Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Europa League  

Dzeko borra al Villarreal de Europa

Los de Fran Escribá aguantaron hasta el primer gol en contra
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 00:41 h (CET)

Un triplete de Edin Dzeko, acompañado de otro gol de Emerson, fulminó (0-4) este jueves al Villarreal ante una Roma que lució su gran momento de forma y juego para dejar tocado y hundido al cuadro amarillo en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League celebrada en el Estadio de la Cerámica.


Los de Fran Escribá necesitarán un milagro en Italia la próxima semana para seguir en liza en una competición en la que alcanzaron semifinales el año pasado. El 'capocannoniere' Edin Dzeko, con tres goles en la segunda mitad, destrozó a un Villarreal que no supo sacar su mejor versión, la demostrada en LaLiga ante los 'grandes'.


Bakambu pareció despertar a los locales tras un pobre primer acto, pero Dzeko, máximo goleador en el fútbol italiano y con siete tantos en seis partidos de Europa League, sacó los colores al Villarreal. El delantero bosnio fue la bandera de un equipo que disfruta de un momento dulce, todo lo contrario que el equipo de Escribá. La dispar confianza quedó reflejada en el terreno de juego.

El Villarreal aguantó hasta el primer gol en contra, aunque la batalla táctica fue poco a poco ganada por los visitantes. El tanteo inicial, con la Roma buscando siempre a Dzeko, tomó color italiano con el zarpazo a la escuadra de Emerson para abrir la lata, después de robar el balón a Samu Castillejo, a la media hora.


Los de Escribá pidieron la hora con descaro pero tras el descanso no encontraron reacción. Sólo Bakambu, en una jugada 'maradoniana', pareció activar a los suyos, pero entonces Luciano Spalletti jugó su baza dando entrada a Salah para castigar la espalda rival. El egipcio tardó poco en funcionar y dar pie al festival de Dzeko.

El delantero bosnio se gustó en el área de Asenjo con tres goles en 20 minutos que silenciaron el Estadio de la Cerámica. El renombrado feudo amarillo recibió su primer castigo histórico a manos de una Roma que quiere hacer justicia a su tradición con algo de palmarés continental y que maniató a un Villarreal impotente.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL CF, 0 - AS ROMA, 4. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo (Cheryshev, min.67), Dos Santos; Bakambu (Adrián, min.66) y Sansone (Santos Borre, min.82).

AS ROMA: Alisson, Manolas, Rudiger (Juan Jesus, min.71), Fazio, De Rossi, Strootman, Nainggolan (Leandro, min.91), Bruno Peres, Emerson, El Shaarawy (Salah, min.62) y Dzeko.

--GOLES:
0 - 1, min.32, Emerson.
0 - 2, min.65, Dzeko.
0 - 3, min.79, Dzeko.
0 - 4, min.86, Dzeko.
--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Mario (min.44) por parte del Villarreal. Y a Bruno Peres (min.89) en la Roma.

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris