Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Bonito duelo entre Barça y Real Sociedad (dom, 21:00)

El 'Pep Team' recibe a un conjunto txuri urdin que recupera prestigio
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 11:55 h (CET)
Los enfrentamientos entre los azulgranas y los realistas son sinónimos de fútbol, uno de los choques más atractivos de la Liga por historia. Para el partido ante el conjunto vasco, Guardiola tirará de su mejor alineación, aunque no se descarta alguna variante. Por su parte, Martín Lasarte recupera a Tamudo y Zurutuza es duda


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Real Sociedad de Fútbol SAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, D la Bella; Rivas, Elustondo; Xabi Prieto, Aranburu, Griezmann; Joseba Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Lunes, 29 de noviembre del 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Garcia / Barcelona

Vascos y catalanes se citan en el Camp Nou. Para unos, la victoria significa sumar tres puntos que les permitirán seguir como líderes una semana más, mientras que para otros podría ser la gran confirmación. Y es que los realistas se están convirtiendo por méritos propios en el equipo revelación del campeonato. En definitiva, un magnífico encuentro que enfrentará al ya consagrado Barça de Pep contra una Real en auge.

Adivina, adivinanza...
En Can Barça están de enhorabuena. Tras el desastroso viaje a Pamplona, llegaron los merecidos reconocimientos a la cantera culé. Y es que France Football dio a conocer los tres finalistas para alzarse con el Balón de Oro y los futbolistas azulgranas coparán todos los cajones del podio. Además, entretanto, la versión B del Barça, con un Thiago Alcántara como jefe de filas, supo ganar el martes al correoso Rubin Kazan.

Tras dar descanso a varios pesos pesados de la plantilla en el intrascendente partido de Champions, ya que hombres como Xavi, Iniesta o Alves reposaron, los cracks barcelonistas vuelven a escena en la competición doméstica. Valdés regresará bajo palos en detrimento de Pinto, mientras que los amigos Puyol y Piqué comandarán el eje de la zaga. Alves será el correcaminos por banda derecha.

En la medular podría regresar Sergio Busquets después de probar suerte como central ante el conjunto ruso. Iniesta y Xavi, previsiblemente, completarán un trivote cien por cien made in La Masía. Por último, Messi y Villa ocuparán la zona atacante en compañía del aplicado Pedro. No obstante, no se descarta alguna variación extraña del técnico de Santpedor, ya que es propenso a hacer experimentos con onces novedosos.

Tamudo regresa al Camp Nou
Por su parte, la Real Sociedad se planta en el Camp Nou como el equipo vasco más fuerte del momento. Además, llega tras ganar el derbi al eterno rival por dos goles a cero. Así pues, los hombres de Martín Lasarte, que ocupan posiciones de Europa League en la clasificación, sueñan con emular al también recién ascendido Hércules y conquistar el feudo culé.

El técnico realista ya ha manifestado que se matendrá fiel a su esquema, aunque probablemente sí apueste por alguna modificación táctica. Con la única duda del lesionado Zurutuza, finalmente Raúl Tamudo, enemigo público culé, sí se ha recuperado a tiempo y podrá estar ante el Barça el próximo domingo.

Se prevé que Lasarte repita el once que tan buen resultado le dio ante el Athletic de Bilbao. De esta manera, los txuri urdin se encomendarán a los goles de Joseba Llorente en ataque, mientras que Xabi Pietro, Aranburu y Griezmann deben poner el fútbol ante el rodillo azulgrana.

Sin embargo, no lo tendrán fácil para ganar en el estadio azulgrana. En sus últimas doce visitas, el conjunto blanquiazul cuenta sus partidos por derrotas. Asimismo, tan solo ha ganado tres veces a lo largo de la Historia. Martín Lasarte, en cambio, sí se muestra confiado en sorprender...

Noticias relacionadas

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto