Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Llorente está de moda

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 15 de octubre de 2010, 07:04 h (CET)
Mucho se está hablando de Villa… Que si ha igualado el récord anotador de Raúl en la selección española, que si es el mejor nueve nacional de las últimas décadas… Pero el delantero que más está destacando estos últimos meses es Fernando Llorente. Ha sido uno de los grandes ‘descubrimientos’ de Del Bosque y su aportación en el Mundial, pero sobre todo, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Hacía bastante tiempo que dos jugadores del Athletic no jugaban un Campeonato del Mundo, habría que remontarse a tiempos de Joseba Etxeberría en el Mundial de Francia de 1998 para ver un ‘león’ en un campeonato de tal magnitud. El caso de Javi Martínez es más que prometedor, pero lo de Llorente es un presente muy esperanzador. ¡Vaya progresión la del ‘nueve’ del conjunto vasco! La verdad es que poco nos acordamos de Güiza en Sudáfrica…

Además del más que notables papel de Llorente en el pasado e histórico Mundial, lo que le colocó como un futurible para el Real Madrid, entre otros equipos, el futbolista navarro se ha consolidado a base de excelentes actuaciones como fijo de las convocatorias de Del Bosque. Y es que Llorente es un jugador diferente que aporta unas características únicas a la selección española. Es un ‘nueve’ a la vieja usanza, en otras palabras, de los de antes. Puede recodar en cierto modo a un paisano suyo, Ismael Urzaiz, otro tanque que destaca sobre todo por su juego área, pero que también se defiende con los pies.

En los dos últimos encuentros con España, los goles de Llorente han sido claves para conseguir la victoria ante Lituania y Escocia. Además, ante los escoceses el pasado martes, fue salir del banquillo en la segunda parte para meter el tanto de la victoria de ‘la Roja’. No es para nada descabellado pagar 30 millones de euros por un delantero centro que te va dar goles, un potente juego aéreo y un buen manejo del balón con los pies. Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza para el Real Madrid, un equipo que carece de un futbolista como el navarro.

Antes hablaba que pocos seguramente se hayan acordado de la ausencia de Güiza en el último Mundial después de su gran actuación en la Eurocopa de Austria, pero tampoco echamos en falta a un jugador clave como es Fernando Torres, que no pasa por su mejor momento, principalmente por su delicado estado físico. Villa y Llorente son hoy por hoy, la mejor delantera que tiene la Selección, y Del Bosque es conocedor de esto. Sí, Villa por fin alcanzó la marca goleadora de Raúl con España, pero Llorente está siendo el gran protagonista del combinado nacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris