Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Manuela Vellés, actriz

"Retornos sorprende a medida que se desarrolla"

|

Manuela Vellés (Madrid, 1987) forma parte de esa camada de actores jóvenes españoles que está apretando fuerte en el mundo de la interpretación. Julio Médem, director de cine, la descubrió y no dudó en darle un papel para “Caótica Ana”. Ésa fue su primera película, que a la postre le sirvió para protagonizar su siguiente producción, “Camino”.

La actriz madrileña estuvo en el chat de SIGLO XXI, repasó su carrera y nos habló de sus dos últimos trabajos, la película “Retornos” y la serie “Hispania”, de reciente estreno en Antena 3 y de la que es protagonista.




Manuela Vellés.


D. Camín, M. Cañigral y M. Monfort / SIGLO XXI

Y4MaKaSi: ¿Cómo ves el cine español actualmente?

Manuela Vellés: Yo siempre he admirado mucho el cine español y he sido fiel seguidora. Muchas de mis películas favoritas son de directores españoles a los que admiro y creo que ahora mismo cuesta mucho levantar una película por temas de financiación y por la crisis económica. De todos modos, confío y espero que el talento de los directores jóvenes y no tan jóvenes pueda hacer que se siga creyendo en los proyectos españoles.

Culebra: Háblame de la película "Retornos". ¿Qué nos vamos a encontrar en la película?

Manuela Vellés: "Retornos" es un thriller ambientado en la Galicia profunda que trata temas como la inmigración, la prostitución...Pero, sobre todo, es una película de sentimientos muy humanos y de un reencuentro familiar.

Iñigius: ¿Cómo ha sido el rodaje de esta película? ¿Qué tal con los compañeros de la película?

Manuela Vellés: "Retornos" es mi tercera película y he vuelto a disfrutar muchísimo de la experiencia y de los actores, de los que he aprendido mucho. Además, pude vivir durante dos meses en A Coruña y fue una muy buena experiencia.

EGM: ¿Cómo es rodar en La Coruña con Luis Avilés?

Manuela Vellés: Luis es un director muy cercano. Es su primera película y tenía una enorme ilusión. Se notaba mucho a la hora de trabajar, siempre aceptaba cualquier propuesta por parte de los actores y nos agradeció mucho nuestra implicación.

Anibal39: ¿Te han dicho alguna vez que eres super guapa? ¿Cuál ha sido hasta el momento tu mejor experiencia profesional?

Manuela Vellés: Mi madre me lo dice todos los días, muchas gracias. Cada proyecto en el que he estado he disfrutado pero quizá el que sigo llevando más profundamente es "Caótica Ana" de Julio Medem.

[dieseL]: ¿Qué lugar te gusta visitar con asiduidad? Recomiéndanos algo.

Manuela Vellés: Mi ciudad favorita de España es San Sebastián. Allí tengo a mi abuela, a la que intento visitar a menudo y, además del fantástico festival de cine, es una ciudad a la que siempre es maravilloso acudir por su belleza y su buen comer. Os recomiendo tomaros un café en La Perla y una copa en el Bataplán.

Ygnacio: Iré a ver la película, sobre todo porque me encanta Emilio Gutiérrez Caba. ¿Es difícil trabajar con este tipo de actores tan consagrados? ¿Tienen muchas manías?

Manuela Vellés: Por mi experiencia es todo lo contrario. Para mí, los grandes actores son aquellos que, aún llevando un gran recorrido, siguen siendo personas normales y accesibles como es el caso de Emilio. Trabajar con ellos es estupendo porque solamente escucharlos te hacen ya la mitad del trabajo interpretativo.

bi-ci-osito: ¿En que siglo se enmarca la serie "Hispania"?

Manuela Vellés: "Hispania" está inspirada en el Siglo II a. C entre Portugal y la Extremadura actual. Combatimos hispanos contra romanos.

TopeEgoista: ¿Cuál es tu papel en la serie de Antena 3?

Manuela Vellés: Yo soy Helena, hija de un noble hispano, que por suerte o por desgracia se enamora del protagonista de la serie. Sufre un grave conflicto, ya que ha de elegir entre casarse con un comerciante, que es lo que espera su padre de ella, o luchar por su gran amor.

Zhares: ¿Por qué cree que a la mayoría de gente no le gusta el cine español y lo menosprecia cada vez que se habla de él?

Manuela Vellés: En primer lugar, no creo que sea la mayoría de gente, sino sólo una parte. Cada uno tiene un gusto y el cine español, es verdad, que normalmente narra historias intimistas sin grandes efectos especiales y muchas veces de autor.

fdgf32: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación y cómo?

Manuela Vellés: Empecé a interesarme cuando tenía 14 años en el grupo de trabajo de mi colegio. Más tarde, al acabar el último curso de bachillerato, empecé a formarme en la escuela "Jorge e Inés". A la vez, empecé a presentarme a castings con la gran suerte de caer en la de Julio Medem para su "Caótica Ana".

bazzel: ¿Qué tal es grabar esa serie? ¿Te pones nerviosa con los actores al grabar?

Manuela Vellés: Para mí grabar "Hispania" está siendo una aventura. La mitad del tiempo grabamos en exteriores con animales y al aire libre. Con los actores tengo una relación estupenda y aprendo mucho. Intento no ponerme nerviosa.

Hiter38: Con el éxito notorio que refleja tu carrera, ¿cómo te ves de aquí a diez años?

Manuela Vellés: La verdad es que no me gusta pensar en el futuro y menos en esta profesión. Ahora mismo me encuentro en un momento muy especial y estoy tremendamente contenta y agradecida. Espero poder decir lo mismo dentro de esos 10 años.

Y4MaKaSi: ¿Cuál es tu actor y actriz favorito?

Manuela Vellés: Mi actriz favorita es Meryl Streapt y mi actor Matt Daemon.

Arturito: Si no llegas a ser actriz, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Manuela Vellés: Nunca pensé en ninguna otra profesión.

TopeEgoista: ¿Cuál es el sueño de una actriz joven como tú? ¿Hacer muchas películas, interpretar el personaje más difícil de interpretar, ser conocido o famoso?

Manuela Vellés: Yo creo que el mayor sueño es poder hacer un papel interesante en una película que tenga éxito y del que puedas estar orgullosa.

JonR: Para los indecisos de la cartelera. ¿Qué se puede encontrar el espectador en "Retornos"? ¿Por qué tendría que elegirla ante todas las demás?

Manuela Vellés: Yo creo que sorprende a medida que se desarrolla y nos cuenta la Galicia más profunda que mucha gente no conoce. Habla de relaciones humanas y sentimientos que todo el mundo ha experimentado, además de ser un thriller pues los personajes se ven involucrados en un asesinato.

Angela: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo "Salvame"?

Manuela Vellés: Detesto ese tipo de programas. Si que creo que hay un gran problema en España respecto a la prensa rosa.

Rudil: ¿Te quedas con cine, TV o Teatro?

Manuela Vellés: Con los tres. Me atraen las buenas historias y me da igual en qué formato.

[dieseL]: He visto en Youtube que cantas/tocas la guitarra, incluso una canción de Dover cuando rodaste Camino ¿Cómo es eso de cantar? ¿Tienes algún proyecto de disco o te dedicarás al cine nada más?

Manuela Vellés: Me gusta mucho cantar y me encanta la música, pero aún no me he planteado dedicarme a ello profesionalmente. Ojalá en el futuro tenga la oportunidad y, por qué no, de grabar un disco como cantautora.

arropiero: Cuéntanos algo más personal. ¿Has chateado alguna vez? ¿Qué opinas de los chats? ¿Qué aficiones tienes?

Manuela Vellés: Ahora soy adicta al chat del blackberry, pero siempre me gusta chatear con mis amigos. Mis aficiones son el cine, leer y ver series buenas.

Julen54: Tengo una curiosidad. ¿Estás asociada a la Sociedad General de Autores y Editores o alguna entidad similar? ¿Qué opinas de esta organización

Manuela Vellés: Yo soy socia de AIFGE, que para un actor es muy importante que le gestionen los derechos de imagen.

Iñigo: ¿Cómo te sientes al verte tan joven y con fama? ¿Esto ha implicado cambios en tu vida habitual?

Manuela Vellés: "Camino", para mí, supuso un crecimiento muy grande a nivel profesional. Desde que trabajo en esta profesión he crecido mucho y he tenido grandes cambios personales.

TopeEgoista: ¿Con qué director te gustaría trabajar?

Manuela Vellés: Pues, ayer sin ir más lejos, saludé a Iciar Bolláin, a la que admiro y con la que me encantaría trabajar. También con Daniel Sánchez Arevalo, Eduardo Chapero Jackson, Daniel Monzón y muchos más...No tengo favorito.

Jolines: ¿Crees que la formación en un actor es importante para trabajar ¿Podrías definir la peli "Retornos" en tres palabras?

Manuela Vellés: Creo que es fundamental formarse como actor, sobre todo para tener herramientas que puedes utilizar cuando no tengas muy claro qué hacer. En tres palabras: thriller de suspense.

Mensaje de despedida
Manuela Vellés: Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. A partir del 29 de octubre podréis ver "Retornos" en las pantallas y espero que la disfrutéis. Ha sido un placer poder estar con vosotros y responderos aunque no haya podido ser a todos.

"Retornos sorprende a medida que se desarrolla"

Manuela Vellés, actriz
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2010, 10:29 h (CET)
Manuela Vellés (Madrid, 1987) forma parte de esa camada de actores jóvenes españoles que está apretando fuerte en el mundo de la interpretación. Julio Médem, director de cine, la descubrió y no dudó en darle un papel para “Caótica Ana”. Ésa fue su primera película, que a la postre le sirvió para protagonizar su siguiente producción, “Camino”.

La actriz madrileña estuvo en el chat de SIGLO XXI, repasó su carrera y nos habló de sus dos últimos trabajos, la película “Retornos” y la serie “Hispania”, de reciente estreno en Antena 3 y de la que es protagonista.




Manuela Vellés.


D. Camín, M. Cañigral y M. Monfort / SIGLO XXI

Y4MaKaSi: ¿Cómo ves el cine español actualmente?

Manuela Vellés: Yo siempre he admirado mucho el cine español y he sido fiel seguidora. Muchas de mis películas favoritas son de directores españoles a los que admiro y creo que ahora mismo cuesta mucho levantar una película por temas de financiación y por la crisis económica. De todos modos, confío y espero que el talento de los directores jóvenes y no tan jóvenes pueda hacer que se siga creyendo en los proyectos españoles.

Culebra: Háblame de la película "Retornos". ¿Qué nos vamos a encontrar en la película?

Manuela Vellés: "Retornos" es un thriller ambientado en la Galicia profunda que trata temas como la inmigración, la prostitución...Pero, sobre todo, es una película de sentimientos muy humanos y de un reencuentro familiar.

Iñigius: ¿Cómo ha sido el rodaje de esta película? ¿Qué tal con los compañeros de la película?

Manuela Vellés: "Retornos" es mi tercera película y he vuelto a disfrutar muchísimo de la experiencia y de los actores, de los que he aprendido mucho. Además, pude vivir durante dos meses en A Coruña y fue una muy buena experiencia.

EGM: ¿Cómo es rodar en La Coruña con Luis Avilés?

Manuela Vellés: Luis es un director muy cercano. Es su primera película y tenía una enorme ilusión. Se notaba mucho a la hora de trabajar, siempre aceptaba cualquier propuesta por parte de los actores y nos agradeció mucho nuestra implicación.

Anibal39: ¿Te han dicho alguna vez que eres super guapa? ¿Cuál ha sido hasta el momento tu mejor experiencia profesional?

Manuela Vellés: Mi madre me lo dice todos los días, muchas gracias. Cada proyecto en el que he estado he disfrutado pero quizá el que sigo llevando más profundamente es "Caótica Ana" de Julio Medem.

[dieseL]: ¿Qué lugar te gusta visitar con asiduidad? Recomiéndanos algo.

Manuela Vellés: Mi ciudad favorita de España es San Sebastián. Allí tengo a mi abuela, a la que intento visitar a menudo y, además del fantástico festival de cine, es una ciudad a la que siempre es maravilloso acudir por su belleza y su buen comer. Os recomiendo tomaros un café en La Perla y una copa en el Bataplán.

Ygnacio: Iré a ver la película, sobre todo porque me encanta Emilio Gutiérrez Caba. ¿Es difícil trabajar con este tipo de actores tan consagrados? ¿Tienen muchas manías?

Manuela Vellés: Por mi experiencia es todo lo contrario. Para mí, los grandes actores son aquellos que, aún llevando un gran recorrido, siguen siendo personas normales y accesibles como es el caso de Emilio. Trabajar con ellos es estupendo porque solamente escucharlos te hacen ya la mitad del trabajo interpretativo.

bi-ci-osito: ¿En que siglo se enmarca la serie "Hispania"?

Manuela Vellés: "Hispania" está inspirada en el Siglo II a. C entre Portugal y la Extremadura actual. Combatimos hispanos contra romanos.

TopeEgoista: ¿Cuál es tu papel en la serie de Antena 3?

Manuela Vellés: Yo soy Helena, hija de un noble hispano, que por suerte o por desgracia se enamora del protagonista de la serie. Sufre un grave conflicto, ya que ha de elegir entre casarse con un comerciante, que es lo que espera su padre de ella, o luchar por su gran amor.

Zhares: ¿Por qué cree que a la mayoría de gente no le gusta el cine español y lo menosprecia cada vez que se habla de él?

Manuela Vellés: En primer lugar, no creo que sea la mayoría de gente, sino sólo una parte. Cada uno tiene un gusto y el cine español, es verdad, que normalmente narra historias intimistas sin grandes efectos especiales y muchas veces de autor.

fdgf32: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación y cómo?

Manuela Vellés: Empecé a interesarme cuando tenía 14 años en el grupo de trabajo de mi colegio. Más tarde, al acabar el último curso de bachillerato, empecé a formarme en la escuela "Jorge e Inés". A la vez, empecé a presentarme a castings con la gran suerte de caer en la de Julio Medem para su "Caótica Ana".

bazzel: ¿Qué tal es grabar esa serie? ¿Te pones nerviosa con los actores al grabar?

Manuela Vellés: Para mí grabar "Hispania" está siendo una aventura. La mitad del tiempo grabamos en exteriores con animales y al aire libre. Con los actores tengo una relación estupenda y aprendo mucho. Intento no ponerme nerviosa.

Hiter38: Con el éxito notorio que refleja tu carrera, ¿cómo te ves de aquí a diez años?

Manuela Vellés: La verdad es que no me gusta pensar en el futuro y menos en esta profesión. Ahora mismo me encuentro en un momento muy especial y estoy tremendamente contenta y agradecida. Espero poder decir lo mismo dentro de esos 10 años.

Y4MaKaSi: ¿Cuál es tu actor y actriz favorito?

Manuela Vellés: Mi actriz favorita es Meryl Streapt y mi actor Matt Daemon.

Arturito: Si no llegas a ser actriz, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Manuela Vellés: Nunca pensé en ninguna otra profesión.

TopeEgoista: ¿Cuál es el sueño de una actriz joven como tú? ¿Hacer muchas películas, interpretar el personaje más difícil de interpretar, ser conocido o famoso?

Manuela Vellés: Yo creo que el mayor sueño es poder hacer un papel interesante en una película que tenga éxito y del que puedas estar orgullosa.

JonR: Para los indecisos de la cartelera. ¿Qué se puede encontrar el espectador en "Retornos"? ¿Por qué tendría que elegirla ante todas las demás?

Manuela Vellés: Yo creo que sorprende a medida que se desarrolla y nos cuenta la Galicia más profunda que mucha gente no conoce. Habla de relaciones humanas y sentimientos que todo el mundo ha experimentado, además de ser un thriller pues los personajes se ven involucrados en un asesinato.

Angela: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo "Salvame"?

Manuela Vellés: Detesto ese tipo de programas. Si que creo que hay un gran problema en España respecto a la prensa rosa.

Rudil: ¿Te quedas con cine, TV o Teatro?

Manuela Vellés: Con los tres. Me atraen las buenas historias y me da igual en qué formato.

[dieseL]: He visto en Youtube que cantas/tocas la guitarra, incluso una canción de Dover cuando rodaste Camino ¿Cómo es eso de cantar? ¿Tienes algún proyecto de disco o te dedicarás al cine nada más?

Manuela Vellés: Me gusta mucho cantar y me encanta la música, pero aún no me he planteado dedicarme a ello profesionalmente. Ojalá en el futuro tenga la oportunidad y, por qué no, de grabar un disco como cantautora.

arropiero: Cuéntanos algo más personal. ¿Has chateado alguna vez? ¿Qué opinas de los chats? ¿Qué aficiones tienes?

Manuela Vellés: Ahora soy adicta al chat del blackberry, pero siempre me gusta chatear con mis amigos. Mis aficiones son el cine, leer y ver series buenas.

Julen54: Tengo una curiosidad. ¿Estás asociada a la Sociedad General de Autores y Editores o alguna entidad similar? ¿Qué opinas de esta organización

Manuela Vellés: Yo soy socia de AIFGE, que para un actor es muy importante que le gestionen los derechos de imagen.

Iñigo: ¿Cómo te sientes al verte tan joven y con fama? ¿Esto ha implicado cambios en tu vida habitual?

Manuela Vellés: "Camino", para mí, supuso un crecimiento muy grande a nivel profesional. Desde que trabajo en esta profesión he crecido mucho y he tenido grandes cambios personales.

TopeEgoista: ¿Con qué director te gustaría trabajar?

Manuela Vellés: Pues, ayer sin ir más lejos, saludé a Iciar Bolláin, a la que admiro y con la que me encantaría trabajar. También con Daniel Sánchez Arevalo, Eduardo Chapero Jackson, Daniel Monzón y muchos más...No tengo favorito.

Jolines: ¿Crees que la formación en un actor es importante para trabajar ¿Podrías definir la peli "Retornos" en tres palabras?

Manuela Vellés: Creo que es fundamental formarse como actor, sobre todo para tener herramientas que puedes utilizar cuando no tengas muy claro qué hacer. En tres palabras: thriller de suspense.

Mensaje de despedida
Manuela Vellés: Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. A partir del 29 de octubre podréis ver "Retornos" en las pantallas y espero que la disfrutéis. Ha sido un placer poder estar con vosotros y responderos aunque no haya podido ser a todos.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto