El Asefa Estudiantes suma su tercera victoria consecutiva mientras que el Meridiano Alicante se estanca en el fondo de la tabla. La escuadra madrileña va a más y los visitantes a menos. Salvo unos minutos del segundo cuarto, el Asefa Estu dominó el partido de cabo a rabo.
| FICHA TÉCNICA | 92- Asefa Estudiantes : Granger (13), Ellis (5), Welsch (12), Caner-Medley (24) y Asselin (4) –equipo inicial- Jasen (9), Germán Gabriel (2), Clark (7), Blanch (0), Jaime Fernández (11) y Sergio Sánchez (5)
72- Meridiano Alicante : Llompart (3), Erdogan (4), Stojic (9), Doellman (16) y Andriuskevicius (0) – equipo inicial- Heurtel (15), Sow (16), Cazorla (6), Rejón (0) y Urtasun (3).
Parciales: 27-15, 20-25, 21-12 y 24-20
Árbitros: Herrezuelo, Martínez Díez y Pérez Niz. (3).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 8.500 espectadores. |
DATOS DESTACABLES | El mejor: Nick Caner-Medley
El jugador estadounidense dio un recital: 32 de valoración, 24 puntos, 9 rebotes, 2 balones robados, 1 asistencia y un excelso tapón.
Lo peor: El bajón del Meridiano Alicante
El equipo de Oscar Quintana ganaba por 36-40 a falta de tres minutos para el descanso. Desde entonces hasta el segundo minuto del tercer cuarto, no anotó ni un punto y encajó 17. De 36-40 a 53-40.
La clave: El juego en equipo del Asefa Estudiantes:.
El conjunto madrileño dio una lección de juego en bloque, aportación colectiva y movimiento de balón. Todos los jugadores estudiantiles aportaron su granito de arena a la victoria.
El dato: Fin al récord de Oliver en la ACB
Oliver no pudo jugar por lesión. Llevaba 922 partidos consecutivos en la Liga ACB.
|
| Fernando Sánchez / Madrid
La alegría ha vuelto por Vistalegre. El Asefa Estudiantes encadena su cuarto triunfo seguido (3 en Liga y 1 en la Eurocup) lo que permite luchar por los puestos de los play-off e irse alejando de la cola de la clasificación. El equipo de Luis Casimiro ha dado un giro radical. Por su parte, el Meridiano Alicante no ofrece buenas señales. Los chicos de Oscar Quintana apenas opusieron resistencia. La nave alicantina está encallada.
Tras unos minutos de tanteo, el Asefa Estudiantes tomó el mando del partido. Los colegiales se marcharon con 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto. La dirección de Granger, los puntos de Medley, la defensa y la aparición de Welsch certificaron la ventaja estudiantil.
Entonces, ocurrió algo inesperado. El Meridiano Alicante logró un 13-0 en apenas cuatro minutos que dio un espectacular vuelco al marcador; gracias a Doellman y Pow, los únicos que se salvaron de la deriva visitante. Incluso los alicantinos se pusieron 4 puntos arriba (36-40). Pero fue el canto del cisne del bloque de Quintana. El Asefa Estudiantes se volvió a enchufar y se fue 7 arriba al descanso. En esos minutos, resultó clave la salida de Sergio Sánchez y Jaime Fernández desde el banquillo. Luis Casimiro está moviendo su banquillo de forma magistral.
El Asefa Estudiantes salió a por todas en el tercer cuarto. Así, los locales, se pusieron 60-45 en el ecuador de dicho período. El choque estaba decidido pues los visitantes no daban para más; habían desperdiciado su momento y ya no podían parar a un enrachado Asefa Estu.
En el último cuarto, el equipo madrileño deleitó a sus aficionados con varios jugadas espectaculares. Jaime Fernández nos dejó varias canastas de “jugón”, Carner-Medley siguió con su espectacular mañana, Welsch cuajó su mejor partido como estudiantil e incluso dio tiempo a que Marc Blanch debutará en el Liga ACB. Fiesta colegial y honda preocupación en los alicantinos.
|