Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sociedad   -   Sección:  

Internet muestra en directo la vida en Doñana

Así, en "www.cuadernosdecampo.es" puede ya seguirse el proceso reproductor de la cigüeña en tiempo real o la vida en el recinto de los linces
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:53 h (CET)
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una nueva web en la que será posible seguir en directo la vida salvaje en el Parque Nacional de Doñana, a través de una red de "webcams".

Redacción
Así, en "www.cuadernosdecampo.es" puede ya seguirse el proceso reproductor de la cigüeña en tiempo real o la vida en el recinto de los linces, gracias a una decena de cámaras instaladas en la "pajarera de Doñana" (una gran colonia de garzas, cigüeñas y espátulas asentada en la vera de la marisma), en el centro de cría de lince de "El Acebuche" o en la laguna de Santa Olalla.

Según indica el CSIC, estas cámaras son manejadas "a distancia" por personas autorizadas y, por lo tanto, "sin interferir" en la conducta de los animales.

Además, y con la colaboración de la Fundación BBVA, la Estación Biológica de Doñana del CSIC ha logrado recuperar y estructurar la información contenida en más de 200 cuadernos de campo elaborados en los últimos 48 años por una treintena de autores.

De esta manera, se pondrá esta información a disposición de la comunidad científica internacional, que hasta ahora era "de muy difícil acceso para los investigadores".

Entre otras cuestiones, la información que aportan los cuadernos pone en evidencia la evolución de las poblaciones.

Estos documentos contienen datos de 7.314 grupos de organismos, estructurados en un total de 215.000 registros, que incluyen tablas, fotografías, dibujos a mano alzada y campos de texto.

También se incluyen miles de censos de aves realizados desde tierra en lugares de concentración como zonas con agua, colonias o dormideros, y varios cientos de ellos hechos desde el aire, en vuelos de tres horas sobre toda el área de Doñana.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris