Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Alcorcón   -   Sección:   Fútbol

A Santo Domingo le llaman 'el Fortín'

Alcorcón
Gabriel Rodríguez
miércoles, 20 de octubre de 2010, 23:08 h (CET)
No pueden irle mejor las cosas al Alcorcón. Tras ocho jornadas disputadas en liga, el conjunto madrileño ha sumado catorce puntos sobre los veinticuatro posibles y se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la categoría. Séptimos en la tabla y clasificados para dieciseisavos de la copa, los alfareros empiezan a soñar con hacer grandes cosas esta temporada.

Gabriel Rodríguez / Alcorcón

Pero la clave del éxito tiene un nombre propio: Santo Domingo. Y es que el conjunto que dirige Anquela se ha mostrado hasta el momento intratable en su casa donde todavía no conoce la derrota. Con cuatro victorias sobre cuatro posibles, nueve goles marcados y tan sólo dos encajados son los números del Alcorcón en casa, un auténtico fortín inexpugnable.

Fuera de Santo Domingo las cosas son bien distintas para los alfareros que han sucumbido, y de que manera, ante Las Palmas y celta de Vigo en sus dos últimas salidas. Ahora toca enfrentarse al Cartagena, un equipo rocoso que se encuentra en la parte media de la tabla y que buscará romper su mala racha en casa donde solo a ganado un partido.

Pero no sólo de liga vive el Alcorcón, y es que en apenas una semana el conjunto madrileño recibirá en partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao, un partidazo por todo lo alto del que no se fían los vascos, y si no que se lo digan a Joaquín Caparrós, que vio con sus propios ojos como se las gasta el Alcorcón en Santo Domingo.

También corren buenos tiempos en lo institucional. El equipo, que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría llevará a cabo el próximo 26 de octubre la asamblea de socios donde se prevé la aprobación del presupuesto para este ejercicio y la liquidación de cuentas del anterior además de la ratificación de la junta directiva entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris