Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

Los hábitos de vida saludable aumentan la efectividad de la vacuna de la gripe un 8%

Según especialistas en medicina geriátrica
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:54 h (CET)
Los hábitos de vida saludable aumentan la efectividad de la vacuna de la gripe en más de un ocho por ciento, según los especialistas de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer), que recuerdan la importancia de que las personas mayores lleven una vida sana para combatir o mejorar el curso de esta enfermedad.

Redacción
Y es que, apuntan los expertos en medicina geriátrica, "aunque imprescindible, la vacunación contra la gripe estacional en el grupo de personas mayores de 65 años sólo previene entre el 30-40% de los casos".

Por este motivo, los geriatras recomiendan a los mayores reforzar la vacuna con otras medidas como la nutrición e hidratación para mejorar su efectividad.

Así, dicen que, además de ciertos tipos de leches fermentadas, es aconsejable la ingesta adecuada de líquidos y el consumo de alimentos que mejoran la respuesta del sistema inmunológico, como las legumbres, los frutos secos y la miel. También es importante reforzar otros hábitos saludables como la higiene y la actividad física.

En caso de padecer la gripe, los especialistas creen que lo más adecuado para las personas mayores es que hagan reposo en casa con una correcta nutrición, hidratación y con analgésicos y antitérmicos y si los síntomas se agravan, que acudan al centro de atención primaria.

En virtud de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la gripe estacional provoca 76.000 hospitalizaciones en España (el 67% en personas mayores de 64 años) y causa directa o indirectamente 8.000 defunciones, de las que el 86% afectan a personas mayores de 74 años.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris