Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Emilio María Ramírez Márquez
Un minuto de descuento
Emilio María Ramírez Márquez
Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”
Se acabó el Campeonato Nacional de Liga número 80 con un Barcelona campeón por tercer año consecutivo con 96 puntos, el Real Madrid segundo también por tercer año con 92 puntos y un Valencia con la medalla de bronce como campeón de la “otra liga” sumando 71 puntos, aquella que juegan el resto de los 18 equipos exceptuando a blancos y azulgranas. El Villarreal con 62, cuarto en la clasificación tendrá que jugar la previa de la Champions League para que a finales de agosto pueda estar en el sorteo de Mónaco junto a los grandes del fútbol europeo. El Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid todos con 58 puntos estarán en la Europa League, y es que andaluces y vascos clasificados directamente, en buena lid les debe acompañar los madrileños superando la previa siempre molesta en los últimos días de julio de la Liga Europa.

Hasta aquí los siete primeros equipos de la temporada 2010-2011, a partir de ese puesto es cuando la igualdad entre los 13 conjuntos restantes ha sido tan grande que el Espanyol, octavo con 49 puntos se ha quedado a solo seis puntos de la zona de descenso que este año la ha establecido el Deportivo de la Coruña con 43 puntos. Basta con recordar un dato, el año pasado el Valladolid que finalizó tercero por la cola como en esta Liga el Deportivo, bajó a Segunda con 36 puntos.

Que nadie se lleve a engaño, la Liga de la temporada que viene será igual que esta, un duelo Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid, y a partir de esa bicefalia los demás lucharán por sus objetivos, clasificarse para la Champions, la Europa League, quedar entre la zona media y evitar como sea los puestos de descenso. Se quiera o no se quiera admitir, las palabras de José María del Nido presidente del Sevilla, cuando dice que “que la Liga española se está convirtiendo en la escocesa es la realidad”, mucha razón tiene, por no decir toda.

Cierto es que en Escocia la Primera división está compuesta por 12 equipos, pero también es cierto que la dupla Celtic de Glasgow-Glasgow Rangers es la que se reparte los títulos de Liga y con una diferencia de puntos abismal respecto al tercero. Este año, el campeón Glasgow Rangers ha conquistado el título con 93 puntos, dejando al tercero, el Hearts con 63, 30 puntos de diferencia.

El año pasado el Rangers, perdón, el Barcelona le sacó 28 puntos al Valencia que fue tercero, este año 25, la temporada que viene, ¿Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid, cuanto le sacarán al tercero? Se aceptan apuestas.

Artículos del autor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris