Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

“Mi Madrid”

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:13 h (CET)
“Mi Madrid jugará bien”. Así de claro hablaba Mourinho en una entrevista que le ha hecho hace unos días un conocido medio deportivo nacional en Milán. Y ante este panorama, llega la pregunta trampa, ¿jugará realmente bien el conjunto blanco tras la llegada del portugués?

Muchos pensarán que sí; otros, no. Respecto a los que piensan que sí, ya sabemos cómo se las gasta Mou en los equipos que ha estado. Crea unidad en la plantilla, saca el máximo partido a sus jugadores y sobre todo, gana. Y esto es lo que quieren los madridistas: ganar, ganar y ganar. No hay otra premisa, el fin es uno solo. Pero, si para ganar hay que “sacrificar” la delantera… ¿daría igual?

Y es que ahí está el posible no. El nuevo técnico merengue es muy defensivo; para él, el mejor ataque pasa por una buena defensa, algo que es de elogiar, pero con todo el arsenal que tiene el Madrid delante… Pero de todos modos, todo está por ver, aún no ha llegado y todo por el momento, son habladurías. También, el no puede pasar porque Mou no es del gusto de todos. Ya sabemos cómo es… aunque si después da los resultados esperados…

De todos modos, hay una cosa clara. Mou llega en un momento de incertidumbre en el equipo de la capital. Pellegrini, destituido; encima, hablando mal del que ha sido su club durante un año… el momento no es el mejor. De ahí que el portugués deba “enderezar” el rumbo de la nave blanca, que sin lugar a dudas lo necesita, y llevarla donde todos quieren, a lo más alto (y sobre todo, y diciendo las cosas claras, a estar por encima del Barcelona).

Si para llegar a lo más alto hay que hacer fichajes, se hace (el nuevo entrenador ya tiene en mente varios), si hay que echar a algunos jugadores; se hace también (Guti, que por mucho que diga que ahora no se va, está mas fuera que dentro). Mou es capaz de todo y más por triunfar, he ahí su ambición. Y en este sentido, lo más importante es que sea capaz de realizar un proyecto ambicioso, con unos objetivos bien marcados, algo que sin lugar a dudas, ha fallado este año. No todo se arregla con unos buenos jugadores… hay que detallar el proyecto y ponerlo sobre la mesa.

Pues nada, sólo cabe esperar a ver cómo va esta nueva “vida blanca”. Y es que ya saben, entrenador nuevo, vida nueva. Ya están olvidados los fiascos anteriores, como el “alcorconazo”, el adiós prematuro a la Champions, la no-liga… ahora empieza lo mejor, ¿o quizás no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris