Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Sara Massa


Twitter: @Sara_Massa
Email: sara.massa@hotmail.com
Sara Massa
Últimos textos publicados
El Getafe busca una nueva victoria en el Coliseum (mié, 20:00)
Los azulones se enfrentan al Osasuna con sólo seis puntos en el casillero.
Los de Luis García sólo han ganado un partido esta temporada y esperan reencontrarse con la victoria el próximo miércoles. El Osasuna llega con menos apuros y busca encadenar dos triunfos consecutivos. Los rojillos sólo vencieron una vez en el Alfonso Pérez.

Alineaciones probables
Getafe CF: Moya; Miguel Torres, Lopo, Cata Díaz, Valera; Lacen, Rubén Pérez; Diego Castro, Sarabia, Pedro León; Miku.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrá, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam, Raúl García; Cejudo, Nino, Ibra.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) 26 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+Liga2.
Liga entresemana para seguir disfrutando de una competición en la que el liderato del Levante sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Se medirán en el Coliseum Alfonso Pérez Getafe y Osasuna, dos equipos que, a priori, lucharán por la permanencia al final de la temporada.

El Getafe necesita reencontrarse con la victoria. Tras acumular dos empates consecutivos sin goles ante Villarreal y Real Sociedad, los azulones buscan sumar de nuevo tres puntos importantísimos para salir de la zona complicada, están tan sólo 1 punto por encima de los puestos de descenso.

El equipo no termina de cuajar esta temporada. Pese a los buenos refuerzos realizados por Ángel Torres, el conjunto del sur de Madrid sólo ha logrado cosechar una victoria en lo que va de Liga, ante el Betis en el Coliseum y por la mínima (1-0). Un mal balance para un equipo que todas las campañas aspira a más, pero que en la presente no está dejando buenas sensaciones.

Para este partido, Luis García tendrá disponible a, prácticamente, toda la plantilla. El técnico azulón contará con sólo dos bajas para este encuentro, la de Masilela y la de Gavilán. El lateral izquierdo sudafricano continúa recuperándose de su rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Por su parte, Gavilán sigue realizando su recuperación y parece que el valenciano va por buen camino. Después de varios meses lesionado, esta semana ha vuelto a tocar balón y se encuentra en la recta final de su recuperación.

El Osasuna, a cambiar la racha
El Osasuna llega al Coliseum con la premisa de cambiar la racha. En las siete visitas que los rojillos han realizado al Alfonso Pérez sólo han conseguido una victoria, fue en la temporada 2007/2008 con goles de Miguel Flaño y Patxi Puñal. El resto de las visitas se saldan con dos empates y cuatro derrotas.

Los de Mendilibar llegan a este partido con menos apuros que los locales. Son décimos con 10 puntos, 5 por encima del descenso y a 3 de puestos europeos. Una situación cómoda para los rojillos que llegan a la capital con la moral por las nubes tras ganarle al Zaragoza por 3 a 0 y con el ansía de encadenar dos victorias consecutivas.

Para este encuentro, Mendilibar tendrá como bajas, además de Lamah, que tampoco estuvo ante el Zaragoza por sanción y ahora está lesionado, a los también lesionados Roversio Rodrigues, Masoud y Echaide. Por primera vez en la temporada, el técnico rojillo podría repetir el once titular presentada el pasado domingo en el Reyno de Navarra.

Con un encuentro que promete emoción y con el frío asegurado en el Coliseum, Luis García pasa revista contra un rival que llega con confianza y que espera terminar con los resultados negativos en el Coliseum Alfonso Pérez.

lunes, 24 de octubre de 2011.
 
El Real Madrid deja escapar la Liga ante el Zaragoza (2-3)
‘Mouridículo’ del equipo blanco en el Bernabéu
El Real Madrid muestra su peor versión ante el equipo maño. Los de Javier Aguirre consiguen una victoria importantísima de cara al objetivo de lograr la permanencia. Dos goles de Lafita y otro de Gabi de penalti dan los tres puntos de oro al Zaragoza.

Ficha técnica
2-Real Madrid: Casillas(-); Ramos(1), Garay(1), Carvalho(1), Nacho(1); Canales(-), Granero(1), Pepe(1); Kaká(-); Benzema(1), Higuaín(1).

3- Zaragoza: Toni Doblas(2); Obradovic(1), Da Silva(1), Jarosik(2), Lanzaro(1); Ponzio(1), Gabi(2), Javi López(1), Diogo(2); Uche(2), Lafita(3).

Cambios: En el Real Madrid Marcelo(1) por Nacho (1), Di María (1) por Canales (-), Ózil (1) por Granero (1). En el Zaragoza Paredes (1) por Obradovic (1), Pinter(1) por Lanzaro (1), N´Daw (1) por Lafita (3).

Goles: Lafita (2), Gabi, Sergio Ramos y Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Di Maria y Carvalho (2, roja). Mientras que en los visitantes amonestó a Doblas, Jarosik, Diogo, J. López-

Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La victoria del Zaragoza
El Zaragoza consiguió tres puntos importantísimos para seguir luchando por la permanencia. Lafita estuvo sobresaliente y con sus dos goles recupera volvió a su mejor momento.

Lo peor: La derrota del Real Madrid
El Real Madrid volvió a caer en el Bernabéu y lo hizo con un equipo cargado de suplentes. Los de Mourinho ven cómo se les escapa la Liga.

El dato: Mayor goleada en el Bernabéu
Sólo un equipo consiguió marcarle tres goles al Real Madrid en el Bernabéu, el Zaragoza y sólo dos lograron ganarle, el conjunto maño y el Sporting de Gijón. Con estas derrotas Mourinho rompió su racha de nueve años invicto como local.
Europa Press / Sara Massa (Enviada especial al Santiago Bernabéu)

El Real Madrid ha caído derrotado ante el Zaragoza en el Santiago Bernabéu (2-3), en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Primera División, confirmando su mala racha en su estadio, siendo el cuarto partido que no gana de forma consecutiva contando la derrota de 'Champions' ante el Barcelona.

El Real Madrid salió con el mismo once inicial que goleó al Valencia en la anterior jornada por 3-6, con las únicas novedades de Sergio Ramos y Pepe, que jugó en el centro del campo. El Zaragoza llegaba al feudo blanco con la obligación de ganar y consiguió hacerlo gracias a los errores de la defensa madridista. El equipo de Aguirre suma tres puntos importantes y se coloca duodécimo, a cuatro del descenso.

El conjunto blanco comenzó dominando el partido claramente sin mucha oposición de un Zaragoza, que le esperaba paciente en su área. A los dos minutos, el equipo de Aguirre pudo adelantarse en el marcador cuando Granero perdió el balón en el centro del campo y el Zaragoza salió a la contra, donde Uche disparó desde la frontal y Casillas realizó la primera parada de 'mérito' de la tarde.

Con el paso de los minutos, el Madrid se sentía más cómodo y se adueñó de la posesión del balón. Las combinaciones entre Kaká, Granero y Canales comenzaban a animar al resto del equipo, pero aún así no llegaban con peligro al área de Toni Doblas. El Zaragoza, muy tranquilo, se limitaba a esperar en su área e intentar sorprender a los blancos en alguna contra.

Y a cinco minutos para que acabara la primera mitad, saltaba la sorpresa. Canales perdió un balón en el centro del campo que lo aprovechó Jorge López para mandar un pase en profundidad a Uche, sorprendiendo a la defensa madridista, Casillas salió para intentar despejar y falló estrepitosamente dejando el balón para Lafita que --a puerta vacía-- conseguía adelantar a su equipo en el marcador antes de irse al descanso.

LAS CONTRAS DEL ZARAGOZA DEJAN EN EVIDENCIA A LA DEFENSA MADRIDISTA

En la segunda parte, Mourinho quitó a Canales y Nacho para dar entrada a Di María y Marcelo. El técnico portugués quería meter más velocidad a un encuentro que se estaba volviendo muy peligroso para sus intereses. El Zaragoza seguía con su estrategia inicial.

Y en el minuto 54 otra contra dejó en evidencia al Real Madrid. Ponzio mandó un pase medido para Uche y Carvalho le arrolló claramente en un intento por llegar antes. El colegiado señaló pena máxima y Gabi se encargó de lanzarla, engañando totalmente a Casillas. Las cosas se ponían 'negras' para el equipo blanco.

Este segundo gol avivó más al conjunto blanco que hasta el momento estaba totalmente 'dormido'. En la primera ocasión que tuvo el Madrid la aprovechó cuando a los siete minutos consiguió marcar Sergio Ramos de cabeza en un córner botado por Özil y recortaba distancias en el marcador.

El Real Madrid, a partir de aquí, se adueñó del partido y fue a por el empate de una forma absoluta. Se acumularon las ocasiones de peligro. El gol pudo llegar en un claro penalti de Lanzaro a Kaká que el árbitro no señaló y en una ocasión perfecta para Benzema que remató dentro del área pero el balón se estrelló en el larguero.

El Zaragoza se limitó a defender todas las acometidas de los de Mourinho, que encerró al equipo 'maño' en su propia área. Pero otra vez más, el conjunto de Aguirre sorprendió a la defensa blanca en otro contraataque en el minuto 77 con un pase preciso de Uche a Lafita, que sólo ante Casillas no perdonó y consiguió poner tierra de por medio en el marcador.

El equipo blanco ya lo intentaba a la desesperada, pero el Zaragoza copó su zona defensiva con bastantes jugadores y fue muy difícil penetrar el 'muro' maño, hasta que a falta de cinco minutos para el final una buen pase de Higuaín a Benzema, quien --escorado en la frontal-- definió perfecto con un disparo cruzado que recortaba distancias.

Los minutos finales fueron de infarto para el Real Madrid, que buscaba el empate a toda costa. El árbitro añadió seis minutos de descuento y el Madrid a punto estuvo de conseguir el empate en una falta lateral que sacó Özil y Kaká remató de cabeza, pero Doblas lo paró en la misma línea. No hubo tiempo para más y el Zaragoza se llevó una importante victoria ante un Real Madrid que queda muy 'tocado' para el partido ante el Barcelona.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

" El adversario ha luchado mucho para ellos era un partido decisivo son puntos para ellos prácticamente definitivos. En el fútbol la diferencia de preparación mental es importante. Un equipo entró a tope de su motivación y otro equipo no entró bien. La culpa de no entrar bien es por supuesto del entrenador. Hoy el entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente a los jugadores el primer tiempo mal y el segundo tiempo mejor pero regalamos tres goles al adversario. Luego han jugado con el tiempo con la fortuna, ganaron y enhorabuena para ellos. Entiendo que me critiquen por jugar hoy con suplentes. Aunque jugamos con el equipo que ganó en Bilbao y en valencia y de que me conciencia esta limpia, lo entendería. Yo no he querido perjudicar a ningún equipo. En la segunda parte he metido a jugadores que tenían que estar perfectos en dos días. Siento que no regale nada al Zaragoza pero es normal que entrenadores de otros equipos estén frustrados. Si tengo críticas tengo que aceptarlas a pesar de que he intentado ganar el partido no de perderlo.”
Javier Aguirre (Entrenador del Zaragoza)

”Hoy tuvimos la fortuna que nos falto en otros días. Siempre ayuda tener ese punto de suerte. Intentamos hacer nuestro trabajo parecido al de siempre y hoy tuvimos fortuna. Llegamos poco, fuimos certeros y nos llevamos tres puntos que nos vienen muy bien. Con el Madrid intentamos no dejarles tantos espacios. Defensivamente tuvimos seriedad e hicimos un buen trabajo. No tengo por costumbres señalar a nadie, pero hoy lo voy a hacer con Lafita que ha sufrido mucho este año y que se lo merece. Tres puntos de oro, no es fácil ganar en este estadio y llevábamos muchos años sin hacerlo. Valoro mucho la victoria, el trabajo y la victoria de los jugadores.”


sábado, 30 de abril de 2011.
 
Guardiola, el ‘puto’ amo
El Barça se impone al Madrid y Guardiola a Mourinho
El Barça vuelve a imponer su superioridad ante el Real Madrid y pone pie y medio en la final de la Champions. Mourinho da por ‘perdida’ la eliminatoria en rueda de Prensa.

Llegó el Barcelona al Bernabéu, en lo que suponía el tercer clásico del mes, y se comió a un Real Madrid, que venía de ganar la Copa confiado y poco le quedó que hacer ante la superioridad abrumadora del Barça. Cierto es que ninguno de los dos equipos realizaron un juego extraordinario, pero el planteamiento del Real Madrid dejó bastante que desear.

Para comprender lo que pasó ayer hay que remontarse a un hecho, la manita. Esa manita que encajó el Real Madrid en el Camp Nou y que ha provocado que, a día de hoy, ni Mourinho, ni los suyos sepan dónde meter la cabeza. El Barça es virtual campeón de Liga y aunque bien es cierto que la Copa del Rey se le escapó, la buena, la de las orejas, la tiene, con todos mis respetos al Manchester, un poco más cerca.

El partido de ayer le sirvió al Barça para encarrilar la eliminatoria y para salir la próxima semana mucho más tranquilo en el Camp Nou, pero sobre todo le sirvió a Guardiola para demostrar quién es el ‘puto’ amo. Los partidos se ganan en el campo y así lo hicieron sus jugadores, mientras Mourinho sólo pensaba en cómo excusarse en la rueda de Prensa posterior al partido.

jueves, 28 de abril de 2011.
 
 
Las cosas del fútbol
Sara Massa
jueves, 7 de abril de 2011.
 
Se rompe la maldición
Sara Massa
jueves, 17 de marzo de 2011.
 
El Getafe de las expectativas no cumple
Sara Massa
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
En directo: Real Madrid-Zaragoza (2-3)
El Real Madrid no puede con el Zaragoza en el Bernabéu
domingo, 13 de marzo de 2011.
 
El Rayo, Teresa y los pañuelos
Sara Massa
jueves, 3 de marzo de 2011.
 
La Segunda, la ilusión
Sara Massa
jueves, 24 de febrero de 2011.
 
El Getafe no levanta cabeza
Sara Massa
lunes, 21 de febrero de 2011.
 
El Barça también es humano
Sara Massa
jueves, 17 de febrero de 2011.
 
Torres, Piqué y la renovación de Pep
Sara Massa
jueves, 10 de febrero de 2011.
 
El Getafe se recupera de la crisis con una goleada
Sara Massa
lunes, 7 de febrero de 2011.
 
El Getafe no sabe lo que es ganar en 2011
Sara Massa
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Barça 5- Mou ‘KO’
Sara Massa
jueves, 20 de enero de 2011.
 
Este año era para Xavi…
Sara Massa
jueves, 13 de enero de 2011.
 
El Getafe se centra en la Liga
Sara Massa
lunes, 10 de enero de 2011.
 
Tolerancia cero
Sara Massa
jueves, 16 de diciembre de 2010.
 
Dos victorias para remontar el vuelo
Sara Massa
lunes, 6 de diciembre de 2010.
 
Como me acuerdo de Raúl…
Sara Massa
jueves, 2 de diciembre de 2010.
 
Míchel pende de un hilo en la casa azulona
Sara Massa
domingo, 21 de noviembre de 2010.
 
¿Qué ha pasado?
Sara Massa
jueves, 18 de noviembre de 2010.
 
El clásico ¿un lunes?
Sara Massa
jueves, 4 de noviembre de 2010.
 
La Copa del Rey del Madrid y del Barça
Sara Massa
jueves, 28 de octubre de 2010.
 
Una de cal y otra de arena
Sara Massa
domingo, 24 de octubre de 2010.
 
Monólogo azulgrana
Sara Massa
jueves, 21 de octubre de 2010.
 
En el Getafe preocupa la falta de pegada
Getafe
lunes, 18 de octubre de 2010.
 
Archivo
14/10/2010 ¿Llorente de mi vida?
07/10/2010 Alberto Contador, la tristeza de un líder
30/09/2010 El Barça, en su línea
09/09/2010 ¿Volverá a ser una Liga de dos?
02/09/2010 La vida es la Liga
15/07/2010 Campeona del Mundo
10/06/2010 Con ganas de que empiece mundial
03/06/2010 Nadal invencible
27/05/2010 Moufichaje
20/05/2010 ¡Sevilla campeón!
13/05/2010 ¡Atleti, Atleti, Atleti!
06/05/2010 El Madrid de Cristiano
29/04/2010 Adiós a la Champions
28/04/2010 En Getafe se sueña con Europa
22/04/2010 El desenlace
15/04/2010 Hablando del clásico
25/03/2010 ¿Hasta donde llegará?
18/03/2010 Volvimos a vibrar
11/03/2010 Vergüenza blanca
04/03/2010 España me convence
25/02/2010 Rumores
18/02/2010 Cesc, ¡ven!
11/02/2010 Yo soy de Higuaín
04/02/2010 Somos favoritos
28/01/2010 Se marcha un grande
21/01/2010 Pedro ha vuelto
14/01/2010 ¿Canales madridista?
07/01/2010 Se cierra el 2009, se piensa en el Mundial
02/01/2010 Año azulgrana
24/12/2009 Parón navideño
18/12/2009 Roberto Carlos, ¿madridista otra vez?
09/12/2009 La armada invencible
03/12/2009 La cosa va cuajando con Pellegrini
26/11/2009 La mano de la discordia
19/11/2009 Huele a derbi
12/11/2009 Los reyes de la Galaxia
05/11/2009 El Atleti apuesta por Quique
29/10/2009 ¡De vergüenza Florentino!
22/10/2009 Los grandes de Europa también fallan
15/10/2009 España es mucha España
10/10/2009 España gana a Armenia por la mínima (1-2)
08/10/2009 El nuevo ídolo del Coliseum
01/10/2009 Alonso y Ferrari al fin juntos
24/09/2009 Los chicos de oro
17/09/2009 Las sorpresas del deporte
10/09/2009 El gran Xavi
03/09/2009 ¡Qué grande eres Pep!
28/08/2009 Racing y Getafe buscan la primera victoria del campeonato liguero (Dom. 17:00)
28/08/2009 Llega el espectáculo
13/08/2009 Recuerdos
06/08/2009 El director de orquesta llega a España
30/07/2009 El retorno del Rey
23/07/2009 Por fin chicas
16/07/2009 Faltan 44 días…Se acabó lo que se daba
09/07/2009 Los mejores siempre vuelven
02/07/2009 La puerta de atrás de Florentino
24/06/2009 Se acabó lo que se daba
10/06/2009 ¿Podemos?
03/06/2009 Pinceladas
27/05/2009 ¡Sí sí sí el triplete ya está aquí!
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris