Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cristianismo originario

Todo lo creado tuvo su origen en un pensamiento

Ana Sáez Ramírez
Vida Universal
martes, 25 de mayo de 2010, 07:39 h (CET)
Es un conocimiento cada vez más aceptado el que los pensamientos tienen fuerza y tienden por sí mismos a convertirse en realidad. Los pensamientos negativos pueden conducir a una persona al fracaso y provocan golpes del destino, enfermedades, necesidades y preocupaciones y por el contrario los pensamientos positivos, desinteresados, elevan a la persona y la trasportan a alturas inimaginables.

Los pensamientos son por tanto fuerzas. Estos tienen distintas formas, cualidades, sustancias y energías, que nos influyen y tienen efecto en nuestro sistema nervioso. En laboratorios científicos se puede demostrar con experimentos que efectivamente los pensamientos son fuerzas. De ello se desprende que nuestro modo de pensar es la herramienta de una fuerza creadora, y no sólo en sentido simbólico, sino muy real. Todo lo que ha sido creado por el ser humano, es decir, todo lo que es material, ha tenido antes su origen en los pensamientos.

Por medio de los pensamientos de las personas, cada objeto ha recibido su forma y su utilidad. Todo lo que hemos creado, pensemos en edificios, obras de artes o maquinas, ha nacido y tuvo su origen en pensamientos, en la mente del hombre, antes de que encontrara su expresión sólida y su forma material.

Nuestros pensamientos son sin lugar a dudas el timonel de nuestra alma y de nuestro cuerpo. Los seres humanos somos al mismo tiempo emisores y receptores de vibraciones de pensamientos elevados e inferiores. Si orientamos nuestro receptor a ámbitos de vida espiritual más elevados, recibiremos también impulsos luminosos y nobles, es decir, vibraciones de pensamientos que nos sostienen y nos preparan para más espiritualidad.

Quien se esfuerza por ejemplo en sentir y pensar incesante de manera noble y pura, recibe por su parte de nuevo ondas de pensamientos nobles y puros, y recibe también la riqueza y plenitud de Dios, pues Dios, la fuerza eterna, emite sin descanso. Quien desee ser conducido e inspirado por este Emisor sagrado, debe orientar su receptor a lo más elevado, a la fuente eterna de energía mediante sensaciones y pensamientos correspondientes.

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto