Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Alberto Chala


Email: albertochala@hotmail.com
Alberto Chala
Últimos textos publicados
El mejor Atlético ha vuelto
Alberto Chala
A falta de siete jornadas, el Atlético vuelve a puestos europeos. Los rojiblancos llegan a la recta final en el mejor momento y con un calendario más que favorable. La afición del Manzanares sueña incluso con la Champions League.

Tras ganar en el Reyno de Navarra (2-3) y la contundente victoria ante la Real Sociedad (3-0, aunque pudieron ser más sino es por Bravo), los rojiblancos se meten de lleno en puestos europeos.

Con un Espanyol en caída libre (tan solo ha conseguido 7 puntos de los últimos 33 posibles), al que le falta jugar contra el Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic y el propio Atlético, los rojiblancos tienen muchas posibilidades de acabar en puestos europeos tras una temporada llena de altibajos.

Algunos aficionados se ilusionan incluso con la Champions League. Pero es la historia de siempre, cuando el Atlético de Madrid gana dos partidos seguidos se genera un ambiente de demasiado optimismo y cuando pierde dos seguidos, demasiado pesimismo. Es posible que el Atlético sea capaz de conseguir los 21 puntos, pero el Villareal tendría que hundirse y perder muchísimos puntos.

En cualquier caso, este fin de semana será vital para los intereses rojiblancos. Una victoria frente al Espanyol abriría una gran brecha entre los dos equipos y daría la tranquilidad necesaria al Atlético de Madrid.

Altas y bajas
Durante esta semana, las altas y bajas para la próxima temporada han sido noticia en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid tiene atado para la próxima temporada a Pablo Piatti. La operación le saldrá al club colchonero por unos 10 millones de euros. El fichaje no se desvelará hasta que el Almería sepa en qué categoría jugará la próxima campaña. La mala situación del cuadro almeriense, tanto económica como deportiva, ha propiciado la venta de una de las actuales promesas del fútbol argentino. De este modo, el conjunto rojiblanco reforzaría su ataque de cara a la próxima campaña.

Por otra parte, Onda Cero anunció la noticia de que De Gea había firmado por el Manchester United de cara a la próxima temporada. La operación la habría cerrado Jorge Mendes y el precio del traspaso ascendería a 20 millones de euros. Sin embargo, el propio padre de David se encargó de desmentir ayer la noticia a MARCA: "A día de hoy mi hijo no ha firmado por el Manchester. No hay absolutamente nada. No es cierto. Me sorprende que salgan este tipo de cosas ahora porque no hay nada de nada. En esa cadena deben saber más que nosotros. No lo entiendo"

Enrique Cerezo: “Podemos ganar los siete partidos que quedan”.

"El equipo está bien, se encuentra en un buen momento de forma, jugando bien al fútbol y tiene la confianza que le ha faltado durante gran parte de la campaña. Esp

miércoles, 13 de abril de 2011.
 
Sprint por Europa
Alberto Chala
A falta de nueve jornadas, el Atlético sigue en la lucha por conseguir el acceso a los puestos europeos. Los rojiblancos, a 3 puntos de Sevilla y Athletic, tienen un calendario favorable para conseguir su objetivo.

Tras la derrota en el derbi frente al Real Madrid, el Atlético vuelve a estar a tres puntos del Sevilla y de su objetivo: la Europa League. Sin embargo, los rojiblancos tienen un calendario muy favorable.

De las nueve jornadas restantes, el Atlético jugará ocho frente a equipos de la zona baja de la tabla y una contra un rival directo por los puestos europeos: el Espanyol. El partido contra los periquitos, a 4 puntos de distancia, será fundamental para las aspiraciones rojiblancas.

En cualquier caso, la lucha por estos tres puestos de acceso a Europa será muy dura. Hasta nueve equipos se mueven entre tan solo nueve puntos. Solo hay que mirar al cercano caso del Getafe, que tras ocupar puestos de Europa League e incluso estar muy cerca de la Champions, ha acumulado solo una victoria en este 2011 tras trece partidos, cayendo a la posición 13.

Los partidos en el Calderón, asignatura pendiente

Al analizar los números rojiblancos, nos encontramos una gran sorpresa. La presente campaña es la peor del Atlético como local a estas alturas desde el año del descenso a Segunda (1999-00). Con ya 29 jornadas trascurridas, los de Quique han dejado escapar 21 puntos de 45 posibles en su estadio. El año del descenso, los rojiblancos dejaron escapar 24, tres puntos más que ahora.

En casa, de los siete rivales que van por delante del Atlético en la clasificación (Barça, Madrid, Villarreal, Valencia, Espanyol, Athletic y Sevilla), han ganado todos salvo Villarreal, derrotado 3-1, y Sevilla, con empate 2-2.

Esto supone un gran problema a los rojiblancos. Con lo apretada que está la situación, en un empate a puntos con Sevilla o Athletic, el Atlético saldría perjudicado, y contra el Espanyol también lo tiene difícil tras la derrota en casa por 2-3.

Forlán: “Estoy a gusto y soy feliz en el Atlético”.

"Sólo una oferta muy grande podrá sacarme del Atlético de Madrid y por el momento no la he recibido". El delantero del equipo madrileño, que hoy se incorporará a los entrenamientos del conjunto rojiblanco tras haber jugado son su selección, aseguró: "Tengo dos años más de contrato con el Atlético y aquí me encuentro muy bien, soy feliz en este club, aunque es cierto que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

miércoles, 30 de marzo de 2011.
 
La historia continúa
Alberto Chala
El derbi nos dejó una vez más la misma imagen: un Real Madrid muy superior al equipo rojiblanco. Ya son 21 derbis sin que el Atlético conozca la victoria frente a su eterno rival.

El derbi madrileño no podía llegar en mejor momento para el Atlético, que vivía sus mejores momentos de la temporada. Tras encadenar cinco partidos sin perder, el partido frente al Real Madrid se presentaba como la oportunidad perfecta para plantar cara al equipo blanco.

No fue así. El Atlético de Madrid volvió a ser muy inferior al conjunto de Mourinho. El portugués ya ha ganado cuatro partidos al conjunto de Quique en una sola temporada. 1-2 y 2-0 en Liga, 3-1 y 0-1 en Copa del Rey.

Ya son 21 derbis donde el Atlético no conoce la victoria frente a los madridistas. Once años desde aquel 1-3 en el Bernabéu. Corría el año 1999 y el único jugador ya presente en esos momentos y que continúa en alguno de los dos equipos es Casillas. Desde entonces el Real Madrid ha sumado 15 victorias y 6 empates.

Los peores números como local desde el descenso.

La derrota frente al Real Madrid supone que la presente temporada sea la peor del Atlético como local a estas alturas desde el año del descenso a Segunda (1999-00). Con ya 29 jornadas trascurridas, los de Quique han dejado escapar 21 puntos de 45 posibles en su estadio. El año del descenso, los rojiblancos dejaron escapar 24, tres puntos más que ahora.

En casa, de los siete rivales que van por delante del Atlético en la clasificación (Barça, Madrid, Villarreal, Valencia, Espanyol, Athletic y Sevilla), han ganado todos salvo Villarreal, derrotado 3-1, y Sevilla, con empate 2-2.

Enrique Cerezo: “Contra el Madrid tenemos un problema psicológico”.

Al recordar el partido del sábado en el Vicente Calderón (1-2), Cerezo dijo en Radio Nacional de España: "El Real Madrid siempre tiene su noche de inspiración con nosotros. Igual que al Madrid le cuesta a veces ganar a otros equipos, como le pasaba en La Coruña durante muchos años".

"Yo diría que tenemos un problema psicológico y de suerte. No es normal que (Iker) Casillas parara lo que paró", señaló.

Al referirse al entrenador del equipo, Cerezo dijo: "Estamos satisfechos con Quique (Sánchez Flores), pero no te puedo decir si sigue el año que viene. No estamos pensando en quien se queda o quien sale, sino en clasificarnos para Europa".

miércoles, 23 de marzo de 2011.
 
 
Momento dulce
Alberto Chala
miércoles, 16 de marzo de 2011.
 
Regresa el mejor Atlético
Alberto Chala
miércoles, 9 de marzo de 2011.
 
El Atlético revive
Alberto Chala
miércoles, 23 de febrero de 2011.
 
2011: una victoria, un empate y siete derrotas
Alberto Chala
martes, 15 de febrero de 2011.
 
En caída libre
Alberto Chala
miércoles, 9 de febrero de 2011.
 
Cuesta de enero
Alberto Chala
martes, 1 de febrero de 2011.
 
Agüero, ¡vuelve ya!
Alberto Chala
martes, 25 de enero de 2011.
 
Quique y el Atlético respiran
Alberto Chala
martes, 18 de enero de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris