Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:   Economía

Un espacio de trabajo bien adaptado incrementa la productividad hasta un 20%

Es necesario cuidar la oficina y para ello es conveniente convertirla en un espacio vivo, flexible y luminoso
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 12:16 h (CET)
Contar con un área de trabajo adaptada a las necesidades de la empresa es esencial para lograr un rendimiento óptimo en lo que a producción se refiere. Para ello es fundamentral cuidar los detalles de la oficina, ya que en ella el trabajador pasa ocho horas diarias y, por lo tanto, una mayor comodidad en cuanto a espacios podría posibilitar también un mejor resultado.

Redacción / SIGLO XXI

Muchas empresas no lo tienen en cuenta, pero se trata de un aspecto fundamental. Disponer de un espacio especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades de las tareas que se vayan a realizar es fundamental para aumentar la creatividad y productividad. De hecho, según un estudio, las mejoras y adaptaciones a las necesidades particulares del espacio de trabajo mejoran la productividad de los empleados hasta en un 20%.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la oficina es el lugar en el que pasamos la mayor parte del día. Por eso, es necesario cuidar este entorno en el que el trabajador pasa, al menos, ocho horas diarias. Lo más conveniente es convertir la oficina en un espacio vivo, flexible y luminoso. Las tendencias de las últimas décadas es la búsqueda de colores que impulsen la capacidad de producción de los trabajadores y el manejo más eficiente del espacio. Así, teniendo en cuenta las necesidades de la tarea llevada a cabo por el trabajador, es necesario crear espacios sencillos, en los que todo esté a mano de modo eficiente y en los fluya la información de un modo adecuado.

Así, algunas de las reglas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar el espacio de trabajo son, por un lado, construir una oficina modular, en la que se economice el espacio. Por otro lado, es importante que todo esté archivado de un modo correcto. El orden hace que la búsqueda de la información sea más sencilla, por lo que el trabajador podrá ser más eficiente. Así, será básico el uso de elementos como archivadores o cajoneras, adaptables y móviles.

Otra de las tendencias actuales, debido a la reducción de la disponibilidad del espacio, y que ayuda a la creación de un entorno en el que se fomente la creatividad, es contar con techos altos. Dan sensación de amplitud y, por lo tanto, la impresión de falta de espacio se ve reducida. Asimismo, las mesas dejan de ser rectas y cuadradas, para pasar a ser con líneas curvas y adaptables, que promuevan la interrelación entre los trabajadores y, por tanto, el trabajo en equipo.

Y, por último, es de vital importancia, la elección del color de la oficina. Ante la falta de luz natural, lo ideal es contar con colores que aporten luz por si solos, como la gama de los naranjas, rojos y amarillos.

Noticias relacionadas

Cómo evitar los seguros de vida hipotecarios vinculados al banco

Las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son el 48% más caras que las suscritas a través de otros canales

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris