El Tenerife buscará frenar al líder en casa(dom, 12:00)", "link": "http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/66978/-tenerife-buscara-frenar-lider-casadom-1200", "type": "post", "post_id": "66978", "pub_date": "", "section": "Fútbol", "author": "Cristián Retamal", }'>
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

' El Tenerife buscará frenar al líder en casa(dom, 12:00)

Cristián Retamal
Cristián Retamal
sábado, 12 de febrero de 2011, 15:16 h (CET)
El equipo canario está esperanzado en conseguir su primer triunfo como local del año, lo que además le permitiría salir de los casilleros rojos de la tabla. Los madrileños llegan a Tenerife dispuestos a aumentar las crisis de los canarios y sumar su sexta jornada en racha.

Los blanquiazules reciben este domingo al Rayo Vallecano en el estadio Heliodoro Rodríguez López, partido perteneciente a la jornada veinticuatro de la Liga Adelante y que tiene el aliciente que de ganar podrían salir de los puestos de descenso, por primera esta temporada.
El entrenador blanquiazul, Antonio Tapia, compareció ante los medios de comunicación para admitir que el Rayo “viene el líder, y eso es una motivación añadida, pero lo más importante para nosotros es seguir mejorando. Hay que crecer como equipo, ser eficaces y obtener resultados”.

Tapia insistió en que le preocupa ante todo el estado de sus propios jugadores: "Debemos ser un grupo competitivo. En casa nos tenemos que hacer muy fuertes, independientemente del rival que nos visita. Respetando a los contrarios, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos superar a cualquier oponente”. Indicó.
Por su parte el Rayo enfrentará este encuentro con el plus y la tranquilidad de liderar la clasificación de la serie de plata con 49 puntos, y además con la novedad en la delantera del recuperado jugador Aganzo, ausente por más de un mes a raíz de una lesión y que se espera pueda dar al equipo mucha más fuerza en ataque.
El técnico del Rayo José Ramón Sandoval, refiriéndose al partido del domingo afirmó que; “Vamos partido a partido y pensando sólo en los siguientes tres puntos en juego para intentar ganarlos. Si ahora logramos estos tres sería sumar seis victorias consecutivas. Eso sí, hay más humildad que nunca en este vestuario porque sabemos que no hemos ganado nada. Hay que disfrutar de cada momento que los jugadores van consiguiendo porque nadie les ha regalado nada, pero lo de ser líderes es anecdótico porque nadie asciende en febrero”. Comentó.
Pero para el técnico del banquillo isleño Antonio Tapia, la situación no será fácil, ya que tiene a los jugadores Beranger, Pablo Sicilia, Mark Bertrán y Mikel Alonso tocados y que pueden no estar a su disposición para el domingo, lo que lo obliga a aplicar cambios importantes en el once inicial. Además del jugador Ricardo, que ya está completamente descartado por lesión.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris