Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La columna cónica   -   Sección:  

De "Botar" a "Votar" a Cristiano

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 21 de diciembre de 2010, 08:41 h (CET)
Antes de entrar a hablar de otra cosa, mi más sincera enhorabuena a la nadadora Mireia Belmonte por la consecución de las 3 medallas de oro en el Mundial de Piscina Corta de 2010 celebrado hace pocos días en Dubai. Es una excelente deportista que seguro nos da más alegrías en los próximos años. Felicitaciones. Dicho lo cual, al tema.

Vamos a ver una cosa. Caso “rencillas internas Casillas- Cristiano”. Se armó la marimonera con el rumor de que se llevan a matar. Lo cierto es que a poco que te fijes, no se nota mucho felling entre los dos, pero son dos personalidades completamente antagonistas, así que tampoco creo que extrañe a nadie esta falta de camaradería patente.

Pero siguiendo las noticias que han seguido después de esta pequeña polémica (hay que ver lo que se aburren algunos) no he podido evitar quedarme ciertamente sorprendida cuando el portero del real Madrid ha desvelado sus votaciones para el balón de oro de este año.
Para empezar, quede claro que aquí cada uno que vota a quien le de la real gana. Pero por favor, seamos serios.
Si esta declaración es un intento forzado por otras partes con máximo poder en el club blanco de hacer un lavado de imagen de esta relación con roces, por que por muy capitán que se sea ha habido una llamadita de atención del mister o hasta del presi, pues puede pasarse por entendible.

Pero si ha salido de él, y es cierto, me parece de un corporativismo exacerbado que no me esperaba del de Móstoles.
Son muchos los culés a los que no les dolían prendas en su momento para ensalzar las aptitudes, la casta y el buen hacer incontestable de Zizou, Zinedine Zidane. En su época, fue el mejor de toda aquella “galaxia”.

Y también hay muchos aficionados al futbol, da igual cual sea el equipo de sus amores y desvelos, que la temporada pasada, anteriores a esa e incluso en la actual, mascullan entre dientes “Que bueno es el tío” cuando ven algún gol de falta del delantero portugués o cualquier detalle de gran calidad que ofrezca…dentro del campo.

Pero de ahí a elegir a Cristiano Ronaldo como el preferido para el trofeo más codiciado por un jugador de fútbol por su temporada de 2009/2010…creo que es falta de objetividad y amor ciego a la “empresa”. No fue ni de lejos una buena temporada en cuento a su juego, y no hablemos de títulos conseguidos.

Repito que huele a cierta medida de urgencia para acallar las voces que apuntaban ese mal rollo, pero no parece la solución más acertada. No sé si será cierto. Casillas parece un chico humilde y honrado. No da el perfil de persona que traga con lo que le digan. Pero a veces el jefe se pone duro y no queda otra.

Y digo que huele raro por que es una casualidad muy oportuna que en pocos días se haya pasado de querer que, a quien corresponda: “BOTEN” a Cristiano, a “¡VOTEN a Cristiano!”…pero ya está fuera de la quiniela, así que otra vez será…Espero que al menos, todo esto haya servido para que las aguas vuelvan a un cauce más o menos normal en el vestuario blanco, por la parte que les toca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris