Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Tiro raso  

Asenjo

Ricardo Martínez
Ricardo Martínez
@RicardoMPlatel
jueves, 10 de febrero de 2011, 08:27 h (CET)
Llegó como el fichaje más destacado de la temporada 2009-2010 (claro que las otras incorporaciones fueron las de Cabrera y Juanito) y desde entonces no levantó cabeza. La portería del Manzanares le vino grande, como a tantos otros. Un par de fallos le pusieron a la grada en contra. De Gea estaba en la sombra, esperando su momento. Con Abel empezaron los primeros desencuentros. De hecho, una vez cesado el de Velada y con Santi Denia ocupando por un día el banquillo rojiblanco, el único cambio significativo del manchego en el once fue la suplencia de Asenjo.

Cuando llegó Quique el equipo se desangraba (como ahora, sólo que con dos títulos europeos más en las polvorientas vitrinas) y se la jugó con De Gea. La afición colchonera, muy dada al romanticismo, aceptaba cómplice como el canterano ocupaba el arco a la vez que se condenaba al ostracismo a un chaval de la misma edad, prácticamente.

Ahora, con perspectiva y a pesar de que el rubio va camino de convertirse en leyenda, hay que reconocer que no hubo justicia con Asenjo. Típico fichaje devorado por una hinchada sin piedad. De Gea irrumpió y se convirtió en el guardameta de moda, en el futuro dueño de los palos del Atlético, el que jugaba las finales a la vez que Asenjo era relegado a un segundo plano, sin que a nadie le importara demasiado.

Tal fue la desgracia de Asenjo, que incluso se llegó a lesionar de gravedad en un partido intrascendente, de transición entre las finales que jugaron los del Calderón el pasado año. Después de una larga recuperación y cuando volvía a sonar para ser el portero del Atleti, ante una posible salida de De Gea, se ha vuelto a romper el cruzado. Demasiada injusticia para un chico tan joven. Ojalá se recupere y no quede como tantos jugadores que enlazaron una lesión grave tras otra y terminaron tirando la toalla. Tiene 21 años y todo el futuro por delante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris