Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Análisis Córdoba   -   Sección:   Fútbol

Balance blanquiverde mediocre

Francisco Javier Romero
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
domingo, 26 de diciembre de 2010, 20:46 h (CET)
El Córdoba sólo ganó 13 de los 42 partidos que jugó en los presentes 365 días, obteniendo sólo 52 puntos de los 126 que hubo en juego. La Copa, con la histórica clasificación para los octavos de final, endulza un poco el balance

Uno de los argumentos básicos que usan los que están a favor de la oficiosa e inminente venta del club es el deseo de salir de la mediocridad en la que el Córdoba CF ha estado inmerso en los últimos 40 años. Y en ese sentido, el balance deportivo del año 2010, si nos atenemos simplemente a los números, les vuelve a dar la razón. En todo un año de fútbol, el equipo sólo ha conseguido ganar 13 de los 42 encuentros que jugó, aunque se endulzó algo la vida con su participación en la Copa del Rey.

El cuadro cordobesista, dirigido por primera vez en mucho tiempo por el mismo equipo técnico todo el año, con Lucas Alcaraz a la cabeza, cumplió en esta hipotética liga del 2010 con un aprobado raspado. Obtuvo en total 52 puntos de los 126 que hubo en juego entre la segunda parte de la temporada 2009-2010 y la primera de esta 2010-2011.

Los números completos del Córdoba hablan de 13 victorias, 13 empates y 16 derrotas, con 46 goles a favor y 51 en contra. En la primera parte del año consiguió 9 triunfos, 5 igualadas y 11 derrotas (32 puntos), con 24 dianas a favor y 28 en contra. En la segunda, desde la última semana de agosto, ya saben que ha obtenido 4 victorias, 8 empates y 5 derrotas (20 puntos), con 22-23 en el balance goleador.

La Copa, una alegría
Sin embargo, para decirlo todo, este 2010 también ha sido el de la mejor participación cordobesista en la Copa del Rey, por lo que a ese balance hay que añadir las 3 victorias, un empate y una derrota producidas en el torneo del K.O. Siempre con prórroga de por medio, el Córdoba pudo con el Numancia (1-0), el Rayo Vallecano (2-1) y el Racing de Santander (2-0 y 3-1). Con el Deportivo, tras el 1-1 de la ida, las espadas estarán en todo lo alto hasta la vuelta.

Lo sucedido en el 2010, en el que pese a todo se consiguió la mejor clasificación del Córdoba en los últimos 35 años, supone una involución con respecto al notable 2009 tejido entre el final de la etapa de Juan Luna Eslava y la de comienzo de Lucas Alcaraz. Entre ambos lograron 60 puntos, 8 más que en 2010. El cuadro blanquiverde obtuvo 37 puntos con Luna Eslava en 25 partidos y 23 con Lucas Alcaraz en 17. Ganó 15 partidos, dos más que en 2010, empató los mismos y perdió 12 –cuatro menos-, mientras que marcó y recibió 48 goles.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris