Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Celta   Valencia   -   Sección:   Fútbol

Orellana y Zaza resucitan al Valencia

El Celta hunde un poco más a Osasuna
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 02:32 h (CET)

El Valencia ganó ante el Athletic Club (2-0) con una primera parte de fútbol espectáculo en la que brillaron las nuevas incorporaciones, Simone Zaza y Fabián Orellana, y provocaron que los 'leones' se complicaron la lucha por la zona noble de la tabla, batalla en la que está metido el Celta de Vigo, que dominó a un Osasuna (3-0) voluntarioso pero con poca pegada.


El conjunto 'che' derrotó al Athletic Club (2-0) en la jiornada 23 de LaLiga Santander recuperando las buenas sensaciones gracias a los fichajes de invierno, Simone Zaza y Fabián Orellana, que consiguieron reducir al conjunto dirigido por Ernesto Valverde que acumula 8 partidos sin ganar fuera de casa y que con esta derrota se complica la lucha por entrar en la zona europea.

Los 'murciélagos' hicieron una primera parte que recordó al Valencia de las grandes ocasiones, aquel equipo que era capaz de hacer doblar la rodilla al Barcelona y al Madrid, y puede demostrarlo el próximo miércoles ante los blancos. Con una delantera formada por Nani, Zaza y Munir, bien nutrida de balones por un Orellana que hizo disfrutar a la parroquia valencianista, los 'blaquinegros' hicieron arder la defensa del Athletic.

Ya avisaron los valencianos con un disparo lejano del delantero italiano Zaza en el minuto 5 que se marchó desviado por poco. También tuvieron la suya los vascos con un tiro de Lekue que atajó bien Diego Alves. A este ocasión respondió el Valencia con un gran pase entre líneas del chileno Orellana que envió a la red de la portería defendida por Gorka Iraizoz el extremo portugués Nani.

Tras el tanto local los de 'Voro' se hicieron con el dominio del encuentro. Controlando el partido con un gran juego de combinación en la zona atacante. En el descuento de la primera parte Zaza remachó un buen pase de Munir y puso el definitivo 2-0 en el luminoso. Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con ganas y metió toda la pólvora con la entrada de Williams y Aduriz en el minuto 53.

Los cambios y los minutos de descanso parecieron darle más mordiente a los vascos y empezó a crear peligro. Los de 'Voro' supieron aguantar el arreón y con la lesión de Aduriz, que dejó con uno menos a los 'leones', volvieron a tomar el timón del partido.

Los de Valverde no se conformaron y a pesar de estar con uno menos lanzaron algún zarpazo que apunto estuvo de agüarle la fiesta al Valencia. A pesar del espíritu de lucha que demostró el Athletic las lesiones de Laporte en la primera parte y la de Aduriz le pasaron factura y finalmente no consiguieron sumar ningún tanto en el marcador.

EL CELTA HUNDE A OSASUNA EN BALAÍDOS
El Celta venció con claridad a Osasuna (3-0) en un partido en el que llevó el timón el conjunto 'celeste'. Con este resultado los 'celtiñas' recuperan las buenas sensaciones de cara al partido de Europa League ante el Shaktar Donest, donde tendrán que remontar en lo que fue un nuevo disgusto tras la eliminación de Copa del Rey y la derrota ante el Atlético.

Los del 'Toto' Berizzo afrontaron el partido con varias rotaciones, pensando en la vuelta ante los ucranianos. Los 'celtiñas' dominaron completamente la primera parte ante un Osasuna que pese a intentarlo no conseguía crear peligro.

El dominio del conjunto gallego se plasmó en el minuto 23 con el gol anotado por Pione Sisto tras una buena jugada de combinación entre Theo Bongonda y Giuseppe Rossi. El delantero italiano fue el que más peligro generó durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso Osasuna salió mejor que el Celta teniendo las mejores ocasiones aunque no lograban concretarlas.

El que perdona la paga y el Celta aprovechó la poca efectividad del conjunto 'rojillo' con un gol de Jozabed que puso el 2-0 en el 87' y noqueó a Osasuna. Con el partido casi terminado Iago Aspas firmó el definitivo 3-0 con una vaselina de fantasía que dejó a los de Petar Vasiljevic a 8 puntos de la salvación.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 23.
-Domingo 19.
R.Sociedad - Villarreal. 0-1.
Valencia - Athletic. 2-0.
Celta - Osasuna. 3-0.
Barcelona - Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.
-Lunes 20.
Málaga - Las Palmas. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.
-Viernes 17.
Granada - Betis. 4-1.
-Sábado 18.
Sporting - Atlético 1-4.
Real Madrid - Espanyol 2-0.
Deportivo - Alavés 0-1.
Sevilla - Eibar 2-0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris