Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Emilio María Ramírez Márquez
Un minuto de descuento
Emilio María Ramírez Márquez
Los dos goles de CR7 frente al Olympique de Lyon hacen que el portugués ya sea centenario en goles como jugador del Real Madrid
Ya tiene una ansiedad menos CR7, y es que ante el Olympique de Lyon por fin alcanzó los 100 goles como jugador del Real Madrid en partidos oficiales. ¿100 o 101?, si es que aún no se tiene claro si el gol del año pasado en Liga en Anoeta ante la Real Sociedad en lanzamiento de falta fue suyo o de su compatriota Pepe, que realmente fue el último que tocó la pelota y la desvió descolocando al portero realista.

Para ser políticamente correctos lo dejamos en 100 goles, y es que con seguridad el 101, 102…lo conseguirá el domingo a partir de las 12:00 de la mañana contra el Osasuna. 100 tantos en 105 partidos oficiales y de todos los colores, de cabeza, de falta, de penalti, de cañonazos, de tacón, y es que menos de chilena los ha hecho de todas las facturas.

Cierto es que son muchos goles, pero también es cierto que hasta ahora solamente uno ha dado un título para el Real Madrid, el de la Final de la Copa del Rey el pasado 20 de abril en Mestalla contra el mejor rival posible para que ese gol se recuerde eternamente, el Fútbol Club Barcelona.

Tuvieron que pasar 20 temporadas para que el registro de 38 goles que Hugo Sánchez logró en la temporada 1989-90 como delantero del Real Madrid en Liga pudiera ser superado, y es que ese número de goles que el azteca logró parecía imposible que se pudiera batir. Sólo con ver la nómina de grandes delanteros que pasaron por la Liga española desde entonces magnifica aún más el registro de Hugo Sánchez, y es que Zamorano, Bebeto, Romario, Suker, Vieri, Hasselbaink, Ronaldo, Milosevic, Diego Milito, Van Nistelrooy o Eto’o no fueron capaces de llegar a esa cifra.

Tendría que ser CR7 el que lograra superar esa marca con una cantidad de goles espectacular, 41, una cifra que si hay alguien que puede batir es el propio Cristiano Ronaldo. Ganar no estará ganando muchos títulos en el Real Madrid, pero hincharse a meter goles si.

Artículos del autor

Se acabó el Campeonato Nacional de Liga número 80 con un Barcelona campeón por tercer año consecutivo con 96 puntos, el Real Madrid segundo también por tercer año con 92 puntos y un Valencia con la medalla de bronce como campeón de la “otra liga” sumando 71 puntos, aquella que juegan el resto de los 18 equipos exceptuando a blancos y azulgranas. El Villarreal con 62, cuarto en la clasificación tendrá que jugar la previa de la Champions League para que a finales de agosto pueda estar en el sorteo de Mónaco junto a los grandes del fútbol europeo. El Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid todos con 58 puntos estarán en la Europa League, y es que andaluces y vascos clasificados directamente, en buena lid les debe acompañar los madrileños superando la previa siempre molesta en los últimos días de julio de la Liga Europa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris