Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Emilio María Ramírez Márquez
Un minuto de descuento
Emilio María Ramírez Márquez nació el 6 de mayo de 1980 en Madrid. El primer partido de fútbol que recuerda fue una vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el PSV Eindhoven en el año 89 que ganaron los blancos 2-1 en la prórroga con gol de Martín Vázquez. Pero no será hasta las Ligas que el Real Madrid perdió en Tenerife, y que con 11 y 12 años oía por la radio, que sí o sí tenía que dedicarse al periodismo deportivo, o al menos intentarlo.

Sin embargo, antes de ser periodista se hizo maestro, de ahí que sea Diplomado en Magisterio de Educación Primaria por la UCM. Licenciado en Periodismo también por la UCM, compaginó sus estudios como corrector del diario El Mundo, y un breve paso por la redacción de deportes del mismo diario.

Siempre con el mundo del deporte, pero sobre todo del fútbol en su cabeza también ha colaborado en la web PalcoDeportivo.es y actualmente es colaborador freelance en la página web suite101.net.

La oportunidad que le ofrece Diario Siglo XXI de poder escribir sobre lo que más le gusta, el deporte es, para él, el mejor Balón de Oro que se le puede entregar.

Twitter: @Ilio80
Emilio María Ramírez Márquez
Últimos textos publicados
Cristiano Ronaldo ya llegó a los 100
Los dos goles de CR7 frente al Olympique de Lyon hacen que el portugués ya sea centenario en goles como jugador del Real Madrid
Ya tiene una ansiedad menos CR7, y es que ante el Olympique de Lyon por fin alcanzó los 100 goles como jugador del Real Madrid en partidos oficiales. ¿100 o 101?, si es que aún no se tiene claro si el gol del año pasado en Liga en Anoeta ante la Real Sociedad en lanzamiento de falta fue suyo o de su compatriota Pepe, que realmente fue el último que tocó la pelota y la desvió descolocando al portero realista.

Para ser políticamente correctos lo dejamos en 100 goles, y es que con seguridad el 101, 102…lo conseguirá el domingo a partir de las 12:00 de la mañana contra el Osasuna. 100 tantos en 105 partidos oficiales y de todos los colores, de cabeza, de falta, de penalti, de cañonazos, de tacón, y es que menos de chilena los ha hecho de todas las facturas.

Cierto es que son muchos goles, pero también es cierto que hasta ahora solamente uno ha dado un título para el Real Madrid, el de la Final de la Copa del Rey el pasado 20 de abril en Mestalla contra el mejor rival posible para que ese gol se recuerde eternamente, el Fútbol Club Barcelona.

Tuvieron que pasar 20 temporadas para que el registro de 38 goles que Hugo Sánchez logró en la temporada 1989-90 como delantero del Real Madrid en Liga pudiera ser superado, y es que ese número de goles que el azteca logró parecía imposible que se pudiera batir. Sólo con ver la nómina de grandes delanteros que pasaron por la Liga española desde entonces magnifica aún más el registro de Hugo Sánchez, y es que Zamorano, Bebeto, Romario, Suker, Vieri, Hasselbaink, Ronaldo, Milosevic, Diego Milito, Van Nistelrooy o Eto’o no fueron capaces de llegar a esa cifra.

Tendría que ser CR7 el que lograra superar esa marca con una cantidad de goles espectacular, 41, una cifra que si hay alguien que puede batir es el propio Cristiano Ronaldo. Ganar no estará ganando muchos títulos en el Real Madrid, pero hincharse a meter goles si.

jueves, 3 de noviembre de 2011.
 
El segundo año de Mourinho apunta bien
En todos los equipos en los que Mou entrenó, siempre alcanzó el mejor nivel en la segunda temporada. Su Madrid parece que está en ese camino
Da igual que juegue Higuaín o Benzema si los dos meten goles cada vez que juegan, o que Özil no sea el del año pasado si Kaká está volviendo a ser el que fue en el Milan, da igual que Carvalho una vez que se recupere de su lesión tenga que volver a ser el central titular junto a Pepe si Sergio Ramos está que se sale jugando de central, da igual que CR7 no dé una asistencia en un partido si está Di María para que reparta dos, da igual que Sahin aún no haya debutado si Xabi Alonso en cada partido imparte lecciones de fútbol y viene a demostrar que ha sido el fichaje más importante en la segunda era Florentino Pérez, y es que por dar igual da igual hasta el fichaje del turco Altintop. Todo da igual en este Real Madrid del segundo año de Mourinho.

Dicen que los segundos años de Mourinho al frente de sus equipos son los mejores, de momento los síntomas de este segundo año en el Madrid son bastante buenos, y es que el equipo está más enchufado que nunca desde que Mou llegó a la capital de España. Tras la derrota ante el líder Levante y el empate frente al Racing de Santander más que encender las luces de alarma en el equipo y de dar señales de desunión en el vestuario o de que cada uno hacía la guerra por su cuenta en el campo sirvió para encender las brasas de la barbacoa que en Valdebebas organizó Mourinho el día 30 de septiembre.

Desde la barbacoa los números del equipo son realmente espectaculares y contundentes. En Liga ha jugado cuatro partidos con otras tantas victorias, 0-4 ante el Espanyol, 4-1 al Betis, 0-4 frente al Málaga, y ayer 3-0 contra el Villarreal. De por medio un partido de Champions League y otra goleada, 4-0 se llevó el Olympique de Lyon. En total cinco partidos con pleno de victorias y un balance goleador de 19 goles a favor y solamente uno en contra.

Sería atrevido decir que este Real Madrid es ahora mismo el mejor equipo de Europa, más que nada porque el título le corresponde al Barcelona como campeón, pero lo que no es atrevido decir es que hoy por hoy el Madrid de Mourinho es una máquina de hacer fútbol y el que está en mejor forma física de todo el continente, ante eso no hay discusión.

jueves, 27 de octubre de 2011.
 
Madrid y Barcelona si, Valencia y Villarreal no
Tres jornadas de fase de grupos de Champions jugadas y los grandes favoritos demostrando su condición. Entre las sorpresas negativas, el Villarreal
Tres jornadas disputas de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011-12 y los ocho grupos son liderados por cinco campeones de Europa, dos subcampeones, y una rara avis procedente de la liga chipriota.

En el grupo A, el del Villarreal, el Bayern de Múnich, cuatro veces campeón de la Copa de Europa es el líder con siete puntos, sacando dos de ventaja al Nápoles, tres al City de Silva y Agüero, y todos al equipo amarillo que tiene cero en su casilla.

En el grupo B, otro campeón de la Copa de Europa lo lidera, el triple campeón de Europa el Inter de Milán. En el C, el bicampeón de la “orejona” en los años 1.961 y 1.962, el Benfica es el líder por delante del Manchester United, tres veces campeón de la Copa Europa.

En el D, el Real Madrid, el rey de Copas de Europa, es por el momento el único equipo que con nueve puntos ha ganado en las tres jornadas que se han jugado. El Ajax de Amsterdam con cuatro “orejonas” es segundo en el grupo.

En los grupos E y F, sus líderes son equipos subcampeones de la Champions League en estos últimos años. El Chelsea, subcampeón en 2.008 lidera el grupo en el que está el Valencia, mientras que el Arsenal, subcampeón en la final de París en 2.006 ante el Fútbol Club Barcelona es el líder de su grupo.

En el grupo G aparece el “infiltrado”, el Apoel Nicosia lidera un grupo en el que está el bicampeón de la Copa de Europa el Oporto. Es el grupo H donde dos de los pesos pesados de la competición comandan el grupo, y es que tricampeón de la Copa de Europa y el vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona y el heptacampeón Milan lideran el grupo con 7 puntos los dos equipos.

Todavía queda toda la segunda vuelta, tres jornadas por grupo, nueve puntos por disputar para cada uno de los 32 equipos. Ya habrá tiempo para que a partir del 7 de diciembre por la noche se analice como quedaron los grupos y que 16 equipos pasan a octavos de final. El Madrid lo tiene hecho, el Barcelona tiene la salida el 23 de noviembre en Milan y ahí se jugará con seguridad el liderato del grupo, el Villarreal con cero puntos tiene hasta complicado clasificarse a la Europa League, mientras que el Valencia debe ganar sí o sí los dos partidos de casa y puntuar en Stamford Brigge ante el Chelsea, casi nada.

jueves, 20 de octubre de 2011.
 
 
Los 23 de Vicente del Bosque
Clasificada para la Euro 2012, Vicente del Bosque ya estará pensando que 23 jugadores integrarán la selección que a partir del 8 de junio intente repetir título
jueves, 13 de octubre de 2011.
 
El Valencia de Unai
Que nadie dude que el Valencia no bajará del tercer y cuarto puesto
jueves, 6 de octubre de 2011.
 
¿Y ahora qué?
La eliminación temprana de Argentina y Brasil en la Copa América acelerará las negaciones en los fichajes por el Kun Agüero y Neymar
lunes, 18 de julio de 2011.
 
Hay un Messi azulgrana y un Messi albiceleste
Las discretas actuaciones de Messi con su selección, y ahora en la Copa América abren el debate del bajo nivel que ofrece cuando juega con su país
lunes, 11 de julio de 2011.
 
Dos hombres y un destino
Los nombres de Agüero y Neymar y su nuevo destino serán las palabras más pronunciadas este verano en el mercado futbolístico
lunes, 4 de julio de 2011.
 
Hay cantera y futuro para aburrir
La conquista del campeonato de Europa sub 21 garantiza un futuro más que óptimo para el fútbol español en los próximos años
lunes, 27 de junio de 2011.
 
¿Qué será de Caparrós y Míchel?
Ambos no estarán al inicio de la temporada que viene ocupando ninguno de los banquillos de Primera
lunes, 20 de junio de 2011.
 
Cesc Fábregas, un canterano por otro
Con el fichaje de Cesc por el Barcelona, el canterano que parecía el sustituto natural de Xavi, Thiago Alcántara lo tendrá más que difícil para jugar, imposible
lunes, 13 de junio de 2011.
 
Rafael Nadal, rey de Francia por sexta vez
Su sexto triunfo en Roland Garros le iguala a una leyenda del tenis, el sueco BjornBorg, único tenista que había ganado seis veces en París
lunes, 6 de junio de 2011.
 
¿Es el mejor equipo de la historia?
La victoria en Wembley ante el Manchester United convierte al Barcelona a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, si es que ya no es el mejor para muchos
lunes, 30 de mayo de 2011.
 
Se acabó la Liga escocesa
Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”
lunes, 23 de mayo de 2011.
 
60 años después llegaron los 39
Los dos goles ante el Villarreal, permiten a CR7, con 39 goles, superar los 38 de Zarra y Hugo Sánchez en las temporadas 1950-51 y 1989-90, respectivamente
lunes, 16 de mayo de 2011.
 
¿Qué hubiera pasado si…?
A estas alturas de campeonato el Madrid sería líder de haber ganado en casa contra Sporting y Zaragoza, y fuera sólo ante el Osasuna
lunes, 9 de mayo de 2011.
 
¿Son compañeros de selección?
Los enfrentamientos de algunos jugadores españoles del Barça y Madrid dejan en entredicho el buen rollo que hay en La Roja
lunes, 2 de mayo de 2011.
 
No podía ser tan perfecto
Emilio María Ramírez
lunes, 25 de abril de 2011.
 
Levante: matrícula de honor
Emilio María Ramírez
lunes, 18 de abril de 2011.
 
El Madrid quiere la décima y Mou su tercera
Emilio María Ramírez
lunes, 11 de abril de 2011.
 
Guardiola y su tercera Liga seguida
Emilio María Ramírez
lunes, 4 de abril de 2011.
 
No diga gol, diga Villa
Emilio María Ramírez
lunes, 28 de marzo de 2011.
 
¿La razón?
Emilio María Ramírez
lunes, 21 de marzo de 2011.
 
Quién te ha visto, Karim, y quién te ve
Emilio María Ramírez
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
Cada vez más cerca
Emilio María Ramírez
lunes, 7 de marzo de 2011.
 
¿Hay Liga? ¿No hay Liga?
Emilio María Ramírez
lunes, 28 de febrero de 2011.
 
Malditos octavos
Emilio María Ramírez
lunes, 21 de febrero de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris