Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
María Villalba


Twitter: @MariaVillalba_
Email: maria.villalba.escudero@hotmail.com
María Villalba
Últimos textos publicados
El Blusens Monbus busca una victoria en Valladolid para seguir soñando (Sáb, 19h)

El Blusens Monbus visita mañana, a partir de las 19 horas, Pisuerga donde intentará conseguir una victoria para seguir soñando por los play offs ante un Blancos de Rueda que despide la temporada en su cancha con la permanencia ya conseguida.

El Blancos de Rueda desea mañana despedirse de su afición con una victoria para culminar una buena temporada, y por tanto, no pondrá las cosas fáciles al Obradoiro que llega con la necesidad imperiosa de ganar para seguir optando a los play off.

El técnico del conjunto vallisoletano, Roberto González señaló en rueda de prensa que mañana será un día de despedidas. “Es un buen día de fiesta para despedirse de unos amigos a los que nos vas a ver en un tiempo. Ojalá que los podamos ver de nuevo pronto". Por ello, intentará brindar al público el triunfo ante el conjunto gallego.

González, que tendrá la duda de Cizauskas para el choque por una luxación y la baja de Antonio Izquierdo por un esguince del tobillo derecho, indicó del rival que son “terribles cuando se ponen a meter y atrás son muy físicos, con muchas variantes defensivas, lo que explica que estén acariciando el play off”.

Aún así, para conseguir el objetivo prioritario, el técnico vallisoletano expresó su confianza en que “las ganas de agradar sean suficientes y podamos llevarnos el encuentro”.”Tienes que apelar al orgullo para sacar este encuentro adelante”, expresó.

Por su parte, el Obradoiro buscará la victoria para mantener intactas sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título, para intentar jugar por primera vez, la fase final de la temporada.

El entrenador Moncho Fernández, es consciente de que el partido “es una final para poder seguir soñando” ya que debe ganar para llegar a la última jornada con opciones, pues en caso de perder diría prácticamente adiós a jugar el play off, salvo que cayeran derrotados Unicaja y CB Canarias.

Para vencer, Fernández, que podrá contar con todos sus jugadores, apeló en rueda de prensa a la defensa como punto de partida. Además quiso advertir de la versatilidad del rival y del hecho de que no tengan nada en juego: “el ejemplo claro lo tenemos el año pasado, estaban descendidos y no se jugaban nada y aún así parecían Los Ángeles Lakers, mostraron un gran nivel y nos ganaron por seis a pesar de que nosotros nos jugábamos mucho, esas cuentas no valen”.

Además, el conjunto compostelano intentará romper la mala racha con el cuadro morado, ya que nunca ha vencido en Pisuerga y solo lo ha hecho una vez en ACB. Precisamente, en la ida de esta temporada con una abultada diferencia de 33 puntos.

viernes, 10 de mayo de 2013.
 
El Blancos de Rueda certifica la permanencia al vencer al Cajasol (88-84)
Ficha técnica
88- Blancos de Rueda Valladolid : Cizauskas (-), Montañez (17), O'Leary (13), Martín (20), Sinanovic (4) -cinco inicial-, Porta (8), Humphrey (4), Grimau (11) y Navarro (11).

84- Cajasol : Satoransky (12), Tepic (3), Sastre (13), Williams (17), Bogdanovic (16) -cinco inicial-, Asbury (4), Radicevic (-), Triguero (7), Porzingis (3) y Holland (9).

Parciales: 17-23, 23-17, 20-21, 28-23

Árbitro: Hierrezuelo, Cortés y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Williams (min.39), del Cajasol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31 de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.
El Blancos de Rueda consiguió este sábado una sufrida victoria ante el Cajasol para certificar la permanencia matemática de la misma forma que lo hizo su rival, tras la derrota del Lagun Aro. Aunque los visitantes dominaron al inicio, el partido estuvo muy igualado hasta los instantes finales cuando el cuadro vallisoletano, con templanza, resolvió el choque gracias al acierto en los tiros libres. 

El partido se caracterizó por la máxima igualdad aunque el marcador se decantó enseguida por los visitantes. Satoransky, quien abrió el electrónico de Pisuerga desde la línea de tres, fue el referente en el ataque de los andaluces para decantar la superioridad del bando visitante. Solo estuvo una vez por delante el Blancos con un triple de O’leary (7-5) y enseguida, la intensidad de los de González se desvaneció.

 presteza, los de Aíto García se hicieron con el control del primer periodo, lo que obligó a Roberto González a solicitar tiempo muerto tras un triple de Bogdanovic que estableció una ventaja de 7 puntos para los locales (9-16). Sin Nacho en pista la defensa empeoró y el Cajasol mantuvo su renta (11-18). Solo O’Leary fue capaz de cortar la mala racha anotadora con un triple y Humphrey redujo la diferencia sobre la bocina para llegar al término del primer cuarto (17-23). 

En el segundo periodo, con Navarro como referente, el Blancos salió más enchufado en ataque (22-25). Sin embargo, poco duró la gasolina ya que merced al buen hacer de Joan Sastre, el Cajasol amplió la ventaja hasta los 10 puntos (22-32). Tras un receso, el cuadro morado se recompuso y gracias a las buenas acciones de Jordi Grimau y Nacho Martín los locales lograron establecer las tablas para llegar al descanso (40-40). 

Al inicio del tercer cuarto cogió aire el Blancos de Rueda y sacó una ventaja de 3 puntos (44-41). Aunque el periodo siguió con la tónica general del encuentro: rápidamente el cuadro andaluz volvió a ponerse por delante (44-46). A partir de aquí, el partido se convirtió en un intercambio de canastas y solo el Cajasol logró la mínima ventaja al finalizar el cuarto (60-61). 

El último periodo fue de infarto. Ambos conjuntos ansiaban la victoria. Pisuerga se convirtió en una olla a presión en cada contraataque que llevó al Blancos de Rueda a mejorar la defensa. Pero solo a falta de dos minutos para el final fue capaz de establecer una ventaja de 5 puntos (75-50) que con prudencia pudo mantener hasta el término del encuentro, gracias sobre todo, al acierto en los tiros libres. 

De esta forma, ambos equipos que se jugaban hoy la salvación podrán disputar las últimas jornadas con tranquilidad ya que permanecerán un año más en la Liga Endesa.
sábado, 27 de abril de 2013.
 
A por la definitiva (Sáb, 19:00h)

El Blancos de Rueda buscará mañana, a partir de las 19 horas,  hacerse con el triunfo definitivo para amarrar la permanencia con la visita del Cajasol, que llega a Pisuerga con la misma pretensión.

Parece claro que una victoria ya sería suficiente para ambos conjuntos que se encuentran igualados en la tabla con 11 victorias, 3 sobre el descenso. Por ello, tienen delante una buena oportunidad para certificar la presencia un año más en la Liga Endesa e intentarán hacerse con el triunfo de la tranquilidad a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular.

Esta será, por tanto, una motivación extra de vencer, aunque el técnico vallisoletano Roberto González ha reconocido, en rueda de prensa, que va a ser un partido “muy difícil” ya que el conjunto andaluz afronta el choque con idéntico pretexto y usará para conseguirlo “el gran físico de su plantilla”.

Ante esta situación, González, que podrá contar con todos los efectivos,  espera tener centrada a toda su plantilla, “espero tener al mejor Nacho, como espero tener al mejor Grimau y al resto de jugadores, ya que necesitamos a todos y, de hecho, cuando les hemos tenido, es cuando hemos conseguido victorias”.

 Y es que en los últimos partidos el equipo ha estado peor en defensa –perdió en la anterior jornada ante el CAI Zaragoza 99-86- y se ha notado el bajón físico de Nacho Martín, de quien reconoció, por otra parte, que este bajón es “totalmente lógico” porque ha estado durante toda la temporada a “un gran a un gran nivel, difícil de conseguir durante tanto tiempo”.

Del rival, el técnico vallisoletano comentó que es “un equipo tan físico como cualquiera de Euroliga, porque prácticamente todos sus jugadores pasan de los 2 metros de altura, tienen un gran poderío en el rebote tanto defensivo como ofensivo”. Para anular su juego, tendrán que “reducir las pérdidas de balón al máximo y tratar de frenar a jugadores como Satoransky, que está a un nivel espectacular, o como Sastre u Holland, que puede meter canastas con mucha facilidad”.

Por su parte, el Cajasol, que cuenta con las mismas victorias que el Valladolid, llega a Pisuerga después de caer con claridad ante el Unicaja (61-77). Para hacerse con el triunfo, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses tendrá que mostrar su mejor versión, empezando por la aportación del base checo Satoransky y el ala-pívot estadounidense Latavious Williams, quien volvió el pasado sábado a jugar después de superar su lesión en la rodilla izquierda.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, de las cuales 12 vencieron los vallisoletanos por 9 de los andaluces. En el último choque salió victorioso el Cajasol en Sevilla por un contundente 94-57.

viernes, 26 de abril de 2013.
 
 
Un efectivo CB Canarias vence con solvencia al Blancos de Rueda (76-92)
sábado, 13 de abril de 2013.
 
Blancos de Rueda y CB Canarias buscan certificar la permanencia
viernes, 12 de abril de 2013.
 
Espectáculo vallisoletano ante el UCAM Murcia (91-57
sábado, 30 de marzo de 2013.
 
El Blancos de Rueda quiere dar un paso más hacia la permanencia (Sáb, 19h)
viernes, 29 de marzo de 2013.
 
El Blancos de Rueda hunde más al Manresa (86-73)
Aleksandrov debutó con los manresanos
sábado, 16 de marzo de 2013.
 
Partido importante para la permanencia (Sáb, 19:00h)
El Bàsquet Manresa llega a Valladolid con la novedad del ala-pívot serbio Nemanja Aleksandrov, quien podría debutar
viernes, 15 de marzo de 2013.
 
El Estudiantes mantiene sus opciones de salvación tras vencer al Blancos de Rueda (68-79)
jueves, 3 de mayo de 2012.
 
El Blancos de Rueda complica la permanencia al Blusens Monbus (81-75)
domingo, 29 de abril de 2012.
 
El Blancos de Rueda cae ante el Banca Cívica y se condena al descenso (72-77)
sábado, 21 de abril de 2012.
 
Otra final para el Blancos de Rueda (Sáb, 18h)
viernes, 20 de abril de 2012.
 
El Blancos de Rueda se mantiene vivo tras ganar al Fuenlabrada (69-66)
Los vallisoletanos encarrilaron el partido en el tercer periodo aunque sufrieron por mantener la renta en el último cuarto
sábado, 7 de abril de 2012.
 
Blancos de Rueda apura sus opciones de salvación ante el Fuenlabrada (Sáb, 19:00h)
El conjunto madrileño tendrá que hacer frente al choque con la baja de Hall, a la que se suman las posibles ausencias de Ferrán Laviña y Álvaro Muñoz
sábado, 7 de abril de 2012.
 
El Blancos de Rueda pierde en la prórroga ante el Barcelona Regal (86-92)
Ingles y Navarro resolvieron el duelo para los azulgranas
sábado, 24 de marzo de 2012.
 
El Barcelona Regal visita al colista (Sáb, 20:30)
viernes, 23 de marzo de 2012.
 
(69-57) Merecido triunfo del Blancos de Rueda
sábado, 3 de marzo de 2012.
 
El Blancos de Rueda necesita una victoria ante el Lucentum (Sáb, 20:30h)
viernes, 2 de marzo de 2012.
 
(76-83) El Unicaja rompe su mala racha a costa del Blancos de Rueda
sábado, 11 de febrero de 2012.
 
El Blancos de Rueda quiere aprovechar la mala racha del Unicaja (Sáb, 19h)
viernes, 10 de febrero de 2012.
 
(58-73) Desastre del Blancos de Rueda en Pisuerga
domingo, 29 de enero de 2012.
 
El CAI Zaragoza visita al colista (Dom, 12:15h)
sábado, 28 de enero de 2012.
 
El Blancos de Rueda quiere continuar con la buena dinámica (Sáb, 18h)
viernes, 13 de enero de 2012.
 
(70-89) El Blancos de Rueda se hunde
Contundente victoria del Gran Canaria que deja muy tocados a los morados
domingo, 18 de diciembre de 2011.
 
El Blancos de Rueda quiere dar un paso adelante (Dom, 12:30h)
sábado, 17 de diciembre de 2011.
 
65-76 Blancos de Rueda cae ante UCAM Murcia en Pisuerga
sábado, 26 de noviembre de 2011.
 
Archivo
12/11/2011 (86-67) El Blancos de Rueda se impone con autoridad al Joventut
30/10/2011 (64-76) El Blancos de Rueda no puede con el Caja Laboral
24/09/2011 En Directo Celta - Valladolid (1-1)
07/06/2011 Valladolid – Elche: Zorrilla se engalana para no aflojar (jue, 21:00)
05/06/2011 El momento de no aflojar
04/06/2011 Valladolid – Alcorcón: El Valladolid optará al ascenso (2-0)
03/06/2011 Valladolid – Alcorcón: Última oportunidad (sáb, 20:00)
21/05/2011 Valladolid – Nástic: Triunfo del Valladolid para afianzarse en los play off (1-0)
20/05/2011 Valladolid – Nástic: Duelo de necesidades (sáb, 16:00)
11/05/2011 Valladolid – Córdoba: El Valladolid golea a un flojo Córdoba (5-1)
10/05/2011 Valladolid – Córdoba: Necesidad de puntuar (mié, 21:00)
29/04/2011 Valladolid – Barça B: Triunfo pucelano sobre la bocina (2-1)
28/04/2011 Valladolid – Barça B: Duelo de equipos en alza (vie, 21:00)
11/04/2011 Volvemos a soñar
04/04/2011 Empate con sabor amargo
28/03/2011 Goleadas épicas
23/03/2011 Guerradependencia
14/03/2011 La medicina del enfermo
07/03/2011 La reacción se patenta
21/02/2011 El once ideal de Abel
14/02/2011 La última victoria llama a la esperanza
07/02/2011 Una broma de mal gusto
01/02/2011 Cambios necesarios en la plantilla
26/01/2011 La peligrosa situación del Valladolid
17/01/2011 Gana pero no convence
10/01/2011 Un vistazo a la realidad
03/01/2011 Año nuevo y mismos errores
20/12/2010 Carencias para cerrar el año
15/12/2010 Limpieza en el mercado invernal
05/12/2010 Abel Resino al frente de los pucelanos
02/12/2010 Futuro incierto en el banquillo pucelano
23/11/2010 Con pies de plomo
19/11/2010 El sistema sí es negociable
08/11/2010 Borrón y cuenta nueva
03/11/2010 Vencer sin depender de la suerte
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris