Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Mundialistas

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 23 de abril de 2010, 00:34 h (CET)
El Mundial de fútbol se acerca. No queda nada y ya se vislumbra quién será seleccionado o quién no. La verdad es que no creo que haya muchas novedades con respecto a los últimos partidos de la Selección Española… y es que hay que tener en cuenta que Del Bosque no es un hombre de grandes cambios.

Aún así, si yo fuera él haría varias modificaciones en los seleccionados. En primer lugar, Álvaro Negredo, delantero sevillista, iría fuera de la convocatoria. No está en su mejor momento de forma, y si bien es cierto que las convocatorias anteriores se las ganó a pulso a base de esfuerzo y coraje, ahora no está a la altura. Sin embargo, quién dice que de aquí a final de temporada cambia su suerte y su forma… Todo depende de él.

En el lugar del vallecano pondría, sin lugar a dudas, al hombre del momento: Pedrito, o mejor dicho, Pedro. Tal y como comentaba en un artículo anterior sobre el joven barcelonista, ya ha dejado de ser el niño revelación para convertirse en una auténtica realidad, y encima, está siendo uno de los imprescindibles de ese Barça campeón. Por eso, sin pensarlo un segundo, lo seleccionaría para el Mundial. Además, ya ha marcado en todas las competiciones oficiales, ¿le falta el Mundial, no creen?

Y sin salir del Barcelona, otro imprescindible para la Selección para mí sería Víctor Valdés. Es más, no llevaría a Diego López, y asimismo, me aventuro a decir que el portero catalán actualmente está mucho mejor que el titular del conjunto español, Iker Casillas. Sin embargo, ya sé que éste seguirá estando en el once inicial y no creo que Valdés vaya… sería una grata sorpresa si así sucediese. Pero vamos, con esto ocurre igual que con Palop, que aún siendo de los guardametas más en forma del panorama actual, no suele ir convocado…y sí López, ¿por qué? Sus razones tendrá el seleccionador (o mejor dicho, sus manías).

En fin, que si ya el equipo de España, campeón de Europa, estaba bien antes, con estas incorporaciones no sólo estará bien, sino perfecto. Para mí, estos dos deberían ir sí o sí, en detrimento de algunos de los anteriores. De todos modos, aún queda un poco para que llegue el Mundial y pueden suceder tantas cosas… aunque no crean, cuando menos lo esperen, ya ha llegado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris