Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Barça juega como los ‘ángeles’

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 11 de octubre de 2010, 00:35 h (CET)
Lo que más me ha llamado la atención de la semana, deportivamente escribiendo, ha sido sin duda el FC Barcelona-Los Ángeles Lakers. Sí, ya sé que era un amistoso, que tenemos a dos campeones del mundo en motos (enhorabuena a Lorenzo y Elías), a un Alonso cerca, a un Nadal triunfante, a un Freire inabordable, a la Rojita haciendo los deberes, a los mayores sacando puntos,… pero es que el debate NBA-ÑBA me apasiona, la verdad.

Que conste que pongo por delante que era un partido amistoso y todas esas cosas, pero se vivieron situaciones cuanto menos curiosas. El cariño del público español a Pau Gasol es más que evidente pese a su ausencia en el último Mundial de Turquía, que nos hizo daño, bastante daño.

Más cosas, la NBA ha perdido mucho más sin Navarro que Navarro sin la NBA. Ricky podría irse allí perfectamente, pero sería un error. Tiene en Europa mucho baloncesto que jugar. Y es que el Barça tiene mucho banquillo y muchas hechuras. ¿Sería capaz de hacer un gran papel en la NBA? Complicado, porque comparar un chorizo con un salchichón no vale. Sí, los dos son embutidos, pero no es lo mismo.

No obstante, no podemos ningunear el baloncesto europeo y ensalzar la NBA por sistema porque ‘paquetes’ hay en todas partes. Los Ángeles están empezando a construir el tercer Anillo de la era Pau, por eso están tan verdes. Y el Barça esta semana tenía ganas ante su gente de darse un baño de vanidad.

Y vaya si lo hizo. El señor Pete Mickeal se las tuvo y retuvo con Ron Artest primero y con Kobe Bryant después, dos de los sargentos mayores de la NBA. Les hizo 26 puntos, se rociaron a faltas y se encaró con el mismísimo Kobe. El propio Pete cuenta: "Kobe me dijo: ‘Ei, este partido te puede llevar a la NBA’, intentando ser un sabelotodo. Si realmente piensas eso, ponte el dinero en la boca y juega un uno contra uno y veremos hasta dónde llega tu juego, le respondí. Pon tus 100 millones de dólares en mi cuenta y podremos jugar a baloncesto. Luego hablamos, ya que quieres ser un sabelotodo". Con un par.

Bueno, todo este pique y el triunfo final del Barça no resuelve este debate NBA-ÑBA porque hasta que no haya una Liga en condiciones, con reglas unificadas, no hay mucho más que decir. El resto es puro marketing… y Pete Mickeal en estado puro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris