Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Gabriel Rodríguez


Email: gabrielrodrigueziglesias@hotmail.com
Gabriel Rodríguez
Últimos textos publicados
Alcorcón - Betis: un partido para disfrutar (dom, 21:00)
El Alcorcón juega su último partido de la temporada en Santo Domingo, el Betis, con el ascenso en el bolsillo, dará minutos a los jugadores menos habituales
Con el objetivo de la permanencia ya cumplido y sin apenas opciones para entrar en el Play off de ascenso a Primera División; así se presenta la Agrupación Deportiva Alcorcón al que será su último partido de la temporada en santo Domingo. Un partido que enfrentará a los madrileños con el Real Betis Balompié, líder de la categoría y recién ascendido a la liga BBVA.

Alineaciones probables
Alcorcón: Eladio; Javi Hernández, Nino, Rueda, Babín; Alberdi, Carlos Martínez, Fernando Sales; Montañés, Borja, Quini.

Betis : Casto, Juanma, Sergio; Cañas; Isidoro, Iriney, Beñat, Rubén Castro; Miguel Lopes; Momo; Jorge Molina

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Datos: Santo Domingo (Alcorcón). 29 de mayo a las 21:00 horas.
Y es que o hay mejor manera de acabar una temporada: con los deberes hechos desde hace semanas y con la satisfacción de sentirse el equipo revelación de la categoría por méritos propios. Aun así, el conjunto alfarero no quiere relajaciones y saltará al Estadio Municipal de Santo Domingo con la firme intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos.

Para ello, el técnico amarillo no podrá contar con Rubén Sanz, que sigue lesionado, ni con los porteros Manu Herrera y Raúl Moreno, ambos también lesionados. En cambio no todo son malas noticias para los madrileños ya que Bermúdez, Sergio Mora, Borja y Fernando Sales serán de la partida tras cumplir un partido de sanción en la última jornada de liga.

La liga, el ascenso y Pepe Mel
Por su parte, el Real Betis Balompié llega al partido del domingo con la tranquilidad que le da el haber conseguido matemáticamente el ascenso, una tranquilidad que esperan no se convierta en relajación ante el conjunto madrileño ya que una victoria delos andaluces les daría de manera matemática el primer puesto y por ende el Campeonato de Segunda División.

Para el partido, Pepe Mel no podrá contar en un principio con el delantero camerunés, Emaná, al estar recuperándose de un proceso gripal. Odonkor tampoco será de la partida. Un Pepe Mel que está de enhorabuena al haber renovado por tres años con el conjunto bético. El partido se jugará el domingo 29 a las 21:00 en horario unificado con el resto de partidos.

viernes, 27 de mayo de 2011.
 
Alcorcón - Granada: El Alcorcón recibe a un Granada de Primera (dom, 17:00)
Los locales buscarán una victoria que les permita seguir soñando con el ascenso, los visitantes consolidar de manera definitiva su plaza de promoción
Sin apenas tiempo para saborear la goleada endosada el pasado jueves al Villarreal B en el Madrigal, la Agrupación Deportiva Alcorcón se pone de nuevo el traje de faena para recibir al Granada en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda División. Un partido marcado por la necesidad visitante de consolidar definitivamente su plaza de promoción de ascenso.

Alineaciones probables
Alcorcón: Eladio; Babín, Nino, Rueda, Nagore; Sergio Mora, Montañés, Samuel; Fernando Sales, Borja, Quini

Granada: Roberto , Nyom, Siqueira, Íñigo López; Mainz, Juande, Miel Rico, Abel Gómez, Orellana; Benítez; Ighalo

Árbitro: Valdes Aller (colegio castellano-leonés)

Datos: Santo Domingo (Alcorcón). 15 de mayo a las 17:00 horas.


Un ascenso, una plaza y un sueño al que todavía puede aspirar el Alcorcón que a falta de cuatro partidos por jugar, está a siete del Real Valladolid, equipo que cierra los puestos de promoción de ascenso. Una posibilidad real que no obsesiona a los alfareros que ya han cumplido el objetivo marcado a principio de temporada, conseguir la permanencia.

Para el partido del domingo, Anquela no podrá contar de nuevo con Manu Herrera que sigue recuperándose una subluxación de hombro ni con Raúl Moreno que al igual que su compañero en portería se recupera de una lesión, más concretamente de una fractura del primer metacarpio del dedo pulgar; por lo que Eladio, tercer portero seguirá defendiendo la portería amarilla hasta final de temporada.

En lo que a sanciones respecta, Ángel no podrá ser de la partida al haber sido expulsado por doble amarilla en el último encuentro disputado por la Agrupación. Por lo demás el equipo no variará en exceso, con Quini y Borja en la delantera y Fernando Sales, Mora y montañés llevando la manija del equipo. David Sanz y Gerardo podrían dar la sorpresa y entrar en el equipo titular

El Granada sin Geijo
No todo son buenas noticias en el conjunto andaluz que a pesar de la victoria cosechada ante el Huesca en el último partido de liga y de tener virtualmente asegurada una plaza para la promoción de ascenso a primera división no podrá contar con su delantero estrella y máximo goleador, Geijo que se perderá lo que queda de liga por una más que posible luxación de clavícula.

A pesar de ello, Fabri, el técnico del Granada confía en que su jugador estrella esté disponible para la fase de ascenso. Hasta que esto se produzca, Ighalo será su sustituto. El partido se disputará el domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Santo Domingo y será arbitrado por Valdes Aller del colegio castellano-leonés.

viernes, 13 de mayo de 2011.
 
Alcorcón - Huesca: Un golazo del Huesca decide un mal partido (0-1)
El Huesca consigue llevarse los tres puntos de Santo Domingo gracias a un golazo de Roberto
Mal partido en Santo Domingo. La Agrupación Deportiva Alcorcón y la Sociedad Deportiva Huesca disputaron uno de los peores encuentros vistos hasta entonces. El único toque de calidad lo puso el delantero visitante que un golazo a mediados de la primera parte dio la victoria a su equipo que se acerca aun más a la permanencia. El Alcorcón, ya salvado se aleja de los puestos de promoción de ascenso.

Ficha técnica
0- Alcorcón : Raúl Moreno (1); Babín (2), Alberdi(1), Sergio Mora (1), Quini (1); Montañés (1); Fernando Sales (2),Rueda (1), Nagore (1); Borja (-), Ángel Sánchez (1)

1- Huesca: Andrés (1); Helguera (1), Marcos (1), Echaide(1), Molinero (1); Camacho (1), Tarik (2), Gilván (1), Sorribas (1), Victor Pérez (2); Corona (1)

Cambios : En el equipo local Gerardo (1) por Alberdi (65’), David Sanz(2) por Borja (75’) y Jeremy (1) por Montañés 76’). Por los visitantes jugaron Roberto (2) por Victor Pérez (63) Ochoa (1) por Echaide (81’) y Jokin (1) por Gilván (88).

Goles: 0-1 Roberto (75)

Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López(colegio Castellano-manchego) (1). Amonestó en los visitantes a Gilván (3) Corona (30), Carrera (75) y Roberto (90) por los locales vio tarjeta Rueda (22) Alberdi (39) y Mora (50)

Incidencias: 1500 espectadores en Santo Domingo.

Datos destacables
Lo mejor: El golazo de Roberto desde centro del campo fue una obra de arte.

Lo peor: Partido aburrido de principio a fin.

El dato: apenas 1.500 espectadores poblaron las gradas de Santo Domingo
Gabriel Rodríguez / enviado a Santo Domingo

Tras una semana marcada por la polémica entre el Real Madrid y el Barcelona y con la salvación ya asegurada, la Agrupación Deportiva Alcorcón saltó al estadio municipal de Santo Domingo para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda División, un partido en el que Anquela no pudo contar por lesión con su portero titular, Manu Herrera.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la imprecisión en ambos conjuntos que no conseguían hacerse con el dominio del balón en el centro del campo. la primera ocasión de peligro fue para los visitantes, Camacho de fuerte disparo ponía en aprietos a Raúl Moreno, que suplía a Manu Herrera en portería. La reacción del Alcorcón no se hizo esperar y a los veinticinco minutos de juego, Borja apunto estuvo de poner el primero en el marcador pero su disparo se marchó fuera.

Los minutos transcurrían sin mucho peligro en las áreas, ambos conjuntos caían en la monotonía del toque y en las constantes imprecisiones. Era el Alcorcón el que con más corazón que cabeza buscaba el gol mediante contras que una y otra vez se estrellaban contra la defensa visitante, Mala primera parte de ambos conjuntos que parecían no tener prisa ninguna por conseguir un gol y la consiguiente victoria.

La segunda parte comenzó con un Alcorcón mucho más enchufado que en la primera parte, fruto de ello llegó la mejor ocasión de los alfareros, Fernando Sales de disparo cruzaba ponía en aprietos a Andrés que rechazó como pudo un balón envenenado; instantes después fue Quini el que dentro del área pequeña apunto estuvo de poner el primero en el marcador. Mal comienzo de los hombres dirigidos por Onésimo que una y otra vez se veían superados por los alfareros.

A los quince minutos de la reanudación fue el turno de Tariq que desde el centro del campo apunto estuvo de sorprender a un adelantado Raúl Moreno que finalmente despejó el balón a corner. Los minutos transcurrían y todo parecía volver a la senda de la primera parte, con constantes imprecisiones y un juego embarullado que carecía de un dueño claro. Quini, aislado todo el partido, era el más activo de los madrileños.

Pero cosas del fútbol, cuando peor parecía estar el partido y el Huesca llegó el primero de los visitantes, Roberto, que había sustituido a Víctor Pérez marcaba un magistral gol aprovechando la posición adelantada de Raúl Moreno que esta vez no pudo hacer nada. Uno a cero en el marcador y silencio sepulcral en Santo Domingo. La reacción de Anquela no se hizo esperar y dio entrada a Jeremy y David Sanz.

Pero no era la tarde de los amarillos que apenas inquietaron la portería defendida por Andrés. Tres puntos que vuelan de Santo Domingo y alejan el sueño del ascenso.

sábado, 30 de abril de 2011.
 
 
Un Alcorcón de primera recibe a un Huesca picado en el orgullo (sáb,18:00)
Los locales buscarán una victoria que les permita seguir soñado con el ascenso, los visitantes consolidar la permanencia
jueves, 28 de abril de 2011.
 
Un domingo cualquiera
Gabriel Rodríguez Iglesias
martes, 19 de abril de 2011.
 
Impossible is nothing
Gabriel Rodríguez
martes, 12 de abril de 2011.
 
Me siento seguro
Gabriel Rodríguez
martes, 5 de abril de 2011.
 
Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D
Gabriel Rodríguez
martes, 29 de marzo de 2011.
 
Las claves del éxito…
Gabriel Rodríguez
martes, 22 de marzo de 2011.
 
Próxima estación la permanencia
Gabriel Rodríguez
martes, 15 de marzo de 2011.
 
Que bote el futbolín
Gabriel Rodríguez
martes, 8 de marzo de 2011.
 
Sin prisa pero sin pausa
Gabriel Rodríguez
martes, 1 de marzo de 2011.
 
Rubén Sanz, baja definitiva
Gabriel Rodríguez
martes, 22 de febrero de 2011.
 
Objetivo a la vista
Gabriel Rodríguez
martes, 15 de febrero de 2011.
 
Veintitrés jornadas después…
Gabriel Rodríguez
martes, 8 de febrero de 2011.
 
La permanencia se juega en casa
Gabriel Rodríguez
martes, 1 de febrero de 2011.
 
Tres puntos de oro
Gabriel Rodríguez
martes, 25 de enero de 2011.
 
El Alcorcon en alerta roja
Gabriel Rodríguez
martes, 18 de enero de 2011.
 
El Alcorcón coge aire
Gabriel Rodríguez
martes, 11 de enero de 2011.
 
El Alcorcón se hunde
Gabriel Rodríguez
martes, 4 de enero de 2011.
 
El Alcorcón cierra un año de plata
Gabriel Rodríguez
martes, 21 de diciembre de 2010.
 
Los de Anquela buscan la reacción
Gabriel Rodríguez
martes, 14 de diciembre de 2010.
 
Santo Domingo tendrá la última palabra
Gabriel Rodríguez
domingo, 5 de diciembre de 2010.
 
Próxima parada, el Alcoraz
Gabriel Rodríguez
miércoles, 1 de diciembre de 2010.
 
Primer empate del Alcorcón en Santo Domingo (0-1)
El arbitro Pérez Montero tuvo una desastrosa actuación
domingo, 28 de noviembre de 2010.
 
Sigue la maldición fuera de casa
Gabriel Rodríguez
lunes, 22 de noviembre de 2010.
 
El Alcorcón recupera el tono
Gabriel Rodríguez
jueves, 18 de noviembre de 2010.
 
Archivo
08/11/2010 El Alcorcón se desinfla
02/11/2010 El Alcorcón sigue a lo suyo
25/10/2010 Alcorcón y el caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
20/10/2010 A Santo Domingo le llaman 'el Fortín'
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris