Gran Canaria conocen este guión a la perfección. Lo repiten temporada tras temporada. La lista de descubrimientos es tan larga como boyante son las ganancias deportivas y económicas. Y es una saga formada siempre por certeros tiradores, característica muy apreciada en baloncesto. Algunos nombres ilustres son: John Morton, Carl English, Kirk Penney, James Larrañaga, Jimmie Hunter, Vincenzo Esposito o Jorge Racca.

El último talento en sumarse a este cerrado elenco de anotadores ha sido Jaycee Carroll, descubierto, como en los anteriores casos, por Himar Ojeda. Este escolta estadounidense (1,88 cm.), apodado ‘boom, boom’ o la ‘ardilla de Wyoming’, fue acunado deportivamente en la Universidad de Utah State, después de una larga estancia en el Evanston High School de Wyoming y dedicarse, a tiempo completo, durante dos años de su vida a ejercer como misionero mormón en varias ciudades de la Patagonia. Posteriormente, tras no encontrar acomodo en ninguna de las franquicias de la NBA, Carroll emigró a Italia, donde jugó en el desconocido Teramo Basket. Luego, tras probar en las ligas de verano de Estados Unidos, fue contratado por el Gran Canaria.

El resto de esta historia ya es conocido. A base de encadenar triples, realizar rápidas penetraciones a canasta y derrochar enormes dosis de talento, Jaycee Carroll, a sus 27 años, está cercano a coronarse como una de las contrataciones más rutilantes de este próximo mercado de verano. De momento, como demuestra en esta entrevista al portal Diario Siglo XXI (y al website: www.rafaelmerino.com), él sólo piensa en el Gran Canaria, puesto que la elección entre Real Madrid y Barcelona está aplazada hasta la época estival.


"Sí hubiéramos tenido unos segundos más… yo creo que les habríamos ganado"


¿Cómo se encuentra? Estuvieron muy cerca de ganar al Real Madrid en la Caja Mágica.

El vestuario está bien, aunque algo tristes porque tuvimos muchas opciones de ganar, pero también sabemos que es muy difícil ganar en la Caja Mágica. Nadie lo ha conseguido en ACB. Sí hubiéramos tenido unos segundos más… yo creo que les habríamos ganado.

Aún siguen enfadados por esa falta de Reyes sobre Nelson en los últimos segundos…

No la he visto aún, pero sí he escuchado a mucha gente decir que sí parece una falta muy clara. Mi compañero Spencer (Nelson) estaba completamente seguro que le habían hecho falta y él es un hombre que no miente. No pitaron falta los árbitros y se acabó. Pero el haber tenido esos tiros libres tampoco nos garantiza el que hubiéramos ganado. ¡Hay que meterlos! Pero me hubiera gustado tener esa oportunidad. Además, ellos tuvieron 16 tiros libres más que nosotros y eso siempre ayuda a ganar.

Quizás duela más el desperdiciar una ventaja de 12 puntos…

Sí… en eso si estamos un poco frustrados porque tuvimos una buena ventaja y porque hicimos muchas cosas buenas para ganar, pero ya tenemos que mirar en el próximo partido y olvidarnos de este.




De todas formas… el Gran Canaria dejó una grata impresión en Madrid. Eso demuestra que están lanzados a clasificarse para los play-off.

Gracias. Sí vamos a luchar por estar en los play-off. De ganar al Real Madrid, hubiéramos dado un gran paso, pero aún tenemos muchas opciones. Tenemos que enganchar, otra vez, 4 victorias seguidas como antes de jugar aquí en Madrid. Tenemos por delante encuentros complicados, porque ganar en ACB es muy difícil, aunque todo depende de nosotros, puesto que nos enfrentamos a rivales directos como Valladolid, Unicaja, Joventut… En casa no podemos fallar y fuera tenemos que ganar algún partido. Hay que jugar de forma intensa y estar siempre concentrados.

Aparte de sus puntos, ¿cuál es la clave de este Gran Canaria?

Estar juntos y unidos en el vestuario. Defender bien. Nuestra defensa nos ayuda a ganar muchos partidos.


"Estoy disfrutando mucho de esta temporada"


¿Y su secreto para anotar tantos puntos y hacerlo de forma tan fácil como parece desde fuera?

(Sonríe). Gracias, pero si parece fácil, no lo es. Lo aseguro. Hago muchos ejercicios específicos de tiro en los entrenamientos. Muchas horas y mucho trabajo. Es fundamental tener un hábito. So movimientos que se repiten una y otra vez. Pero yo no sólo tiro. También debo encontrar otras opciones, hago penetraciones a canasta y busco a los compañeros mejor situados. Hay que hacer un poco de todo en la pista. Uno sólo no gana partidos.

¿Uno de sus apodos (‘Boom, boom’) de dónde viene?

Me lo pusieron los compañeros tras jugar un encuentro de la NCAA. Perdíamos de siete puntos y metí dos triples seguidos y robé un balón. Y ganamos. Todo eso en seis segundos.

Por cierto, una pregunta que seguramente no le habrán realizado nunca, ¿dónde jugará la próxima temporada?

(Sonríe). Vale, ya sólo pienso en cuantas formas distintas puedo contestar a esta pregunta sin dar una respuesta. La verdad es que estoy disfrutando mucho de esta temporada. Me quedan 7 partidos más y voy a esperar al verano para ver y escuchar dónde quiero jugar el año que viene. Todavía no lo sé. Aún es pronto.

Al menos, nos podrá decir si desea seguir en España, irse a otra liga de Europa o marcharse a la NBA…

Lo que sí puedo asegurarte es que me encanta jugar en España. Quiero seguir en la ACB. Estoy muy contento, me divierto jugando, estoy aprendiendo mucho, hablo y enciendo más o menos el idioma, mi familia está feliz aquí y todo esto es clave para mí. Seguramente seguiré aquí.

¿Y no le apetece probar en la NBA? Es el sueño de todo jugador de baloncesto…

Sí, está claro que todo jugador profesional quiere jugar en la NBA. Y este es uno de mis sueños a conseguir, y lo intenté hace dos años cuando terminé mi época universitaria y cuando he estado jugando dos ligas de verano (Nets, Raptors y Hornets). No pudo ser y busque otras experiencias. Soy feliz en España y ahora sólo quiero quedarme aquí.


"Quiero jugar por ganar títulos, por estar en la Euroliga"


Pero sería en un equipo con más aspiraciones que el Gran Canaria, ¿no?

Sí, me gustaría estar en un equipo con opciones de ganar títulos, de jugar la Euroliga, de estar al máximo nivel en Europa.

¿Y qué le tendrían que ofrecer para obtener su firma?

Bueno… como he dicho, quiero jugar por ganar títulos, por estar en la Euroliga… pero sobretodo estar en un equipo y en una ciudad donde mi familia esté feliz. Esto es muy importante.

Por cierto, no sé si sabrá que más de un aficionado del Real Madrid le habría fichado hoy mismo tras verle jugar en la Caja Mágica.

¿Sí? Jugué un partido más o menos bueno. Ya jugué muy bien contra ellos (el Real Madrid) en la Copa del Rey (anotó 30 puntos) y ahora conseguí 20 puntos y ayudé bastante a mis compañeros. Pero no conseguimos ganar. Creo que si uno juega duro y tiene ganas de ganar puede ser respetado y amado por la afición.

Siguiendo con los grandes históricos del baloncesto de España, ¿ve al Barcelona tan imparable?

Tienen un buen equipo, todos son capaces de anotar, de defender, tienen a Navarro… y salvo la final del año pasado (cayeron ante el Caja Laboral en la final de ACB) fueron imparables. Esta temporada no me parecen tan fuertes y sí veo que haya equipos capaces de ganarles.

Entonces, para despedirnos, si le doy a elegir entre Real Madrid y Barcelona, ¿con quién se queda?

(Sonríe ampliamente). Si tuviera la oportunidad de elegir… (piensa)… no estoy seguro de dónde iría. Los dos equipos son buenos, las dos ciudades están bien para vivir… tendré que ver todas las condiciones para elegir… Lo vemos en verano.

Más en Twitter: @RM_rafamerino

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto