Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   YAKOLEV-42  

Los forenses de la Audiencia Nacional identifican todos los cuerpos del Yak-42 dos aos despu s

Daniel Sanabria
jueves, 13 de enero de 2005, 18:27 h (CET)
Los forenses de la Audiencia Nacional presentaron ayer en el Juzgado Central de Instruccin n mero 3 los informes que han realizado de los cadveres mal identificados de los militares que fallecieron en el accidente del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Turqu a, confirmaron fuentes jurdicas.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
Tras tomar declaracin a los primeros imputados y testigos, la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, orden a una comisin judicial proceder a la exhumaci n de 21 de los 30 cadveres mal identificados de los 62 militares que fallecieron en el siniestro.

Los otros nueve cuerpos no pudieron ser exhumados al haber sido incinerados por las familias a las que fueron entregados. Una vez realizadas las pruebas de ADN pertinentes para disponer de una identificaci n definitiva de los cadveres, los forenses realizaron un informe que fue presentado en el Juzgado Central n mero 3, encargado de investigar las irregularidades detectadas en la identificacin de los cuerpos y en el contrato del avi n siniestrado.

Segn inform ayer la cadena Ser, la juez Palacios conceder hoy un plazo de tres d as a las partes personadas en la causa para que presenten alegaciones al informe forense o reclamen los cuerpos de sus familiares. La exhumacin de los cad veres para su correcta y identificacin, mediante los an lisis de ADN y otras pruebas necropsias necesarias, ha sido la principal reivindicacin de los familiares de los militares fallecidos cuando regresaban a Espa a tras cumplir labores de misin humanitaria en Afganist n.

Noticias relacionadas

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”

La agrostartup BTM Simbiosis se presenta en Expoliva con una propuesta de agricultura ecológica y lucha contra el cambio climático únicos en Europa

La propuesta de BTM se enmarca en la línea de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Josu Ternera, el terrorista cazado

Fue uno de los responsables del atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza

El registro de la jornada laboral permitirá una mayor regulación de las horas extraordinarias

Según las normas, no se establece una modalidad determinada para el registro diario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris