Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Benfica   Champions   Borussia   -   Sección:   Fútbol

El Benfica frena la efectividad del Dortmund en Da Luz

Un tanto a balón parado de Mitroglou valió para cobrar ventaja ante un fallón Dortmund
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 00:18 h (CET)

Fotonoticia 20170214232519 640

El Benfica superó por la mínima (1-0) al Borussia Dortmund en el encuentro de ida de los octavos de final de la 'Champions League' disputado en Da Luz, gracias a un gol con algo de fortuna de Mitroglou tras el saque de un córner, que sirvió para que los locales cobrasen ventaja en la eliminatoria ante un poco efectivo conjunto alemán, que desperdició varias ocasiones de gol en las botas de Aubameyang, quien incluso falló una pena máxima.

En el choque de octavos entre dos antiguos campeones de Europa, el Benfica fue superior en el inicio a un Dortmund que reaccionó pronto y mereció irse con ventaja en el tramo final del primer tiempo así como en el inicio del segundo. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Mitroglou en el rechazo de un córner tras el paso por los vestuarios.

Salió 'enchufado' el líder de la liga portuguesa, evidenciando la importancia en Da Luz de la máxima competición continental, cuyos cuartos de final han alcanzado hasta dos veces en las últimas cinco temporadas. Un arreón inicial de los locales comandado por el ex del Atlético de Madrid Salvio, que sorprendió a la defensa alemana en los primeros compases del choque con varias arrancadas peligrosas por banda.

No le costó demasiado al conjunto de Tuchel cambiarle la cara al partido e ir cogiendo peso paulatinamente en él. Conocedor de su efectividad arriba, pues consiguió el récord histórico goleador en una fase de grupos con 21 tantos, y de sus tres 'balas' arriba (Reus, Dembelé y Aubameyang), las ocasiones a su favor eran cuestión de tiempo. Poco acertado durante todo el partido, el delantero gabonés perdonó su primera ocasión en un mano a mano ante Ederson mandándola muy por encima del larguero.

También contó con la suya Ousmane Dembelé en el minuto 23, pero el guardameta brasileño tapó bien su disparo desde dentro del área. Mismos protagonistas en un posible penalti antes del descanso que protestó mucho el Dortmund, dominador desde entonces del encuentro gracias a la alta presión ejercida y jugando prácticamente en campo del Benfica.

No obstante, la superioridad en la posesión del balón del Dortmund no se vio traducida en goles. Algo que aprovechó el Benfica recién comenzada la segunda parte para adelantarse a balón parado, único punto débil de la férrea defensa amarilla. El central brasileño Luisão, quien cumplía precisamente este martes 500 partidos con Las Águilas, cabeceó un córner que cayó en las botas de Mitroglou tras un control poco ortodoxo pero muy efectivo. Batió de esta forma el delantero griego a un Ederson 'vendido' para poner el primer y único tanto en Da Luz.

Desde el tanto local y hasta el final del encuentro, el Dortmund lo intentó con todas sus armas, pero no obtuvo premio en ninguna de sus acometidas. Ederson demostró ser el mejor del encuentro con varias paradas de gran mérito que evitaron el empate. Sin duda, la más decisiva el penalti detenido a Aubameyang, quien erró desde los once metros con un disparo al centro de la portería.

Hizo valer por tanto su fortaleza en casa el Benfica, donde tan solo ha perdido uno de sus 18 partidos esta temporada, frenando la capacidad goleadora de un Borussia Dortmund que logró clasificarse por delante del Real Madrid en la fase de grupos y que seguro intentará remontar en la vuelta en el Signal Iduna Park el próximo 8 de marzo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BENFICA, 1 - BORUSSIA DORTMUND, 0. (0-0, al descanso)
--ALINEACIONES.
BENFICA: Ederson; Nelsinho, Luisão, Lindelöf, Eliseu; Fejsa, Pizzi, Salvio, Carrillo (Filipe Augusto, min.46); Rafa Silva (Cervi, min.67) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.74).

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Durm, Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Guerreiro (Castro, min.81), Dembelé, Reus (Pulisic, min.81); y Aubameyang (Schürrle, min.62).

--GOL:
1 - 0, min.48, Mitroglou.
--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Fejsa (min.63) por parte del Benfica. Y a Schmelzer (min.74), Pulisic (min.84) y Bartra (min.89) en el Borussia Dortmund.

--ESTADIO: Estadio da Luz.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris