Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

María Villalba
María Villalba

El Blusens Monbus visita mañana, a partir de las 19 horas, Pisuerga donde intentará conseguir una victoria para seguir soñando por los play offs ante un Blancos de Rueda que despide la temporada en su cancha con la permanencia ya conseguida.

El Blancos de Rueda desea mañana despedirse de su afición con una victoria para culminar una buena temporada, y por tanto, no pondrá las cosas fáciles al Obradoiro que llega con la necesidad imperiosa de ganar para seguir optando a los play off.

El técnico del conjunto vallisoletano, Roberto González señaló en rueda de prensa que mañana será un día de despedidas. “Es un buen día de fiesta para despedirse de unos amigos a los que nos vas a ver en un tiempo. Ojalá que los podamos ver de nuevo pronto". Por ello, intentará brindar al público el triunfo ante el conjunto gallego.

González, que tendrá la duda de Cizauskas para el choque por una luxación y la baja de Antonio Izquierdo por un esguince del tobillo derecho, indicó del rival que son “terribles cuando se ponen a meter y atrás son muy físicos, con muchas variantes defensivas, lo que explica que estén acariciando el play off”.

Aún así, para conseguir el objetivo prioritario, el técnico vallisoletano expresó su confianza en que “las ganas de agradar sean suficientes y podamos llevarnos el encuentro”.”Tienes que apelar al orgullo para sacar este encuentro adelante”, expresó.

Por su parte, el Obradoiro buscará la victoria para mantener intactas sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título, para intentar jugar por primera vez, la fase final de la temporada.

El entrenador Moncho Fernández, es consciente de que el partido “es una final para poder seguir soñando” ya que debe ganar para llegar a la última jornada con opciones, pues en caso de perder diría prácticamente adiós a jugar el play off, salvo que cayeran derrotados Unicaja y CB Canarias.

Para vencer, Fernández, que podrá contar con todos sus jugadores, apeló en rueda de prensa a la defensa como punto de partida. Además quiso advertir de la versatilidad del rival y del hecho de que no tengan nada en juego: “el ejemplo claro lo tenemos el año pasado, estaban descendidos y no se jugaban nada y aún así parecían Los Ángeles Lakers, mostraron un gran nivel y nos ganaron por seis a pesar de que nosotros nos jugábamos mucho, esas cuentas no valen”.

Además, el conjunto compostelano intentará romper la mala racha con el cuadro morado, ya que nunca ha vencido en Pisuerga y solo lo ha hecho una vez en ACB. Precisamente, en la ida de esta temporada con una abultada diferencia de 33 puntos.

Artículos del autor

El Blancos de Rueda consiguió este sábado una sufrida victoria ante el Cajasol para certificar la permanencia matemática de la misma forma que lo hizo su rival, tras la derrota del Lagun Aro. Aunque los visitantes dominaron al inicio, el partido estuvo muy igualado hasta los instantes finales cuando el cuadro vallisoletano, con templanza, resolvió el choque gracias al acierto en los tiros libres. 
El Blancos de Rueda buscará mañana, a partir de las 19 horas,  hacerse con el triunfo definitivo para amarrar la permanencia con la visita del Cajasol, que llega a Pisuerga con la misma pretensión.
El CB Canarias venció este sábado en Pisuerga a un Blancos de Rueda que pagó en exceso su falta de intensidad y los errores en ataque permitiendo al cuadro canario desenvolverse con comodidad para certificar así la permanencia. 
El Blancos de Rueda recibe mañana, a partir de las siete de la tarde, al CB Canarias, equipo que le antecede en la tabla, con la intención de vencer para certificar la permanencia y con la novedad del pívot Ryan Humphrey que debutará en ACB
El Blancos de Rueda venció con solvencia este sábado a un UCAM Murcia sin intensidad que pagó en exceso su falta de ideas. En ningún momento, el equipo local dejó opciones a los de Quintana para meterse en el partido.

El Blancos de Rueda se enfrentará mañana, a partir de las 19 horas, al UCAM Murcia con el objetivo de dar un paso más hacia la salvación después de caer ante el Fuenlabrada. Con la misma premisa llega a Valladolid el conjunto pimentonero, que acumula solo una victoria más que los vallisoletanos, e intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo para certificar la permanencia.
El Blancos de Rueda dejó este sábado a un lado la crisis institucional y tiró de casta para dar un paso más hacia la permanencia al vencer al Manresa. El tercer cuarto fue clave para romper el partido (27-10) a pesar de las buena actuación de De Vries desde la línea de tres.
El Blancos de Rueda, buscará mañana, a partir de las 19 horas, encarrilar la salvación ante el Manresa, que llega a Pisuerga colista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris