Conocido es el problema económico que deriva del alto número de parados con los que cuenta España. Sin embargo, este inconveniente también extiende sus garras en lo puramente emocional, concretamente en las relaciones amorosas, donde el desempleo también juega su rol. Las mujeres, en su mayoría, no ven con buenos ojos a la hora de encontrar pareja que un hombre esté sin trabajo. Por contra, ellos afirman no dar importancia a este hecho.
Redacción / SIGLO XXI
Para muchas personas, el puesto profesional es un valor añadido que puede aportar prestigio a la hora de buscar pareja.
Por el contrario, una persona que no goce de empleo, al no sentirse bien emocionalmente, puede ver disminuida su seguridad ante la otra parte ya que el verdadero carisma emana de la seguridad y confianza en sí mismo.
En lo que respecta a los dos sexos, la variante del desempleo influye de distinta manera en hombres y mujeres. Para el 68% de los españoles no sería un problema que las españolas estuvieran en paro. Mientras que, por el contrario, el 80% de mujeres no saldrían con un desempleado, ya que se sienten incomodas si tuvieran que “mantener a la otra persona”.
|