Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid  

El Atlético revive

Alberto Chala
Alberto Chala
miércoles, 23 de febrero de 2011, 11:43 h (CET)
Tras una de las peores rachas de la historia del Atlético de Madrid, los rojiblancos vuelven a la senda de la victoria gracias al de siempre, el Kun Agüero. El Atlético se queda a un punto de Europa.

La victoria por 0-1 en la Romareda gracias a un gran gol del Kun Agüero, permite al Atlético tomar un poco de aire y mirar hacia arriba en la clasificación. Los rojiblancos, con unos números bastante mediocres se encuentran a tan solo un punto de Europa, ya que el séptimo puesto también valdrá este año para acceder a la Europa League gracias a que la final de la Copa del Rey la disputarán Barça y Real Madrid.

Sin embargo, la gran noticia de la semana es el canterano Koke. Quique volvió a apostar por él en la Romareda, y el chaval volvió a poner orden e ideas en un Atlético muy falto de ellas. Koke se está ganando un sitio importante en este Atlético de Madrid.

Y la afición le quiere. Una encuesta de Marca.com sobre el centro del campo atlético terminó con Tiago y Koke como favoritos de la afición para formar la medular rojiblanca. Juanfran y Reyes acompañarían por las bandas.

Pero Juanfran, al igual que los demás fichajes de la temporada, cuentan poco para Quique. El caso del ex-osasunista es quizá el más llamativo, pero de los siete futbolistas que han llegado este año a la entidad rojiblanca (Godín, Mario Suarez, Fran Mérida, Filipe Luis, Diego Costa, Juanfran y Elías), solo Godín ha disputado más de 1000 minutos a lo largo de la temporada. Entre todos costaron la suma de 44 millones de euros. En la Romareda ninguno de ellos fue titular y solo Elias tuvo minutos en la segunda mitad.

El Sevilla medirá las opciones rojiblancas

Este sábado a las 18.00, el equipo andaluz visitará el Vicente Calderón. El conjunto de Manzano se presupone como el rival más directo para luchar por el último puesto europeo. Una derrota en casa frente al Sevilla alejaría mucho las opciones del equipo del Manzanares.

Para este encuentro, Quique recuperará a Godín para que ocupe el centro de la defensa junto a Perea. Antonio Lopez (volvería a dejar en el banquillo a Filipe Luis) y Ujfalusi serían los laterales según las pruebas realizadas por el entrenador a lo largo de la semana.

El partido será especial para Jose Antonio Reyes. El extremo rojiblanco llega en un gran momento de forma, presentándose como el mejor jugador del equipo junto al Kun Agüero. El sevillano se enfrentará a su ex-equipo, al equipo que le vio nacer y crecer como futbolista.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris