Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Las Palmas   -   Sección:   Fútbol

El retorno de Juan Manuel Rodríguez

Yeray Medina
Yeray Medina
lunes, 28 de febrero de 2011, 06:04 h (CET)
Vuelve el técnico que mejores resultados deportivos ha conseguido en estos últimos cinco años.

Lo ocurrido el pasado sábado en Granada, no era más que la crónica de una muerte anunciada desde hace tiempo para muchos.

La incapacidad de Paco Jémez para solucionar los problemas defensivos del equipo acabó por consumar un despido que debió producirse hace varias jornadas.

Pero las buenas relaciones entre jugadores y entrenador, más la famosa indemnización por despedirlo fuera del descenso, hicieron el resto para alargar esta situación hasta límites extremos.

Y de nuevo acude al rescate Juan Manuel Rodríguez, consciente de que la situación requiere un cambio absoluto en tiempo record, debido a la existencia de jornada este miércoles.

Pero su retorno a la casa amarilla no ha sido nada fácil. Hasta el último momento hubieron intentos por evitar tal llegada. Unos por parte de algún "acesor" que consideraba más apropiado a otro candidato. Mientras que un pequeño grupo de jugadores, también quisieron dejar claro al presidente de la entidad, que el nuevo entrenador no les parecía lo más acertado por lo ocurrido la última vez que estuvo en el banquillo insular.

Pero pese a todos estos obstáculos. Considero que el fútbol es justo con Juan Manuel Rodríguez, y que de nuevo le brinda una nueva oportunidad para revindicarse y para demostrar que es capaz de superar retos como el que se le viene encima.

Se podrá cuestionar si Juan Manuel Rodríguez tiene más o menos carisma hacia sus jugadores. Pero de lo que no se puede dudar, es que es un hombre totalmente entregado a los colores que de nuevo vuelve a defender, que siente y ama este escudo como pocos. Y que sabe perfectamente, que ahora no es momento de ajustar cuentas o devolver la moneda a los supervivientes de la traición e injusta destitución sufrida en su anterior etapa.

Y eso mismo es lo que ha dejado claro en sus primeras palabras al frente del equipo. Sin duda le honra y demuestra que el primer paso del nuevo entrenador ha sido firme y lleno de sentido común y máxima responsabilidad hacia lo verdaderamente importante.

Aunque no podemos negar la dificultad que conlleva recuperar la moral, confianza, seguridad y fortaleza de unos jugadores que han sufrido demasiadas humillaciones deportivas en estos últimos tiempos.

La tarea será titánica para Juan Manuel Rodríguez, y podrá salir bien o menos bien en su empeño en evitar una caída de Las Palmas al abismo deportivo. Y cuyas consecuencias de producirse, pueden ser catastróficas debido al altísimo nivel de hastío y frustración que se vive en el entorno amarillo por la interminable mala racha deportiva que no deja de perseguir al club.

Así que el listón se encuentra en una considerable altura, solo apta para personas valientes o que amen a Las Palmas profundamente para aceptar un reto de tal calibre.

En manos de Juan Manuel Rodríguez está el desenlace de esta película que empezó siendo una obra maestra, y que ahora mismo se ha convertido en toda una trama de terror.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris