Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   ANÁLISIS. DEPORTIVO   -   Sección:   Deportes

Reforzar la defensa para evitar goles

Deportivo
Valentina Vannimartini
@valentinablog
miércoles, 27 de octubre de 2010, 20:49 h (CET)
El Deportivo suma otra derrota en la pasada jornada de Liga y se sitúa en décimo novena posición con 4 puntos en ocho partidos. Los goles del Real Sociedad por parte de Joseba Llorent, Griezmann y Agirretxe sentenciaron un partido desastroso para los blanquiazules.

Valentina Vannimartini / La Coruña
Tras el partido del pasado lunes, que vio caer el Dépor en el Anoeta, Lotina decidió dar un rumbo a su esquema de juego revolucionando el banquillo antes del próximo encuentro frente al Espanyol. A pesar de los intentos anteriores, está claro que los esfuerzos por parte del técnico de Meñaka y de todo el conjunto no han traído los resultados deseados. Por eso, Miguel Ángel Lotina decidió optar por un defensa de cinco con la intención de cambiar la situación actual. “El equipo está preparándose para jugar de esta manera. Hemos intentado explicárselo a los jugadores de la mejor forma posible y mañana seguiremos trabajando en ello. Es fácil que haya errores pero trataremos de corregirlos. Con las lesiones que tenemos, este dibujo nos ofrece más opciones”, declaró a un medio local.

Además, el defensa Aythami será la novedad del domingo y se situará en el centro para dar apoyo tanto en defensa como en ataque. El míster herculino aclaró que decidieron cambiar de sistema porque están convencido que puede ayudar a mejorar la situación, por eso decidieron aprovechar de la presencia del canario. “Estamos siendo frágiles atrás y no estamos haciendo goles. Pero en defensa damos muchas facilidades y nos meten tantos de forma muy sencilla” , reiteró.

Naturalmente, el técnico deportivista no pudo esconder sus preocupaciones respeto a su situación actual; el estrés y la presión por parte del entorno blanquiazul y de los medios de comunicación obligó al entrenador herculino a recurrir a unos consejos médicos para lograr descansar u recuperar fuerzas. Está claro que está preocupado por su posición actual pero confía en las decisiones de Lendoiro y en el trabajo de sus jugadores para salir de la zona de peligro.

Al preguntarle sobre sus consideraciones frente la posibilidad de dejar el equipo, Miguel Ángel Lotina declaró: “Lendoiro hará lo que tenga que hacer, nos llevamos bien pero él tiene que buscar lo mejor para el equipo. Yo sigo convencido de que vamos a sacar esto adelante, pero claro, la situación tiene un límite. Yo sólo pediría que no se diga que el vestuario está fracturado porque no lo está, y si viene otro entrenador el vestuario seguiría igual y no es verdad que esto suceda. Que haya jugadores que jueguen menos y quieran un cambio es lógico y normal, pero de eso a que estén deseando que me echen hay un largo trecho. Sé que el cese es posible porque muchas veces cuando ésto pasa hay una reacción, pero no puedo trabajar pensando en eso”.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris