Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas:   Charla digital  

“Agnosia es una película de aventuras, luego se convierte en thriller y termina en historia de amor”

Eduardo Noriega, actor
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2010, 10:14 h (CET)
Hablar de Eduardo Noriega (Santander, 1973) es hablar de un clásico contrastado dentro del cine español. Sus primeros pasos estuvieron relacionados con la música, pero su incursión en la escuela de Arte Dramático en Madrid cambió su vida para siempre. De hecho, allí empezó una carrera en el mundo de la interpretación que se relanzó bien pronto a raíz de sus éxitos en “Tesis” y “Abre los ojos”. Las posteriores participaciones en “Lobo”, “Nadie conoce a nadie” y “El espinazo del diablo” consolidaron su carrera hasta convertirse en un habitual en las pantallas.

Eduardo estuvo charlando con nuestros lectores en el Chat de SIGLO XXI y desgranó que se puede esperar de "Agnosia", film que se estrena mañana y en el que el actor cántabro es protagonista del mismo.




Cartel de Agnosia.


David Camín/ SIGLO XXI

IvánFuentes: ¿Cómo ha sido el rodaje de la película? Muy suave, normal, duro o muy duro?

Eduardo Noriega: Normal. Digamos que Eugenio Mira tiene mucho sentido del humor que lo contagia a todo el equipo. Además, se ha rodeado de gente joven muy creativa y pujante. Había muy buen rollo en el equipo, salvo con Martina Gedeck, que era un poco rarita. Mira, me he "mojao".

GuillermoCaballero: ¿Qué destacarías de la película "Agnosia"? ¿Qué tiene de atractivo y diferente al resto de novedades taquilleras del año?

Eduardo Noriega: Es una película muy entretenida que comienza como una película clásica de aventuras. Luego se convierte en un thriller con suspense y termina siendo una historia de amor imposible muy romántica y trágica. Está muy bien hecha en cuanto al look, la escenografía, la fotografía y como se retrata la Barcelona de 1900.

Senbei_Norimaki: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Eduardo Noriega: Primero estrenar "Agnosia", que ya llega a las salas. Y luego, los dos siguientes proyectos son "Gigola" y "Black Thorn", un western dirigido por Mateo Gil.

De27: ¿Cómo ves el futuro del cine español?

Eduardo Noriega: Intento ser optimista, pero lo cierto es que cada vez cuesta más llevar gente a las salas. Supongo que habrá que hacer autocrítica para escribir cada vez mejores historias y trabajar mucho la promoción, además del marketing para tener realmente una industria potente.

AitorGonzalez: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar al lado de Eugenio Mira? ¿Cambia mucho trabajar con gente más novel que con alguien con mucha experiencia?

Eduardo Noriega: En el caso de Eugenio Mira y Oskar Santos no parecen noveles en ningún momento y su falta de experiencia la suplen con apasionamiento y talento.

llamarada: ¿De dónde te viene el apellido Noriega?

Eduardo Noriega: La familia de mi padre viene de Asturias, de un pueblito precioso llamado Colombres.


“Eugenio Mira se ha rodeado de gente joven muy creativa y pujante”


Marta32: ¿Te has entendido bien con el director de la película? ¿Os ha dejado libertad a la hora de crear los personajes?

Eduardo Noriega: Sí, una de las virtudes de Eugenio Mira es que escucha todo tipo de propuestas y trabaja muy bien en equipo. Está deseando que aportes cosas al personaje.




Eduardo Noriega.

Memonfo: ¿Podrías contarnos anécdotas divertidas del rodaje y la película

Eduardo Noriega: Por contarte una, Eugenio Mira durante el rodaje de la secuencia más dramática de la película se disfrazó de mono con alas y se puso a hacer el payaso durante toda la noche en la catedral de Girona.

Cualquiera: Si pudieses reencarnarte en un actor, ¿en cuál sería? Y no me digas la respuesta fácil

Eduardo Noriega: Te voy a dar la respuesta fácil: no me gustaría reencarnarme en ningún actor. En Monty Clift pero sin su final tan trágico, claro.

Ratoncillo: ¿Te consideras metrosexual?

Eduardo Noriega: No, en absoluto. Yo prefiero horizontal y dormir a pierna suelta.

Tarari: Has trabajado con casi todos los directores ya. Pero, ¿con quién te encantaría trabajar y aún no lo has hecho?

Eduardo Noriega: Por soñar, con Paul Thomas Anderson.

sarrita: ¿Qué es lo que más te gusta de esta pelicula?

Eduardo Noriega: Que combina el género de suspense con el romanticismo y no deja de ser una película de personajes.

Ruben: Últimamente se ve mucha gente que se mete en el mundo de la interpretación sin tener ninguna formación. A veces parece que un físico es suficiente ¿Consideras importante tener formación para trabajar como actor? ¿Es imprescindible para tener una carrera de fondo?

Eduardo Noriega: Me parece imprescindible la formación para un actor. Creo que un actor no deja de formarse nunca. Cuanta más experiencia profesional tienes más herramientas existen para dotar de complejidad a los personajes.


“Había muy buen rollo en el equipo, salvo con Martina Gedeck, que era un poco rarita”


Domina_G: ¿Crees que la pelicula puede enganchar a jóvenes, o a todas las edades?

Eduardo Noriega: Creo que es una franja bastante abierta. No es terror, que quizá, al terror va un público más joven. Pienso que esa franja de 30 años a cuarenta y tantos les puede interesar mucho la película.

Santanderino: Llevo 23 primaveras en Santander pero nunca te he visto por tu tierra. ¿Sueles vivir aquí? ¿Cuál es tu lugar favorito o el que te encanta de Cantabria?

Eduardo Noriega: Me gustan muchas cosas de Cantabria y voy a menudo cuando puedo, sobre todo en verano. Hay varias playas que son las mejores del mundo.

VadER: ¿Qué puedes decirme sobre "Agnosia" que me haga acudir al cine

Eduardo Noriega: Esto ya lo hemos respondido antes.

Portimato: Después de haberte formado en el terreno musical ¿ Por qué nunca te has dedicado a ello? ¿Te gustaría hacerlo algún día?

Eduardo Noriega: Porque estudié música de bien chiquito y luego lo dejé abandonado. Me gustaría retomarlo algún día pero no a nivel profesional, sino para mí.

Chat: ¿Cúal es tu canción favorita?

Eduardo Noriega: Una de mis cincuenta favoritas, "Sunshine for your love" de Cream, el grupo que tenía Eric Clapton.

Chandra: ¿Qué opinas de la ley Sinde? ¿Contribuirá a que la gente vaya más a ver cine español o desvelará que en España realmente no se ve cine nacional

Eduardo Noriega: Espero que contribuya a proteger el cine español sobre otras cinematografías, aunque incompleta, espero que ayude.

¿Te has planteado trabajar y consolidar tu carrera en Hollywood? ¿Con qué actores y directores de allí te gustaría trabajar?

Eduardo Noriega: Me encantaría poder trabajar allí y compaginarlo con trabajos en España, en Europa, en Latinoamerica. Hay muchos talentosos con los que me gustaría hacerlo: Sean Pean, Daniel Lay Lewis, Juliette Binoche, Martin Scorsese, etc.

kiaro: ¿Crees que esta película tendrá el mismo éxito que abre los ojos?

Eduardo Noriega: Imagino que no tendrá tanto éxito, porque aquello fue extraordinario. Pero espero que la vea y la disfrute mucha gente.

Kilobyte: Aún no te hemos visto en grandes obras de teatro. ¿Prefieres hacer cine o televisión? ¿Te podremos ver encima de un escenario algún día?

Eduardo Noriega: Espero que me veáis en un escenario. Mi formación es teatral aunque no la haya explotado todavía. Prefiero.el cine, pero no tengo ningún problema en hacer televisión.

nept1: ¿Qué piensas de las descargas en Internet?

Eduardo Noriega: Las descargas ilegales en Internet se están cargando la industria del cine. Me parece que es evidente y muy perjudicial.

Mensaje de despedida
Eduardo Noriega: Muchas gracias a todos. Espero que podáis disfrutar este fin de semana de "Agnosia" o de cualquier otra película que os guste.

Noticias relacionadas

"Soy una persona que necesita poco para ser feliz"

Entrevista a Miguel Ángel Revilla

Conociendo a … Sergio Fernández

Autor de "Libertad Financiera"

Conociendo a … Mónica Galán

"Me seduce el placer de una vida sencilla."

RankTop, la clave del éxito

Las técnicas SEO más sofisticadas para que las pymes puedan jugar en la liga de las grandes marcas

Ramón Enrich, pintor, escultor y amante de la arquitectura

“En una década el REC habrá recibido un importante impulso”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris