Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   UCAM Murcia   Real Madrid  

Llull y Carroll le hacen un roto al UCAM Murcia

Los de Laso respondieron al triunfo previo de Iberostar Tenerife
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 01:12 h (CET)
El Real Madrid se apuntó (61-89) una sólida victoria este domingo en el Palacio de Deportes de Murcia ante un UCAM tocado y casi hundido al descanso (27-48), manteniendo así el liderato de la Liga Endesa en el cierre de la jornada 20, con el acierto destacado de Sergi Llull (21 puntos) y Jaycee Carroll (19).

El Madrid cerró una semana más sin fallo, después de afianzarse también en el liderato de la Euroliga hace tres días ganando a domicilio al Baskonia. Después de descansar en liga el pasado fin de semana, y siete días de menos actividad de la habitual, el Madrid tumbó con frescura y mucho acierto al UCAM para sumar la decimoquinta victoria de la temporada.

Los de Laso respondieron al triunfo previo de Iberostar Tenerife (15) ahondando en la crisis de un cuadro murciano que afronta con dudas el relevo en el banquillo y las bajas, además de la salida a Barcelona de Vítor Faverani. El UCAM se queda cuarto por la cola, al borde del descenso.


El Madrid pasó por encima de su rival en el primer tiempo. El cuadro murciano saltó sin acierto ni defensa para frenar 20 minutos más que inspirados de los blancos. El 3/19 en triples de los locales contrastó y mucho con los nueve aciertos de los visitantes. La diferencia en el marcador fue acorde con esos porcentajes, con el Madrid doblando al UCAM desde los primeros minutos.

Randolph marcó territorio con su festival de tapones de inicio y Llull y Carroll, con 8 y 9 puntos, pusieron tierra de por medio en el primer cuarto (18-28). Los de Fotis Katsikaris apenas mejoraron, con nueve puntos de bagaje en los siguientes 10 minutos, una pobre estadística para hacer frente al líder. Andrés Nocioni, con 11 puntos, mantuvo la racha visitante.

En el UCAM, José Ángel Antelo trató de poner criterio al juego local, huérfano de la habitual dirección de un Facu Campazzo al mismo nivel que su equipo, pero el Madrid no le dejó asomar la cabeza. Lo mismo hizo el equipo de Laso en la segunda mitad, con la entrada en escena de un Luka Doncic que tiene a Europa con la boca abierta y alargando la lluvia de triples con Llull y Carroll.

Sadiel Rojas maquilló el marcador local en un UCAM buscando 'morir' con la cabeza alta (45-71). Laso pudo rotar más aún su plantilla en el último cuarto, dando minutos a Álex Suárez, y los menos habituales de un Madrid que no baja la guardia. Los madrileños, que no pudieron contar de nuevo con Rudy Fernández recuperando eso sí a Reyes, siguen lanzados.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UCAM MURCIA, 61 - REAL MADRID, 89. (27-48, al descanso).
--EQUIPOS:
UCAM MURCIA CB: Campazzo (2), Radovic (10), Benite (8), Tumba (4) y Rojas (14) --cinco inicial--; Ortega (2), Llompart (2), Baron (5), Olaizola (2), Delía (4) y Antelo (8).

REAL MADRID: Llull (19), Maciulis (1), Carroll (21), Randolph (9) y Reyes (6) --cinco inicial--; Thompkins (7), Doncic (3), Taylor (4), Draper (4), Nocioni (11), Hunter (2) y Suárez (2).

--PARCIALES: 18-28, 9-20, 18-23, 16-18.
--ÁRBITROS: García González, Sánchez Monserrat y Munar. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris