Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Racing mira hacia arriba frente un Deportivo hambriendo de puntos (dom, 17:00)

Lotina y Portugal se enfrentarán optando por estrategias muy diferentes para lograr el mismo resultado: lograr tres puntos que valen más que el oro
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 01:15 h (CET)
La próxima jornada de Liga verá enfrentarse el cuarto por la cola, el Racing de Santander, frente al Dépor que actualmente es octavo. Ambos equipos llegarán a Riazor con el mismo objetivo: lograr los tres puntos, porque con uno sólo ya no es suficiente. Los gallegos necesitan alejarse rápidamente del Villarreal y acercarse al Athletic. Por otro lado, al Racing le urge subir en la clasificación antes que el Tenerife para no acabar en puestos de descenso

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Sergio, Valerón, Riki, Adrián .
R. Santander: Coltorti, Pinillos, Christian, Moratón, Torrejón, Colsa, Diop, Munitis, Canales, Arana, Tchité.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 11 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Falta muy poco para poder recuperar puntos y despertarse de la pesadilla que rodea el club herculino durante los últimos meses. Cada semana parece más crítica y sumar puntos para volver a ilusionarse con los puestos europeos, una meta muy lejana.

Afortunadamente, los de Lotina recuperan a Lassad y Mista, que ya están listos para jugar con el equipo el próximo domingo y vuelven con la ilusión de marcar en casa. El franco-tunecino regresó a los entrenamientos junto con su compañero que ya está a disposición del míster y a la espera de formar parte del once titular en Riazor. Mientras tatno, Riki, Bodipo y Adrián esperan volver a tener una nueva portunidad aspirando, juntos con los otros compañeros, a formar parte de los jugadores que se enfrentarán a los de Portugal.

La gran novedad es que Miguel Ángel Lotina vuelve a tener a su disposición los cinco delanteros blanquiazules, algo poco habitual si tenemos en cuentas las múltiples lesiones que afectaron al conjunto herculino durante los últimos meses. Además, parece ser realidad la noticia de que Manuel Pablo no formará parte del once titular frente al Racing de Santander, ya que Laure regresará a la derecha y el canterano Raúl volverá a pisar el césped tras haber protagonizado unos minutos de juego en el Calderón.

Cambios para Lotina
El míster blanquiazul se verá obligado a hacer unos cambios importantes en el once titular para vover a respirar y quitarse de encima la presión que rodea, últimamente, el conjunto del presidente Lendoiro. "Manuel Pablo ha jugado muchos partidos, tampoco tiene 25 años, y todo pesa. Desde que se lesionó Filipe lo ha jugado todo y más de un partido con problemas importantes y hay que agradecerle el esfuerzo. No lo tengo decidido, pero puede ser el momento de que pasemos a Laure a la derecha y metamos a Raúl o juegue Seoane. Es lo más lógico. Mañana quiero ver el entrenamiento y tomaremos una decisión, pero puede ser", aclaró Lotina.

El entrenador del Racing, por otro lado, mantendrá las estrategias con la idea de llegar a los 42 putnos para asegurarse la permanencia. Miguel Ángel Portugal afirmó que no le gusta quejarse por las bajas que afectan al equipo y subrayó su confianza en la plantilla, por eso, espera que el equipo no se debilite por la ausencia de Canales este fin de semana. Además, el técnico burgalés aclaró que "las plantillas están para suplir eventualidades y los entrenadores para que no se note nada de lo que pueda cambiar".

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris