Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Francisco Javier Romero
Francisco Javier Romero
Séptima edición del Trofeo
El Sevilla se ha adjudicado la séptima edición del Memorial Antonio Puerta al vencer al Córdoba con goles de Denis Suárez y Bacca. Partido cargado de emoción y que ha servido para que ambos equipos muestren su buen estado competitivo de cara a los diferentes objetivos a corto plazo que tienen sevillistas y cordobesistas.

110814cordoba

El partido comenzó con el pasillo al Córdoba por su ascenso a Primera, bonito detalle del campeón de la Europa League con sus vecinos blanquiverdes. Hicieron lo propio los capitanes del Córdoba, depositando un ramo de flores en el fondo sur, seguido de un bonito vídeo con imágenes del jugador leyenda del Sevilla, el gran Antonio Puerta. No menos emotivo fue el saque de honor realizado por el hijo del fallecido futbolista, Aitor, que puso más emotividad si cabe al bonito derbi andaluz.

La primera parte fue de poco fútbol, con un Sevilla dominador pero sin mordiente arriba y un Córdoba controlando muy bien los tempos del encuentro. López Silva y Cotán pusieron los escasos remates, uno en cada bando, con los que se llegó al descanso.


Los cambios fueron la tónica dominante en una segunda mitad, buscando la frescura local de cara a la Supercopa del próximo martes y por el desgaste que supone jugar dos partidos en 48 horas en el caso de los blanquiverdes. Las buenas combinaciones entre Aleix Vidal y Denis Suárez tardaron en hacer efecto. No fue hasta el minuto 81 cuando el canterano culé perforó la meta de Saizar, abriendo un partido que parecía abocado a los penaltis.

El tanto noqueó a un Córdoba, víctima del cansancio, que dejó llevarse; hecho que supo aprovechar Carlos Bacca para poner el segundo tanto y sentenciar el choque. En definitiva, buen encuentro de ambos equipos que mostraron óptimo nivel competitivo para afrontar la Supercopa en pocos días y un campeonato liguero que echa a andar en dos semanas.

FICHA TÉCNICA
2 ­ Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; Luismi, Cotán; Reyes, Aspas, Vitolo; Juan Muñoz. En la segunda parte entraron: Diogo Figueiras, Barbosa, Fernando Navarro, Krychowiak, Bacca, Iborra, Denis Suárez, Nico Pareja, Aleix Vidal, Carlos Fernández y Jairo.

0 ­ Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Ekeng, Luso; Fede, López Silva, Fidel; y Havenaar. También jugaron López Garai, Rossi, Ryder Matos, Adri Cuevas, Iago Bouzón, Deivid, Campabadal, Saizar, Florin Andone y Abel Gómez.

Goles: 1­0: Denis Suárez, min. 81; 2­0: Bacca, min. 84.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Iborra y Denis Suárez.

Incidencias: Partido de la séptima edición del Trofeo Memorial “Antonio Puerta”. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Artículos del autor

Una buena segunda mitad de los locales basta para vencer al conjunto marroquí, actual subcampeón del mundialito de clubes.
El conjunto del Chapi Ferrer inicia la pretemporada más ilusionante en muchos años. Además ha presentado a Fede Cartabia, cedido por el Valencia.
Las semifinales de los playoff de ascenso llegan a su partido decisivo. Con dos empates en la ida, todo ha quedado pendiente en la búsqueda de los dos últimos equipos que optarán a dejar la Liga Adelante el año próximo.
La previa de los dos partidos de semifinales, el primer paso para decidir la tercera plaza de ascenso a primera División. Hércules - Alcorcón y Valladolid - Córdoba, analizados detalle a detalle.
Con el descenso decidido, la última jornada se presenta apasionante para dilucidar el segundo puesto de ascenso directo y los cuatro puestos de play off. Dos equipos para una plaza y cuatro equipos peleando por tres puestos para seguir soñando con el ascenso. Cinco partidos en horario unificado en los que seis equipos quieren emular a un Deportivo.
Sólo faltan ya dos jornadas, y a estas alturas de campeonato, hasta siete equipos se juegan el ascenso; tres por conseguirlo por la vía directa, cinco por alcanzarlo mediante el tren del play off.
Sin margen para asimilar las victorias o derrotas cosechadas ni el desgaste acumulado en estos nueve meses de competición, la Liga Adelante pone en juego entre semana la jornada 30ª jornada; aplazada por la huelga de futbolistas el pasado mes de Agosto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris