Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

El desenlace

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 22 de abril de 2010, 05:11 h (CET)
La Liga llega a su fin. Faltan cinco jornadas para que finalice el Campeonato Nacional y como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, dos equipos están colocando todas las cartas sobre la mesa para hacerse con el título liguero. Barcelona y Real Madrid mantienen una lucha partido a partido para llevarse una Liga que va camino de convertirse en histórica.

Y es que Barça y Madrid están manteniendo un pulso jornada a jornada que está haciendo de la Liga un campeonato de lo más emocionante. Azulgranas y merengues van camino de conseguir el record de puntos de toda la historia y a falta de cinco jornadas las cosas están realmente apretadas.

El Barça es el líder indiscutible, después de ganar en el Bernabeu, los de Pep se colocaron líderes y ahí continúan hasta el momento. Llevan 84 puntos y a su favor tienen un punto de ventaja sobre los blancos además del gol average. A Messi y compañía les quedan tres partidos como locales, Xerez, Tenerife y Valladolid y dos como visitantes, Villarreal y Sevilla. Un calendario para nada sencillo.

Además los azulgranas tienen que jugar la vuelta de las semifinales de la Champions la semana que viene en el Camp Nou ante el Inter de Milán. Ayer, los de Guardiola demostraron que son humanos, perdieron ante el Inter por 3 a 1 y tendrán que intentar la remontada si quieren llegar a la finalísima el próximo 26 de mayo, que recuerdo, se disputará en el Santiago Bernabeu.

En el Real Madrid el calendario no es menos complicado. Los de Pellegrini jugarán en Zaragoza, Mallorca y Málaga y recibirán a Osasuna y Athletic. Todos estos partidos se disputarán, como viene siendo costumbre, entre rumores de próximos fichajes, entre dudas en la plantilla y entre un sinfín de rumores y problemas que siempre rodean al Madrid.

Antes de irme dos apuntes, el primero un merecido recuerdo para Samaranch. El que ahora era Presidente de honor del COI falleció ayer a los 89 años de edad después de dedicar toda su vida al mundo del deporte. Se fue un grande.

El segundo asunto es que menuda lata que está dando el volcán de Islandia. La erupción ha afectado a miles de personas y el mundo del deporte no se queda atrás. El Barcelona ha tenido que viajar a Milán en autobús, el gran premio de motociclismo de Japón no se va a disputar y el Liverpool ha tenido que coger un tren hasta Burdeos para intentar volar desde allí…y esto son solo algunos ejemplos.

Este fenómeno de la naturaleza ha alterado un poco al mundo del deporte en general, pero a nosotros no nos influye para terminar la Liga. Esto se termina en menos de un mes y todo está por decidir, esperemos al desenlace, pinta interesante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris