Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Un minuto de descuento   -   Sección:  

¿Hay Liga? ¿No hay Liga?

Emilio María Ramírez
Emilio María Ramírez Márquez
@Ilio80
lunes, 28 de febrero de 2011, 08:16 h (CET)
En la jornada 21 el Real Madrid perdía 1-0 ante el Osasuna y el Barcelona se le iba ya a siete puntos de distancia. El periodismo deportivo de este país como de costumbre ya decía que no había Liga y que Guardiola por tercera vez consecutiva ya estaría en disposición de lograr el título liguero.

Dos jornadas después, el Barcelona empataba 1-1 en El Molinón contra el Sporting de Gijón y el Madrid aprovechaba ese pinchazo del líder para ganar al Espanyol 0-1 y colocarse a cinco puntos del Barça. Otra vez y como de costumbre el periodismo patrio alzaba la voz diciendo que había Liga de nuevo.

En esta última jornada, después del empate del Real Madrid frente al Deportivo de la Coruña y la victoria del Barcelona en Mallorca, de nuevo y como de costumbre el periodismo deportivo de este país vuelve a decir que no hay Liga. ¿En que quedamos? ¿Hay Liga? ¿No hay Liga?

La sensación de aquí hasta el partido Real Madrid-Fútbol Club Barcelona de la jornada 32 es que cualquier pinchazo de uno u otro hará que salga el eterno dilema de si la Liga ya se acabó o todavía hay competición por disputar, siendo evidente que los pinchazos del Madrid harán cada vez más campeón al Barcelona.

De dejarse puntos los azulgranas por el camino hasta el clásico, los rivales más susceptibles de podérselos quitar son el Valencia, Sevilla y Villarreal, equipos que tendrá que visitar. Claro está que de nada valdrá que el Barcelona se deje algún punto si el Real Madrid no los aprovecha. Por ahora, la primera oportunidad que tuvo no la dejó escapar, y es que el mejor amigo de Mourinho, Manolo Preciado le empató al Barcelona hace dos semanas y el Madrid se puso a cinco puntos al ganar en Cornellá-El Prat.

Esta jornada que se disputa entre semana es propia para que el madridismo se encomiende a todo el santoral y al mítico “Juntos podemos” de la temporada 2006-07 en la que el Madrid de Fabio Capello consiguió remontarle cinco puntos al Barcelona de Frank Rijkaard y ser finalmente campeón de Liga.

Si las velas que todo el madridismo ponga en esta jornada no son suficientes, todavía se pueden encomendar a las estadísticas. Estadísticas que dicen que de los equipos que actualmente están en Primera división solamente hay uno que Guardiola siendo entrenador del Barcelona desde hace tres temporadas todavía no ha sido capaz de ganar jugando de visitante en las dos campañas anteriores. Ese equipo es el Valencia, el rival de esta jornada. En la temporada 2008-09 empataban 2-2, y el año pasado empate a cero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris