Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Cristián Retamal


Email: cristianretamal@hotmail.com
Cristián Retamal
Últimos textos publicados
' Con nuevo técnico el Tenerife enfrentará su primera final frente al Huesca(sáb, 18:00)
Los oscenses quieren aprovechar la mala racha canaria para buscar los tres puntos.


Alineaciones probables
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Pablo Sicilia, Carlos Bellvis; Juanlu, Ricardo, Kitoko, Omar Ramos; Julio Álvarez y Nino.


Huesca: Andrés; Robert, Echaide, Helguera, Marcos, Sorribas, Íñigo Pérez, Gilvan, Camacho, Toni y Tariq.


Árbitro: Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz, Tenerife). Sábado, 8 de abril de 2011 a las 17:00(hora insular). Retransmitido por PPV.
Cristián Retamal/ Tenerife

Los blanquiazules asumen la primera de las finales con la novedad de contar con el nuevo entrenador, se trata del canario David Amaral, cuarto técnico de esta temporada y que asume la difícil tarea de salvar al Tenerife de descenso, objetivo que se encuentra a 7 puntos, a solo 10 jornadas del final de la temporada.
Los canarios reciben este sábado al Huesca en el estadio Heliodoro Rodríguez López, duelo vital para las pretensiones de los locales de no descender e importante para los visitantes que se encuentran a muy poco de la salvación y que buscarán asegurarse la tranquilidad ya que presentan muy buenas estadísticas como visitantes.
Los oscenses llegan a Tenerife con la tranquilidad de estar posicionados en el casillero 15 de la clasificación con 41 puntos, pero con varias bajas, como son el central Corona por sanción y Rigo con un esguince de tobillo. Tampoco estarán el delantero Jorge Galán, ni el defensa Juan Ochoa que todavía no están completamente recuperados para este encuentro. Pero a pesar de las ausencias mantienen el once titular prácticamente intacto.
Con solo tres días de entrenamientos y de pruebas con los jugadores el preparador David Amaral enfrentará este partido y se espera que realice diversas variaciones en el once inicial del anterior técnico Antonio Tapia, como la inclusión del lateral izquierdo Carlos Bellvis, además de los jugadores Prieto y Pablo que podrían estar en el once inicial.
Onésimo Sánchez, técnico del Huesca se prevé que sólo realice un cambio en la alineación respecto al último partido, y a pesar de las bajas, ya que Rigo dejaría su puesto a Helguera, siendo el resto de jugadores los mismos, pero con la variante del jugador Íñigo Pérez en el medio campo.

viernes, 8 de abril de 2011.
 
' El Tenerife buscará frenar al líder en casa(dom, 12:00)
Cristián Retamal
El equipo canario está esperanzado en conseguir su primer triunfo como local del año, lo que además le permitiría salir de los casilleros rojos de la tabla. Los madrileños llegan a Tenerife dispuestos a aumentar las crisis de los canarios y sumar su sexta jornada en racha.

Los blanquiazules reciben este domingo al Rayo Vallecano en el estadio Heliodoro Rodríguez López, partido perteneciente a la jornada veinticuatro de la Liga Adelante y que tiene el aliciente que de ganar podrían salir de los puestos de descenso, por primera esta temporada.
El entrenador blanquiazul, Antonio Tapia, compareció ante los medios de comunicación para admitir que el Rayo “viene el líder, y eso es una motivación añadida, pero lo más importante para nosotros es seguir mejorando. Hay que crecer como equipo, ser eficaces y obtener resultados”.

Tapia insistió en que le preocupa ante todo el estado de sus propios jugadores: "Debemos ser un grupo competitivo. En casa nos tenemos que hacer muy fuertes, independientemente del rival que nos visita. Respetando a los contrarios, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos superar a cualquier oponente”. Indicó.
Por su parte el Rayo enfrentará este encuentro con el plus y la tranquilidad de liderar la clasificación de la serie de plata con 49 puntos, y además con la novedad en la delantera del recuperado jugador Aganzo, ausente por más de un mes a raíz de una lesión y que se espera pueda dar al equipo mucha más fuerza en ataque.
El técnico del Rayo José Ramón Sandoval, refiriéndose al partido del domingo afirmó que; “Vamos partido a partido y pensando sólo en los siguientes tres puntos en juego para intentar ganarlos. Si ahora logramos estos tres sería sumar seis victorias consecutivas. Eso sí, hay más humildad que nunca en este vestuario porque sabemos que no hemos ganado nada. Hay que disfrutar de cada momento que los jugadores van consiguiendo porque nadie les ha regalado nada, pero lo de ser líderes es anecdótico porque nadie asciende en febrero”. Comentó.
Pero para el técnico del banquillo isleño Antonio Tapia, la situación no será fácil, ya que tiene a los jugadores Beranger, Pablo Sicilia, Mark Bertrán y Mikel Alonso tocados y que pueden no estar a su disposición para el domingo, lo que lo obliga a aplicar cambios importantes en el once inicial. Además del jugador Ricardo, que ya está completamente descartado por lesión.

sábado, 12 de febrero de 2011.
 
En el buen camino
Cristián Retamal
Los blanquiazules empiezan a creer en la salvación.

Tras la primera victoria de los chicharreros este año, conseguida con el nuevo técnico Antonio Tapia en Salamanca, el equipo canario ha podido respirar y comenzar a vislumbrar una posible recuperación, ya que supieron conseguir un triunfo a domicilio y convencer con un fútbol más estable y con menos errores, lo que les da la confianza para lograr la esperada remontada.

Clave fue el desempeño debutante jugador congoleño Ritchie Kitoko, la última incorporación de los blanquiazules que fue cedido a préstamo por el Granada Fútbol Club, y que aportó mucho en el medio campo, lo que se tradujo en una mejoría en defensa y ataque. Aunque termino siendo expulsado por doble cartulina amarilla.

Pero aunque en este momento todo es alegría y entusiasmo en la entidad isleña queda mucho por delante y el plantel ya se prepara para el próximo partido, domingo 13 de febrero a las 11 horas, donde enfrentarán al Rayo Vallecano en el Heliodoro, equipo que tiene muy buenos resultados como visitante y que de caer ante los blanquiazules estos podrían salir de los puestos de descenso, por primera vez esta temporada.

Ahora el reto del entrenador andaluz es poder formar un once fuerte para este partido, ya que podrían faltar algunos jugadores como Luis García y Ricardo León, que presentan lesiones, además de los sancionados por tarjeta. Por lo que tendrá que buscar reemplazos que estén al nivel adecuado.

lunes, 7 de febrero de 2011.
 
 
Una nueva etapa para los blanquiazules
Cristián Retamal
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Una semana de cambios
Cristián Retamal
lunes, 17 de enero de 2011.
 
Un punto positivo
Cristián Retamal
martes, 4 de enero de 2011.
 
Un año para olvidar
Cristián Retamal
domingo, 26 de diciembre de 2010.
 
Dos pasos adelante, uno atrás
Cristián Retamal
domingo, 12 de diciembre de 2010.
 
A por el tercer triunfo consecutivo
Cristián Retamal
miércoles, 8 de diciembre de 2010.
 
Las estadísticas no mienten
Cristián Retamal
miércoles, 1 de diciembre de 2010.
 
En busca del triunfo a domicilio.
Cristián Retamal
jueves, 25 de noviembre de 2010.
 
El Tenerife gana al Alcorcón y se reencuentra con el triunfo(1-0)
El gol de Nino marco la diferencia.
domingo, 21 de noviembre de 2010.
 
Una semana más sin despegar
Cristián Retamal
domingo, 14 de noviembre de 2010.
 
Ya no hay excusas que valgan
Cristián Retamal
jueves, 11 de noviembre de 2010.
 
El Tenerife es superado por el Gimnástic y vuelve a la última posición(0-2)
El Nástic supo aprovechar los errores de los locales
domingo, 7 de noviembre de 2010.
 
Una semana clave
Cristián Retamal
jueves, 4 de noviembre de 2010.
 
Los blanquiazules brillan como locales
Cristián Retamal
miércoles, 27 de octubre de 2010.
 
Medidas desesperadas
Cristián Retamal
jueves, 21 de octubre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris