Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   YAKOLEV-42  

Los forenses de la Audiencia Nacional identifican todos los cuerpos del Yak-42 dos aos despu s

Daniel Sanabria
jueves, 13 de enero de 2005, 18:27 h (CET)
Los forenses de la Audiencia Nacional presentaron ayer en el Juzgado Central de Instruccin n mero 3 los informes que han realizado de los cadveres mal identificados de los militares que fallecieron en el accidente del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Turqu a, confirmaron fuentes jurdicas.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
Tras tomar declaracin a los primeros imputados y testigos, la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, orden a una comisin judicial proceder a la exhumaci n de 21 de los 30 cadveres mal identificados de los 62 militares que fallecieron en el siniestro.

Los otros nueve cuerpos no pudieron ser exhumados al haber sido incinerados por las familias a las que fueron entregados. Una vez realizadas las pruebas de ADN pertinentes para disponer de una identificaci n definitiva de los cadveres, los forenses realizaron un informe que fue presentado en el Juzgado Central n mero 3, encargado de investigar las irregularidades detectadas en la identificacin de los cuerpos y en el contrato del avi n siniestrado.

Segn inform ayer la cadena Ser, la juez Palacios conceder hoy un plazo de tres d as a las partes personadas en la causa para que presenten alegaciones al informe forense o reclamen los cuerpos de sus familiares. La exhumacin de los cad veres para su correcta y identificacin, mediante los an lisis de ADN y otras pruebas necropsias necesarias, ha sido la principal reivindicacin de los familiares de los militares fallecidos cuando regresaban a Espa a tras cumplir labores de misin humanitaria en Afganist n.

Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris