Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

¡Sevilla campeón!

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 20 de mayo de 2010, 07:15 h (CET)
La semana pasada me sentaba a escribir y lo hacía sobre el Atlético de Madrid. Hablaba de las maravillas de los rojiblancos en Hamburgo, de la ilusión de los colchoneros y del soñado doblete. Ese doblete que hoy ya sabemos que los de Quique no han conseguido. El sueño de volver a Neptuno se vio frustrado por un equipo, el Sevilla y por dos nombres propios Capel y Navas que llevaron la Copa a la ciudad hispalense.

Hacía tres años que el Sevilla no ganaba la Copa del Rey y ayer los de Antonio Álvarez lograron en el Camp Nou la quinta de su historia. Lo hicieron ante el Atlético de Madrid venciendo por 2 goles a 0 y en un partido en el que estuvieron flojos y donde el Atleti mereció más, pero la suerte esta vez no les sonrío a los de la capital.

Las finales siempre son especiales, pero esta si cabe venía con una motivación extra. En un bando, el sevillista, querían ganar a los actuales campeones de la Europa League, en el otro, los rojiblancos querían volver a vestir a Neptuno con la bufanda del Atleti y dejar de soñar con el doblete para convertirlo en una realidad.

A pesar de una mayor posesión del balón, de ocasiones clarísimas de gol y de un Palop que emuló a San Casillas en sus mejores tiempos, el futbol es lo que es y el Sevilla marcó la diferencia con los goles.

La suerte se le puso muy pronto de cara a los sevillistas. Capel marcó cuando solo iban 5 minutos de partido y el Atleti se dedicó a ir a remolque todo el partido, un remolque que le pesó demasiado al final del partido y que pinchó las ruedas cuando Navas marcó el segundo para los suyos, en una jugada individual excepcional, a dos minutos del final.

Del Nido estuvo con su gorro todo el partido y parece que le dio suerte. Al terminar, los sombreros del Presidente se repartieron entre los jugadores que celebraron el título con esta prenda que tan famoso está haciendo a José María.

Después de calentar el partido toda la semana con declaraciones varias, estilo que no me gusta ni va con mi forma de entender el fútbol, a Del Nido le salió bien la jugada. Su equipo terminó la Liga en puestos de Liga de Campeones y se han coronado “Reyes de España”. El Sevilla ha vuelto a ser campeón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris