Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Yeray Medina
Nacido en Las Palmas de GC. Desde niño ya comenzó a dejar pruebas de su interés en escribir y en la UD Las Palmas. Marchó a Madrid a estudiar Sociología y posteriormente Recursos Humanos, Riesgos laborales y cursos de escritura y radio. Actualmente es el corresponsal deportivo de la UD Las Palmas para Siglo XXI en los partidos donde el equipo canario juega como local.

Email: anidemyarey@hotmail.com
Yeray Medina
Últimos textos publicados
Mal rival para levantarse (Dom, 18:00h)
El Real Madrid llega a la isla cargado de moral y de “Lockout”.
Choque interesante el que se espera vivir esta tarde en el centro insular, con dos equipos viviendo rachas antagónicas en la Liga Endesa.
Mientras el Madrid goza de un buen arranque liguero, tanto en España como en Europa. El Gran Canaria 2014 asume el duelo, consciente que su mal inicio debe ser arreglado, y por si esto fuera poco, se debe hacer ante uno de los equipos más en forma del momento. El Madrid, impulsado por sus estrellas del “lockout”, promete poner las cosas muy difíciles a los insulares.
Aun así, las estadísticas están con los amarillos. Hace once meses fueron los grancanarios quienes lograron la victoria, impulsados por un magnífico juego de equipo, y por una afición que arropó y se volcó con los suyos, creando esa combinación tan especial, que hace del feudo del Gran Canaria 2014 un lugar tan difícil para lograr victorias.
Pero aquello ya forma parte del pasado. La actualidad parece ser muy distinta para los insulares, sumidos en dudas, con un mal inicio liguero, y con algunos jugadores que todavía están en fase de adaptación a la liga, por venir de equipos de inferior categoría y exigencias. Si a esto sumamos posibles bajas por lesión como la del escolta Marquez Haynez, los de Pedro Martínez van a tener que bordar la perfección si quieren que la victoria vuelva a ser para los suyos.
El Madrid por su parte, espera tranquilo y confiado sus opciones para esta tarde, con todo su elenco de estrellas disponibles para asaltar la bombonera amarilla, y con un Caroll que a buen seguro se llevará una gran ovación por el magnífico recuerdo que dejó la pasada temporada en las filas del Gran Canaria 2014. Trayectorias opuestas, rachas opuestas, estadísticas opuestas con un tres a uno para el Madrid y un uno a tres para el Gran Canaria 2014. Pero nada de eso importa cuando el partido de inicio, porque el centro insular es experto en tumbar grandes equipos, y en romper pronósticos de todo tipo.
La incertidumbre estará asegurada, el Madrid tirará de sus estrellas y su buena racha, y los insulares de su receta mágica. La unión del equipo y afición, en una comunión perfecta que les lleve de nuevo a la senda del triunfo.
domingo, 30 de octubre de 2011.
 
Sin tiempo para celebrar o lamentar
Los equipos ya preparan el próximo asalto en la Liga Adelante.
Acaba de finalizar la décima jornada, y ya se nos viene encima la primera jornada pendiente de jugar por la huelga de futbolistas.

Se cerró el telón de esta jornada, con Almería y Las Palmas demostrando la gran igualdad existente esta temporada, en donde cada punto cuesta sudor y lágrimas, cada minuto que falte por jugar, puede originar un cambio de rumbo en el encuentro.

Cuando el Almería ya celebraba un triunfo que le pusiera tercero, logró Las Palmas empatar el encuentro y seguir manteniéndose a distancia prudente de los puestos de honor.

Así es la Liga Adelante, cargada de igualdad y de cambios constantes y frecuentes en la tabla. Y esta jornada no ha sido menos si analizamos los resultados que se han dado.

Uno de los datos más llamativos de la jornada, es que buena parte de los llamados “favoritos” a lograr el preciado ascenso, han dado un golpe en la mesa, y han conseguido sumar tres puntos vitales.

Deportivo de la Coruña, Valladolid, Hércules, Celta y Elche son el claro ejemplo de una jornada marcada por sus victorias.

Otro factor que no podemos dejar de lado en este análisis de la décima jornada. Es lo referente a los equipos revelación. El Guadalajara se llevó algo más que tres puntos ante el Sabadell, ya que el duelo medía a los dos mejores equipos revelación del momento. Lo que ha permitido al Hércules ponerse líder en solitario.

Por la parte baja de la clasificación, pudimos asistir a la primera victoria del Cartagena en lo que va de temporada, confirmando una positiva evolución que deberá ser ratificada esta semana con la disputa de dos jornadas más.

Mientras, equipos como el Nástic de Tarragona, Huesca y Girona. No terminan de recuperar el camino estable, y eso les está llevando a copar los lugares bajos de la clasificación de modo permanente, y con el peligro de no ver señales a corto plazo para poder salir de esa zona angustiosa para cualquier equipo.

De cualquier modo, todos los equipos gozarán esta semana de un premio extra para poder optar a seis preciados puntos que permitan dar cambios interesantes en la tabla clasificatoria, al final de la misma.

Así que todos tienen la oportunidad, de huir de la parte baja, de alcanzar o estabilizarse en la zona media, o alcanzar esos puestos altos que dan el honor de poder aspirar a la preciada Liga BBVA.

Lo que nadie puede poner en duda, es que la emoción y la igualdad estarán muy presentes a lo largo de esta semana para ver el devenir de dos jornadas que prometen ser apasionantes, atractivas y sobretodo competitivas, como solo la Liga Adelante es capaz de garantizar.

lunes, 24 de octubre de 2011.
 
Comienza el maratón
En diez días se jugarán tres jornadas de la Liga Adelante.
Importante fin de semana que marca el inicio de unos días intensos, donde los equipos que sepan aprovecharlo pueden dar un gran salto en la clasificación.

En la memoria de muchos, aún perdura aquella famosa huelga de futbolistas que originó la suspensión de la primera jornada de liga en las dos máximas categorías del fútbol español.

La próxima semana, la Liga Adelante dará por finiquitada la deuda de fútbol que debe a los aficionados, con la disputa entre semana de la primera jornada aplazada.

Es por ello, que afrontamos fechas cargadas de partidos en donde prácticamente se juegan nueve puntos en diez días. La semana clave que muchos entrenadores tendrán marcadas en sus agendas, para tratar de sacar sus mejores tácticas y jugadores con el fin de aprovechar el apretón del calendario.

Como consecuencia, buena parte de los partidos de la décima jornada, los vamos a ver este sábado, quedando tan solo un partido para el viernes, y dos para el domingo.

Para comenzar la décima jornada el viernes a las nueve, nada mejor que ver en escena a dos de las revelaciones de la temporada hasta el momento. Guadalajara y Sabadell se enfrentan en el duelo de noveles para dictaminar, quien se lleva el título de revelación, con una gran demostración de adaptación a la categoría hasta la fecha.

Ya el sábado, a las cuatro de la tarde. Se enfrentan dos equipos que por ahora, no han tenido el comienzo esperado. Valladolid y Numancia tratarán de sumar tres valiosos puntos que les haga empezar la semana con fuerza.

El resto de la jornada del sábado se juega a las seis de la tarde con duelos tan interesantes como: Girona Cartagena, Celta Huesca, Alcorcón Recreativo, Murcia Villarreal B, Gimnástic Hércules y Córdoba Deportivo, en donde los gallegos lo tendrán difícil para frenar a un Córdoba que practica un fútbol atractivo, y es de los equipos menos goleados hasta el momento con solo cinco dianas.

La décima jornada dará fin con dos partidos el domingo. El primero se jugará a las doce de la mañana entre Elche y Xerez, dos equipos que están prácticamente igualados a puntos y con la presión de evitar que los equipos de arriba se escapen.

Y como colofón final, a las ocho de la tarde se enfrentan Almería y Las Palmas. En un partido interesante, con dos equipos que parecen estar y jugar más cómodos fuera de casa que como locales. Los amarillos han sumado más puntos y goles cuando juegan de visitante, mientras que el Almería tan solo ha ganado un partido en casa hasta la fecha.

Todo está apunto en la Liga Adelante, para una jornada llena de incógnitas y de partidos igualados. En una dura lucha, que promete ser solo un anticipo de la semana que está por llegar, y en donde podemos asistir a grandes vuelcos en la clasificación por la disputa de nueve puntos en diez días.

viernes, 21 de octubre de 2011.
 
 
La Liga Adelante sí es competitiva
Resulta difícil predecir determinados resultados ante las muchas sorpresas acontecidas
lunes, 5 de septiembre de 2011.
 
Una jornada de primera
La ausencia de fútbol en la Liga BBVA otorga mayor protagonismo a la categoría de plata
jueves, 1 de septiembre de 2011.
 
Las Palmas gana el derbi descafeinado (1-0)
El Tenerife dio buena imagen pese a las numerosas bajas.
sábado, 4 de junio de 2011.
 
Las Palmas - Tenerife: Derbi de la burla y las epidemias (sáb, 18:00)
El Tenerife llevará 8 canteranos a Gran Canaria
viernes, 3 de junio de 2011.
 
Las Palmas sella la permanencia con la ley del mínimo esfuerzo (0-0)
El Numancia contribuyó al objetivo amarillo.
sábado, 21 de mayo de 2011.
 
Las Palmas - Numancia: En busca de las matemáticas (sáb, 18:00)
El Numancia llega a la isla en medio de despedidas y fichajes.
viernes, 20 de mayo de 2011.
 
Las Palmas reacciona en el momento preciso (2-0)
El Cartagena dominó el juego pero Las Palmas el resultado.
jueves, 12 de mayo de 2011.
 
Las Palmas - Cartagena: Finales dispares (jue, 21:30)
Ambos equipos llegan con algunas bajas significativas.
miércoles, 11 de mayo de 2011.
 
Las Palmas - Celta: Empate agridulce (1-1)
El Celta lográ empatar gracias a un gol en propia puerta de Javi Guerrero.
sábado, 30 de abril de 2011.
 
Las Palmas - Celta: Cruce de objetivos. (sábado 18:00)
Los visitantes tratarán de confirmar los “play off” mientras que los locales asegurar la permanencia.
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Volver a mirar abajo
Yeray Medina
lunes, 25 de abril de 2011.
 
Hora de cambiar objetivos
Yeray Medina
lunes, 18 de abril de 2011.
 
Contra once mejor que contra diez
Yeray Medina
lunes, 11 de abril de 2011.
 
El último ingrediente
yeray medina
lunes, 4 de abril de 2011.
 
El proyecto fantasma
yeray medina
lunes, 28 de marzo de 2011.
 
Un nuevo estadio es posible
Yeray Medina
lunes, 21 de marzo de 2011.
 
El retorno de la esperanza
Yeray Medina
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
Es la hora de ganar
Yeray Medina
lunes, 7 de marzo de 2011.
 
El retorno de Juan Manuel Rodríguez
Yeray Medina
lunes, 28 de febrero de 2011.
 
Círculo vicioso
Yeray Medina
lunes, 21 de febrero de 2011.
 
La etapa Ramírez debe finalizar
Yeray Medina
lunes, 14 de febrero de 2011.
 
La sombra de Juanito vuelve a planear en el club
Yeray Medina
lunes, 7 de febrero de 2011.
 
Las dos caras de una misma moneda
Yeray Medina
lunes, 31 de enero de 2011.
 
Un empate engañoso
Yeray Medina
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Archivo
16/01/2011 Hace falta un cambio
09/01/2011 Hasta siempre "Tadeo".
03/01/2011 Bajo mínimos
19/12/2010 Cuesta abajo y sin frenos
15/12/2010 ¿Pequeño bache o comienzo de crisis?
06/12/2010 El estadio insular
02/12/2010 Una plaga invade Las Palmas
21/11/2010 Se repite la misma historia
16/11/2010 Clamor contra los árbitros
08/11/2010 El contrapunto
02/11/2010 El precio de la valentía
28/10/2010 El retorno de Guayre
20/10/2010 Las Palmas vs. árbitros
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris