Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Valladolid   -   Sección:   Fútbol

Abel Resino al frente de los pucelanos

María Villalba
María Villalba
@MariaVillalba_
domingo, 5 de diciembre de 2010, 23:29 h (CET)
Después de una semana sumida en negociaciones y con Torres Gómez como técnico interino, el Club blanquivioleta puede anunciar que por fin tiene un entrenador. Abel Resino ocupará la plaza del destituido Antonio Gómez durante el resto de temporada.

Quizá, tras seis días en los que la directiva dejó que medios y aficionados dieran rienda suelta a su imaginación en cuanto al nuevo técnico pucelano, no hubiera estado de más dar mayor cancha a Javier Torres después de ver una notable mejoría en el terreno de juego ante el Barça B. De nuevo sorprendieron con un diferente sistema táctico, 4-2-3-1, que aunque, necesitó pasar por un periodo de adaptación en la primera mitad, el cambio se hizo notar en la segunda.




Abel Resino será el encargado de retomar el sueño del ascenso (Agencias)



Pese a la aparente recuperación en la defensa blanquivioleta, la puntería para encajar el esférico en dominios del rival no estuvo acertada y el Valladolid no tuvo más remedio que conformarse con un empate que, entre otras cosas, transformado en un punto fuera de casa, refuerza el ánimo para próximos partidos a domicilio. Escasa recompensa en un encuentro complicado en el que, al menos, se pudo disfrutar de la deseada mejoría.

La responsabilidad del progreso pucelano ha sido encomendada al ex entrenador del Atlético de Madrid, quien tendrá lo que resta de temporada para demostrar su valía al frente de la plantilla blanquivioleta, con la posibilidad de ampliar su cargo por un año más en el caso de que se consiga la pretensión del Club: el ascenso.

Abel Resino, que será presentado mañana a las 13:00 horas, tiene por delante un duro trabajo de evolución, suavizado por Torres Gómez esta semana, para intentar conseguir el objetivo prioritario. Viene acompañado, por petición expresa, de Juan Sabas y Fernando Gaspar.

El técnico al mando de los pucelanos durante estos días, seguirá desempeñando una labor importante con el primer equipo como ayudante de campo. Asimismo, Juan Carlos López continuará siendo el entrenador de porteros.

El martes comenzarán las sesiones de entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico, en las que preparará la cita liguera del sábado en el encuentro de su debut con el Valladolid ante el Numancia.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris