Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Basket, un Mundial adulterado

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 13 de septiembre de 2010, 09:39 h (CET)
Me van a llamar ventajista ahora que se ha acabado el Mundial de Baloncesto y la España de un Gasol sólo ha podido ser sexta, no pudiendo revalidar su histórico título mundial de Japón. Y me lo van a llamar porque voy a intentar razonar esta sentencia: Estados Unidos adultera el baloncesto mundial.

Sí, resulta que los reyes del mambo –les felicito por su paseo por Turquía 2010 con un inconmensurable Kevin Durant- pueden ir con quien quieran que no pasa nada. Pero en el caso de las grandes estrellas europeas es otro cantar. Entiendo está filosofía mercantil del negocio puro y duro, de las lesiones, del blindaje NBA y lo que quieran, pero la FIBA debe decirle a la NBA que su Mundial es su NBA y encima en sólo 15 días, por lo que debe exigir (pactar) que estén los mejores de los mejores.

Yo no sé si España con Gasol hubiese sido oro, sexta igualmente o incluso décima, me da igual. El caso es que el público paga por ver a la mejor España, a la mejor Serbia, a la mejor Lituania,… lo otro es adulterar la competición viniendo de un país (EEUU) que además es rival directo de España, Turquía, Serbia, Lituania, por lo que el prejuicio de unos está directísimamente relacionado con el beneficio de otros.

Todavía en un Europeo vale, pero en un Mundial no nos podemos permitir el lujazo de tener a Pau Gasol de… ¡comentarista!. No es de recibo porque si queremos ganar a USA, hay que hacerlo con las mejores armas, y éstas deben ponerse dentro de la pista.

Lo mismo pero al contrario lo tenemos en la selección española de fútbol. Resulta que a nuestras figuras y clubes no les gustó que España disputara un amistoso en México, pero la RFEF pactó el mismo pensando que los españoles ni remotamente iban a llegar a la final de un Mundial y ganarla. Pues mira. Hace unos días, en Argentina, otro tanto, sólo que el cariz es realmente de ‘alta política deportiva’.

Tú me traes a tus campeones del mundo, nos hacéis el favor de no forzar y ‘contás vos’ con el voto argento para la candidatura España-Portugal 2018.

Marketing directo, vaya –a un alto precio- pero Marketing al fin y al cabo-.
Pues eso, que los yanquees en basket son unos ventajistas, que ha tenido que llegar un español a ponerle las pilas a los de Los Ángeles y que, pese a toda esta parrafada, no se puede darle la definitiva posesión de balón a Serbia y que el gigante Garbajosa sea el que cubra, y a dos metros de distancia, a uno de los mejores tiradores del planeta, Teodosic, que acabó con nuestras esperanzas de, al menos, vérnoslas con Durant. Ahora toca aprender, porque hasta los mejores yerran el tiro de vez en cuando.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris