Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis F.C.Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El Barça también gana con corazón

Sergio Garcia
Sergio García
@GaricaSergio
viernes, 25 de febrero de 2011, 01:34 h (CET)
El Barça sufrió. Pero ganó. Sí, sumó los tres puntos. Después de titubear en Gijón y caer con estrépito ante el Arsenal en el Emirates Stadium, madridistas y prensa cavernaria se crecieron soñando con un improbable fracaso culé. El conjunto azulgrana recibió el domingo a un serio Athletic que supo batallar y plantar cara en el inexpugnable Camp Nou. Una lástima para los pupilos de Jokin que este Barça, el mejor de la Historia, además de golear, también sabe ganar con sufrimiento.

Porque la victoria ante los leones vascos debe ser un punto de inflexión. El barcelonismo, muy dado a titubear, se inquietó con la igualada de Iraola desde los once metros. Es una realidad. El runrún apareció en el Camp Nou y la presión agobió. Pero en estas se asociaron los bajitos culés para despejar todos los fantasmas. Xavi asistió al correcaminos Alves y éste a Messi. El resultado: chicharro de la Pulga a bocajarro, que no perdona y ya se coloca como el mejor goleador de Europa en solitario.

Y el graderío creyó y se animó. ¿Cómo dudar del mejor club de la Historia? Ya lo advierte el sabio Pep: “Este equipo tiene un crédito ilimitado”. Se lo merecen. Por lo que hacen, por cómo lo hacen. Además, esta semana ha llegado otra noticia positiva para la entidad barcelonista: por fin Guardiola plasmó su continuidad estampando su firma en el contrato de renovación hasta 2012.

La plaga
El mayor de los problemas en Can Barça no es el Real Madrid, por mucha presión que ejerza el eterno rival desde la segunda posición. Este fin de semana el conjunto culé deberá afrontar un complicado choque en Son Moix ante un Mallorca que ya supo llevarse un punto del feudo azulgrana.

Y sin Xavi, Puyol ni Víctor Valdés. Tres pilares de Pep Guardiola se quedarán en la Ciudad Condal por diversos problemas físicos. Además, tampoco estará Dani Alves, que causará baja por acumulación de tarjetas. Así pues, ante los bermellones, el Pep Team deberá graduarse sin cuatro de los pesos pesado del vestuario.

Y desapareció el defensa
Breves líneas, poco más, merece el Relañato de la semana. Hay fuera de juego de Alves en el primer gol ante el Athletic y el asistente debió señalar posición incorrecta. Los árbitros son humanos. Pero fue 'de traca i mocador', que se diría en catalán, el show mediático montado por la caverna mediática para justificar el órsay del lateral brasileño. Por suerte, cierto diario deportivo supo rectificar ante la vergonzosa infografía.

Cansinos
El waka-waka cansa, pesa y denigra la profesión. El periodismo deportivo se solapa con la prensa del corazón y acosa a un Gerard Piqué descentrado. Porque el central anda lento, llega tarde y no está mostrando su mejor versión en los últimos partidos. Además, rueda de prensa tras rueda de prensa, a los jugadores culés se les pregunta sobre la relación del zaguero con Shakira. Menuda pesadez.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris