Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB  

(92-72) El Asefa Estudiantes al alza, el Meridiano Alicante en declive

Los colegiales apabullan a unos débiles visitantes
Redacción
domingo, 21 de noviembre de 2010, 14:10 h (CET)
El Asefa Estudiantes suma su tercera victoria consecutiva mientras que el Meridiano Alicante se estanca en el fondo de la tabla. La escuadra madrileña va a más y los visitantes a menos. Salvo unos minutos del segundo cuarto, el Asefa Estu dominó el partido de cabo a rabo.

FICHA TÉCNICA
92- Asefa Estudiantes : Granger (13), Ellis (5), Welsch (12), Caner-Medley (24) y Asselin (4) –equipo inicial- Jasen (9), Germán Gabriel (2), Clark (7), Blanch (0), Jaime Fernández (11) y Sergio Sánchez (5)
72- Meridiano Alicante : Llompart (3), Erdogan (4), Stojic (9), Doellman (16) y Andriuskevicius (0) – equipo inicial- Heurtel (15), Sow (16), Cazorla (6), Rejón (0) y Urtasun (3).
Parciales: 27-15, 20-25, 21-12 y 24-20
Árbitros: Herrezuelo, Martínez Díez y Pérez Niz. (3).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 8.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Nick Caner-Medley
El jugador estadounidense dio un recital: 32 de valoración, 24 puntos, 9 rebotes, 2 balones robados, 1 asistencia y un excelso tapón.
Lo peor: El bajón del Meridiano Alicante
El equipo de Oscar Quintana ganaba por 36-40 a falta de tres minutos para el descanso. Desde entonces hasta el segundo minuto del tercer cuarto, no anotó ni un punto y encajó 17. De 36-40 a 53-40.

La clave: El juego en equipo del Asefa Estudiantes:.
El conjunto madrileño dio una lección de juego en bloque, aportación colectiva y movimiento de balón. Todos los jugadores estudiantiles aportaron su granito de arena a la victoria.

El dato: Fin al récord de Oliver en la ACB
Oliver no pudo jugar por lesión. Llevaba 922 partidos consecutivos en la Liga ACB.

Fernando Sánchez / Madrid

La alegría ha vuelto por Vistalegre. El Asefa Estudiantes encadena su cuarto triunfo seguido (3 en Liga y 1 en la Eurocup) lo que permite luchar por los puestos de los play-off e irse alejando de la cola de la clasificación. El equipo de Luis Casimiro ha dado un giro radical. Por su parte, el Meridiano Alicante no ofrece buenas señales. Los chicos de Oscar Quintana apenas opusieron resistencia. La nave alicantina está encallada.

Tras unos minutos de tanteo, el Asefa Estudiantes tomó el mando del partido. Los colegiales se marcharon con 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto. La dirección de Granger, los puntos de Medley, la defensa y la aparición de Welsch certificaron la ventaja estudiantil.

Entonces, ocurrió algo inesperado. El Meridiano Alicante logró un 13-0 en apenas cuatro minutos que dio un espectacular vuelco al marcador; gracias a Doellman y Pow, los únicos que se salvaron de la deriva visitante. Incluso los alicantinos se pusieron 4 puntos arriba (36-40). Pero fue el canto del cisne del bloque de Quintana. El Asefa Estudiantes se volvió a enchufar y se fue 7 arriba al descanso. En esos minutos, resultó clave la salida de Sergio Sánchez y Jaime Fernández desde el banquillo. Luis Casimiro está moviendo su banquillo de forma magistral.

El Asefa Estudiantes salió a por todas en el tercer cuarto. Así, los locales, se pusieron 60-45 en el ecuador de dicho período. El choque estaba decidido pues los visitantes no daban para más; habían desperdiciado su momento y ya no podían parar a un enrachado Asefa Estu.

En el último cuarto, el equipo madrileño deleitó a sus aficionados con varios jugadas espectaculares. Jaime Fernández nos dejó varias canastas de “jugón”, Carner-Medley siguió con su espectacular mañana, Welsch cuajó su mejor partido como estudiantil e incluso dio tiempo a que Marc Blanch debutará en el Liga ACB. Fiesta colegial y honda preocupación en los alicantinos.

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris